Mensajepor ManuelFZ6Lugo » 03 Nov 2008 15:28
Muy buenas.
Yo he tenido la FZ6 carenada y ahora tengo la FZ1 naked, con cúpula Rizoma. Uso la moto a diario (llueva, haga sol, frío o calor) en trayectos interurbanos, con salidas esporádicas los fines de semana y alguna con mi mujer.
Te comento mi opinión por si te pudiera servir:
La FZ6 carenada protege frente al viento bastante más que la naked, es indudable,pero por contra la posición de conducción es bastante más forzada (se cargan mucho las muñecas). Si no haces carretera (autovía o autopista) con frecuencia, una naked va perfecta. Además, con una buena cúpula, la diferencia en protección se reduce muchísimo.
Yo, con la FZ1 voy muchísimo más cómodo de postura y hasta 140-150 voy perfecto con la cúpula (mido 1,69, ojo). A mayor velocidad molesta el viento, pero también lo hace con la carenada. Antes, con la carenada, se me dormían las manos en la zona de apoyo de los pulgares y ahora nada. Con la naked ratoneas mejor entre los coches y curveas, por su manillar más abierto,....
En definitiva, si te gusta más la naked y no haces autovía-autopista con frecuencia, no lo dudes. Yo, con la FZ1 ni me lo pensé.
Un saludo.