Manillar Plano y Cupula Original FZ6 NO COMPATIBLES?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
fr4nc15c0

Manillar Plano y Cupula Original FZ6 NO COMPATIBLES?

Mensajepor fr4nc15c0 » 04 Nov 2008 13:02

Bueno, primero os cuento que a raiz de la pequeña caida que tuve hace un mes o así, le quite el "ajedrezado" a mi moto. Como tenía un poco doblado el manillar, me decidí a ponerme el plano de la FZ1(gracias Jaume por tus consejos) y cuál fué mi sorpresa, cuando me di cuenta que no podia poner la cúpula original en mi naked porque pegaba el soporte en el latigillo de freno. FOTO:

Imagen

Así que se me ocurrió una solución:

Soldar un trozo de barra de 10mm para esquivar el latigillo de freno:

Imagen

Luego, se corta el lado original que es el que molesta:

Imagen

Y queda así:

Imagen

Y el resultado es este:

Imagen

y este:

Imagen

Espero que le sirva de ayuda alguien como a mi. Aunque no estoy seguro porque no he visto a nadie con manillar plano y cúpula. Véase Morata , EL_SANTO, Devil(antes conocido com Scott) Quiza es por este mismo problema que acabo de daros una solucion.

Bueno, me falta de tapar con masilla el agujero que queda en el trozo de soporte original(es un tubo hueco) y luego pintarlo bien.

Nos vemos ahí fuera, V'sss
t0r

Mensajepor t0r » 04 Nov 2008 15:01

Mc Guiver a tu lado es un "aficionao".

En serio, muy bien pensado y currado.

Por cierto ¿qué tal la conducción con el manillar de la FZ1? Hubo un timepo que pensé en cambiarlo, pero me dijeron que la postura no es tan cómoda como con el de serie.

Si tuvieses de nuevo el de serie, habiendo probado este plano, ¿lo cambiarías?

Un saludo
Imagen
josehidalgo

Mensajepor josehidalgo » 04 Nov 2008 22:11

Y el que no valga que se compre una BMW
Saludosss
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 04 Nov 2008 22:18

josehidalgo escribió:Y el que no valga que se compre una BMW
Saludosss

Uuuuyyyyyy lo que ha dichooooo
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 05 Nov 2008 01:16

t0r, la posicion de conduccion varia bastante, sobre todo comparandola con una semi, cuyo manillar es diferente al de la naked. Sí, se puede decir que es algo más incomoda, vas mas "echao pa'lante" pero creo que te acostumbras enseguida y le coges el gustillo de ir mas "duro". Eso sí, ni se te ocurra probar otra vez el manillar antiguo, porque yo lo hice(con la Semi S2 de un colega), y me dieron ganas de volver a ponerlo.
Pero es una forma de cambiar un poco la moto sin cambiar de moto. V'sss
t0r

Mensajepor t0r » 05 Nov 2008 08:47

fr4nc15c0 escribió:t0r, la posicion de conduccion varia bastante, sobre todo comparandola con una semi, cuyo manillar es diferente al de la naked. Sí, se puede decir que es algo más incomoda, vas mas "echao pa'lante" pero creo que te acostumbras enseguida y le coges el gustillo de ir mas "duro". Eso sí, ni se te ocurra probar otra vez el manillar antiguo, porque yo lo hice(con la Semi S2 de un colega), y me dieron ganas de volver a ponerlo.
Muchas gracias, lo tendré presentes estas navidades :twisted:

un saludo.
Imagen
josehidalgo

Mensajepor josehidalgo » 05 Nov 2008 20:24

fr4nc15c0 escribió:t0r, la posicion de conduccion varia bastante, sobre todo comparandola con una semi, cuyo manillar es diferente al de la naked. Sí, se puede decir que es algo más incomoda, vas mas "echao pa'lante" pero creo que te acostumbras enseguida y le coges el gustillo de ir mas "duro". Eso sí, ni se te ocurra probar otra vez el manillar antiguo, porque yo lo hice(con la Semi S2 de un colega), y me dieron ganas de volver a ponerlo.

Doy fé.
Varias la postura un poco, pero te acostumbra. Te lo dice alguien que con el manillar normal le dolian al principio las muñecas y manos. En cuanto a conduccion, no estoy a la altura para decir si entras mejor o no en curvas y cosas de esas.
Saludossssss
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 05 Nov 2008 20:37

impresionante, todo un manitas. :wink:
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 05 Nov 2008 22:38

Muchas gracias Francisco por explicarlo tan bien, al leer el título pensaba que te comías con calamares el manillar :D :D

¿Sino tienes ajedrezado ahora cómo voy a reconocer tu bicha? Buscar la soldadura es más complicado :wink:
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 06 Nov 2008 01:50

noexisto escribió:Muchas gracias Francisco por explicarlo tan bien, al leer el título pensaba que te comías con calamares el manillar :D :D

¿Sino tienes ajedrezado ahora cómo voy a reconocer tu bicha? Buscar la soldadura es más complicado :wink:

Mande? Lo de los calamares no lo pillo(será que son casi las 2 de la mañana y estoy reventao)

Pues como me vas a reconocer, pues porque tengo manillar plano y cúpula puesta, si es queeee :roll: :roll: :roll: :roll: 8) 8) 8)
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 06 Nov 2008 01:58

fr4nc15c0 escribió:
noexisto escribió:Muchas gracias Francisco por explicarlo tan bien, al leer el título pensaba que te comías con calamares el manillar :D :D

Mande? Lo de los calamares no lo pillo(será que son casi las 2 de la mañana y estoy reventao)
Jeejeje, que sino te servía el manillar, creía que te lo ibas a comer con calamares o patatas fritas o con ... a elegir :-)

fr4nc15c0 escribió:Pues como me vas a reconocer, pues porque tengo manillar plano y cúpula puesta, si es queeee :roll: :roll: :roll: :roll: 8) 8) 8)
Ah, no! Eso sí que no, pienso reconocerte por la soldadura, pos no soy raro yo ni ná :-)
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”