Moral por los suelos

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Elx-bereber

Moral por los suelos

Mensajepor Elx-bereber » 09 Nov 2008 22:27

Hace quince días hice mi primera ruta de mas de 100 km. Pues bien hoy he realizado mi primera ruta seria con 220 km. He salido con seis moteros más. Hemos ido por la zona de la carrasqueta, torremanzanas hasta Confrides, curvas y mas curvas, unas zonas muy rapidas y otras muy ratoneras. El tema es que he sido incapaz de seguirlos, yo era el mas novato, iba gente que lleva muchos años encima de la moto y salvo otro yo era el unico que iba limitado. Se que es normal, mi primera ruta de verdad, zona de muchas curvas que no conocia y con gente de experiencia. Aun asi creo que no he andado lento ya que habia curvas que tomaba rapido y en autovia no he bajado de 110, pero he sido incapaz de seguirlos. Asi que por un lado tengo la moral por los suelos y por otro me siento contento de haber realizado la ruta sin problemas. Añadir que el grupo en ningun momento me ha dejado tirado, en cada cruce con importancia me han esperado, pero claro me siento mal.
Solo queria comentarlo haber que opinais, gracias tiossss.

Saludos v'sssss.
FZ6 FAZER S2 - BEREBER
Guille FZ

Mensajepor Guille FZ » 09 Nov 2008 22:36

Tu animate hombre!! Lo normal las primeras veces que sales, y mas si es con gente que sabe es que no sigas su ritmo.

UN CONSEJO: NO intentes seguirles nunca ya que eso te hace ir mas forzado de lo que deberías. Tienes que coger tu ritmo con el que te sientas cómodo y tengas siempre margen (por si se cierra una curva, te encuentras un charco... etc).

Yo salgo con bastantes grupos, pero hay unos amiguetes que tienen el culo pelao ya del Jarama y van mu rápido para mí (de todas formas yo voy pisando güebos). Yo cuando voy con ellos siempre les digo "con toda la confianza del mundo, yo voy a ir a mi ritmo así que si quereis me esperais o si no me decis a que pueblo vamos y quedamos alli".
Se que es una putada pero ni tu puedes seguir su ritmo y tampoco ellos van a ir todo el rato al tuyo porque se aburren, normal.

Pero ANIMATE! porque siempre vas a encontrar gente que vaya mas rápido que tu con la moto, pero que eso no debe hacerte sentir mal.
Imagen
BoZZi
Contactar:

Mensajepor BoZZi » 09 Nov 2008 22:36

Tiempo al tiempo... Todos hemos pasado exactamente por lo mismo. Piensa que en zonas de curvas a todos nos gusta correr y, aunque lleves mil años siempre hay unos que van mas rapidos que otros.
-= FER al aparato =-
Imagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 09 Nov 2008 22:38

Pues has hecho bien en no forzar para intentar seguirlos porque hubieras acabado en la cuneta. Tu tranqui y a tu bola.
Aka Lord

Mensajepor Aka Lord » 09 Nov 2008 23:03

Tranki y a tu ritmo, que aqui lo de aprender a correr antes de andar no va nada bien :S, si te tienes que tirar 3 horas en vez las 2 en una salida es mejor asi, los que van contigo ya lo saben y lo tienen aceptado o asumido, asiq ue no te ralles, se que jode ir de culo y hacer ir frenando a los otros, pero oye! lo importante es la ruta no lo que tardas Y LA COMPAÑIA!!! Si no preguntale a Torrente sobre el dia que vino mi amiga Neus por primera vez de ruta... CON BOLSO ROSA INCLUIDO!!! xDDD 5 horas para el montseny!!!!
Mi MSN lorddy17@hotmail.com os podeis agregar si kereis ;)
Albert 676 99 99 08 Para KDD o hacer donativos xDDD
pedrosi

Mensajepor pedrosi » 09 Nov 2008 23:08

No te preocupes para nada. Lo que te ha pasado es lógico y normal. Debes ir aprendiendo con el tiempo y ten muy claro que nunca debes ir por encima de tus posibilidades. Siempre has de guardar algo que es el margen de seguridad y eso tenlo en cuenta ahora y cuando cogas mucha mas experiencia. Es lógico que te sientas mal quizá porque la gente del otro grupo vaya más rápido pero seguro que ellos tambien lo comprenden y de hecho te han estado esperando. Así debe se en toda salida, cada uno a su ritmo pero teniendo en cuenta a los demás. Un Saludo y muchos anímos. Disfruta de tu montura.
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 09 Nov 2008 23:26

Eso es normal, tio. A mí me pasaba lo mismo cuando iba limitado e incluso ahora que ya no lo estoy. Cada uno pilota como sabe, si aún no sabes, pues vas a tu marcha, sin forzar. Y lo bueno es que tus compañeros te esperaran, porque de eso trata, de salir a divertirse. Cuando vayas cojiendo experiencia te será más facíl seguirlos, todo llega tarde o temprano. Sobre todo no fuerces, intenta aprender como traza el de delante y poco a poco te ira saliendo mejor. y no te agobies, todos tenemos dias malos en que no nos salen las cosas como deberían. V'sss
beco

Mensajepor beco » 10 Nov 2008 00:01

Algún día tú también esperarás a tus compañeros. :wink:

Cuando salgas a la carretera, es la carretera y tú. No te concentres en tus compañeros sino en disfrutar de la ruta, o como bien te han dicho, acabarás en el suelo. Marca tu propio ritmo y verás como poco a poco vas evolucionando.

Recuerda también que los radares del señor Navarro velan por nuestra seguridad (y la de sus bolsillos).

Por encima de todo, rueda al ritmo que te haga sentir más seguro. Y disfruta encima de la moto.

V'sss.
mazorko

Mensajepor mazorko » 10 Nov 2008 00:15

Tio te lo voy a decir muy claro , espero que no te lo tomes a mal . Si vas pensando en eso , lo unico que vas a hacer es ir cada vez a mas a mas a mas a mas , hasta que vayas por encima de tus posiblidades y corras el riesgo de pegarte una ostia .

Lo mejor es ir a tu ritmo , los demas que hagan lo que les de la gana , pero tu siempre a tu ritmo . Cuando yo tenia moto de calle , yo iba a mi ritmo , y si con los que iba eran muy ligeritos y me tenian que esperar , era porque realmente no era mi grupo de salida bueno .

De verdad , disfruta de la moto y los paisajes . En mi caso cuando uno se ponia farruco , en plan "killo vas muy lento , haces que paremos mucho "" te tenemos que esperar" , simplemente los retaba a meterse conmigo en circuito , y alli hacer el gamba.

Te digo todo esto , por tu bien eim , no quiero que me mal interpretes ,un saludo y arriba esa moral 8) 8)
Imagen
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 10 Nov 2008 09:15

que no te quede mal sabor de boca, uno va despacio por precaución y mejor así, no llegar al límite ni intentar hacer lo que los demás hacen, y si además te han esperado que es lo que se debe hacer, han demostrado que están contigo.

la primera vez que salí con un grupo, además llevaba paquete, me dejaban atrás, muy atrás y luego ni me esperaban, de echo nos quedamos solos mi paquete y yo, a la vuelta les dije que nos volvíamos por nuestra cuenta, me quedé muy desilusionado, pero luego empecé con mi actual grupo y estoy encantado y tenemos gente que va muy deprisa y otros que van más lentos que yo, pero siempre nos esperamos, que es lo importante.

animate.
diablo_racing
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 10 Nov 2008 09:28

Como ya te han dicho...no intentes seguir a los que van más rapido que tu, ya que tienen más experiencia...tu irás mejorando poco a poco.
Piensa que cada dia que sales con la moto vas aprendiendo cosas nuevas...Animo y sigue con la progresion :wink:
cesar68

Mensajepor cesar68 » 10 Nov 2008 10:25

Lo importante es que sepas disfrutar encima de tu moto y a tu velocidad. Si por querer seguirles te vas a sentir mal o vas a ir tenso, no lo hagas. Yo soy de los que va tranquilito y me lo paso teta. Por supuesto que me gustaría correr más con seguridad, pero de momento no me sale, así que tampoco me la juego.

Saludos.
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 10 Nov 2008 11:44

beco escribió:Algún día tú también esperarás a tus compañeros. :wink:

Cuando salgas a la carretera, es la carretera y tú. No te concentres en tus compañeros sino en disfrutar de la ruta, o como bien te han dicho, acabarás en el suelo. Marca tu propio ritmo y verás como poco a poco vas evolucionando.

Recuerda también que los radares del señor Navarro velan por nuestra seguridad (y la de sus bolsillos).

Por encima de todo, rueda al ritmo que te haga sentir más seguro. Y disfruta encima de la moto.

V'sss.

Pa que lo voy a escribir si ya lo ha hecho Beco por mi. Es exactamente lo que iba a poner.
+1
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
maysa

Mensajepor maysa » 10 Nov 2008 12:41

Como ya te han dicho tu a tu ritmo, Sin prisas ni carreras, poco a poco le iras cogiendo confianza a tu moto y andarás mas suelto.
De todas formas las carreteras de las que estas hablando se las traen para un novato lo bueno es que el asfalto esta impecable.
Yo también ruedo a veces por la Carrasqueta pero más a menudo por la zona de la garganta de Crevillente.
Un saludo y tranquilo que todos hemos pasado por ahí.
Area_09

Mensajepor Area_09 » 10 Nov 2008 14:15

Eso nos ha pasado a todos, lo mejor que puedes hacer es hacerte rutas de curvas tu solo para ir haciendote a la moto y al ir solo no vas con el estres de que no los alcanzo o que me tienen que esperar y luego cuando ya te veas un poco mas suelto ves con ellos en vez en cuando ya veras como pillas el ritmo.

Volver a “Foro General”