DILEMA Fazer nueva o de segunda mano

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
ZAKNAFEIN

DILEMA Fazer nueva o de segunda mano

Mensajepor ZAKNAFEIN » 02 Dic 2008 16:44

Hola a todos;
Como alguno sabrá hace muy poquito que me di de alta en este foro.
Tal como dije en mi presentación estoy mirándome un FazerS2 600, semicarenada, con ABS y limitada.
DILEMA:
-Voy a un concesionario y palante
-Espero a que empiece el año para comprarmela? Viendo que el año que viene sólo cambian colores no creo que la del 2008 baje.
-Me venden una de segunda mano con todo lo que pido con 4500km, nuevecita (al menos de vista), de principios de 2008, por 6000 euros.

Evidentemente me da más seguridad nueva pero ....
-Como veis la oferta?
-A la moto de segunda mano le tendría que sumar seguro, limitación, topes anticaída y papeleo de cambio de nombre que desconozco a cuanto subirá.

Ah! tendré en cuenta tu información VILIONE , gracias
justiniko

Mensajepor justiniko » 02 Dic 2008 20:33

Por ese precio me la compraba nueva, pq ahora tienes que ponerle los gastos de transferencia. Para comprarla de segunda mano, aunque sea de 2008, por lo menos que te ahorres 1.200€ en total, de lo contrario para mí no valdría la pena.

OJO con la subida en el precio de las motos nuevas para enero.

Xau.
ZAKNAFEIN

Mensajepor ZAKNAFEIN » 02 Dic 2008 21:51

El problema es que no se el dinero que me ahorro entre una Fazer semicarenada con ABS, limitada, ya en calle y la que me ofertan por 6000 euros pagando el papeleo ,,,,,,, :(
pedrosi

Mensajepor pedrosi » 02 Dic 2008 22:37

Hola, yo creo que por ese precio te conviene sin duda comprarla nueva.
La moto que te han ofrecido al tener muy poco tiempo creo que la transferencia se encarece y encima tienes que limitarla. En el concesionario al comprarla nueva te ahorras este trámite y además pienso que la limitación te la van a regalar. Pregunta el precio de la nueva en un concesionario y valora lo que te vas a ahorrar, que creo que es muy poco. Si te decides por una nueva, hazlo antes de final de año, que el impuesto subirá y será más cara en Enero. Un saludo.
ZAKNAFEIN

Mensajepor ZAKNAFEIN » 03 Dic 2008 02:03

La moto nueva con ABS, LIMITADA y SEMICARENADA en concesionario me han dicho que costraía sobre los 7500 euros en calle.......Quereis decir que no me ahorro dinero comprando la de 2ª mano por 6000 euros??
La verdad es que no se lo que cuesta el trámite de comprar una moto de segunda mano del 2008, limitarla etc.....Si alguén pudiera decirme aproximadamente lo que me costaría, así tendría una idea del ahorro.

Ya se que estoy pesadito con el tema, pero es mi primera moto de esta cilindrada y la verdad es que me hace mucha ilusión tenerla...

Por cierto si alguno sabe de un sitio más barato donde comprármela...................ya está tardando en decírmelo jejeje
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 03 Dic 2008 13:23

ZAKNAFEIN escribió:Ya se que estoy pesadito con el tema, pero es mi primera moto de esta cilindrada y la verdad es que me hace mucha ilusión tenerla...

se nota el mismo mensaje 3 veces, es que estás nervioso.

ahora en serio, mira el impuesto de transmisiones que como poco es un 6% (que yo recuerde, el de donación es el 8%) más que hay que añadir al precio, pagas la tasa de tráfico, con lo cual se acerca más al precio final que te dan. Por otro lado piensa que la moto la "desvirgas" tú, y eso hace, la otra vete a saber cómo la han tratado (vete a saber si es una de alguien que ha tenido un piñazo, caída, lo que sea). Te recomiendo lo que te han dicho los demás, de primera mano, sobre todo por ese precio, otra cosa es que te costar 4.000 €.
ZAKNAFEIN

Mensajepor ZAKNAFEIN » 03 Dic 2008 14:30

No se lo que he hecho con el mensaje que pensaba que no se enviaba y mira por donde si que se envió.....
No sólo debería limitarme la moto sinó el foro porque también soy novato jejejeje.

Creo que teneis razón, para ahorrarme cuatro eurillos no se si merece la pena y como bien dice blacksniff la nueva la desvirgo yo.

Ahora sólo queda comparar dos presupuestos que me han dado y a por ella.

SALUDOS
minero

Mensajepor minero » 03 Dic 2008 15:35

Hola, mira más concesionarios que la cosa está muy malita y algunos desgraciadamente están en el filo de la navaja.
Siempre hay margen, exprime el precio de la moto al máximo y cuando lo consigas ataca por el flanco de los accesorios, casco, chaqueta, antirrobo,...
Descuentos en la tienda en los próximos años, mano de obra gratis en las primeras revisiones (una pasta), ... no te aceleres, se que es jodido, sobre todo si ya te has subido unas cuantas veces encima de la moto.
Disfruta de la compra
V'ssssssss
SI FOTO=SI MOTO= http://img114.imageshack.us/my.php?image=pic0010bz1.jpg
FZ-6 S S2 2008 azul
"La esclavitud no se abolió, se cambio a 8 horas diarias"-Les Luthiers
mike

Mensajepor mike » 03 Dic 2008 19:02

Pues yo no pienso lo mismo que los compañeros. Mi moto me la compre en su dia de 2ª mano con 2.800 kms y me ahorraria unos 1.200 € aparte que el anterior dueño ya le habia puesto los topes anticaida y una cupula, y la mar de contento, la moto tiene 3 años y no ma ha dado ningun problema, esta mejor cuidada que las motos de amigos mios que en su dia se las compraron nuevas (ahí tengo algo que ver yo tambien).

En fin que no creo que haya nadie por ahí que se compre una moto nueva y pase olimpicamente del rodaje, le pegue acelerones, recalentones, etc. Seguro que si haces una encuesta todos en este foro les han hecho el rodaje a sus motos perfecto, ni un aceleron mas alto que otro.

Seguramente cuando me cambie la moto sera por otra de segunda mano, ahora eso si, si puede ser con poquitos kilometros y pocos años.

Parece una tonteria pero nada mas sacar la moto por la puerta del concesionario ya ha perdido un 10% de valor, y con mil y pico euros tienes para muchas cosas, o para ahorrarte casi un año de prestamo si es que la financias. Ahora que si no te importa gastarte un poco mas y te hace ilusion estrenarla tu, adelante.

P.D. Si le apretas a ese que la vende por 6000 a lo mejor aun le sacas algo.
coyote1977

Mensajepor coyote1977 » 04 Dic 2008 00:07

Aunque la mia es una FZ1S, estuve mirando en todos los conces de BCN, y donde me hicieron el mejor precio y descuento en extras, fue en VR MOTO en calle Napols. Son muy majos y 100% recomendables.

v´ssssssss y gassssss a tope.
V'sssss y gasssss a tope.
kucho

Mensajepor kucho » 04 Dic 2008 11:27

un compañero acaba de comprar una naked por poco mas de 6100 euros, con mono de cuero de regalo... no es la carenada, pero se han lucido con los regalitos. yo de ti buscaba mas.
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 04 Dic 2008 11:54

Sino tienes mucha prisa mira en otros sitios que seguro que ahora sacan mogollon de ofertas. Ten en cuenta que tienen que cerrar el año sin excesivas perdidas y con el volumen de venta que le exige la casa.
smtp

Mensajepor smtp » 04 Dic 2008 13:47

Pues yo creo que depende de la economía que tenga uno. Mi segunda moto es de segunda mano y me salió bastante bien de precio.

La cuestión en uno u otro caso está en buscar una buena oportunidad aunque evidentemente siempre tiene su parte de riesgo.
diablo_racing
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 04 Dic 2008 14:55

Si te vas a comprar una moto de segunda mano que sea pa ahorrarte pasta..la mia cogi de segunda mano y estoy muy contento,pero 6000eur no me gasto en una fazer de segunda mano..mira en concesionarios,e incluso de segundamano..
julio

Mensajepor julio » 04 Dic 2008 16:06

lo primero mira en mas concesionarios.
a la de segunda mano sumala la limitacion, pregunta en un taller por cuanto te saldria y luego ten en cuenta q tienes q ir a la itv ( mas pasta),a parte del papeleo de cambio de titularidad,
Yo esque soy muy vago para los papeleos y de andar de aqui para ayá ,a si que me la cogería nueba, ir al conce cogerla y punto, pero si eso a tí no te importa creo q te podría compensar la de segunda mano y ahorrarte 1000 € ,si no tienes equipación te vendrá muy bien esta pasta ,

vvv´´sss
NO PAIN NO GAIN
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo aguantas mientras avanzas. Hay que soportar sin dejar de avanzar. ¡Así es como se gana! (ROCKY)

Volver a “Foro General”