Conseguir plancha de aluminio

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
pedrosi

Conseguir plancha de aluminio

Mensajepor pedrosi » 07 Dic 2008 23:59

Hola fazeros, se que por aqui hay un montón de manitas y seguro que alguno me puede ayudar. Necesito una pequña plancha de aluminio para fabricarme un soporte para instalar la pda en la moto.
la pieza de aluminio debe ser de un grosor pequeño, facilmente moldeable a mano, donde puedo conseguirla? No se en que comercio podría comprarla.
En cuando a doblarla, tengo que tener algun cuidado especial?
Quiero pintarla en negro. Debe ser alguna pintura indicada para este uso?
Muchas gracias y ya os contaré como ha ido el bricolage.
kalimo

Mensajepor kalimo » 08 Dic 2008 01:03

Helloooo, no se que tamaño necesitaras de ancho, pero te doy una idea por si te vale, yo me hice uno con las tiras estas de aluminio que te ponen en un dedo cuando te lo escacharras, que llevan una espuma pegada por una cara, me las paso un familiar que trabaja en el hospital, son mu moldeables y las hay en varios anchos.

V´sssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
pedrosi

Mensajepor pedrosi » 08 Dic 2008 01:07

Hola, aproximadamente la pieza será de unos diez centímetros por treinta. Luego tendré que cortarla y darle la forma que quiero pero más o menos será de esa medida. No había oído hablar de esas piezas pero creo que por tamaño se me quedan un poco pequeñas. Muchas gracias.
kalimo

Mensajepor kalimo » 08 Dic 2008 01:10

Pues para ese tamaño no te va a valer, dirigete a cualquier taller de aluminio que seguro que tienen cualquier retal.
Imagen
Imagen
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 08 Dic 2008 12:12

Buscate tu tupper del tamaño adecuado, ta lvez parezca cutre pero funciona bien, claro que lo dificil es encontrar uno adecuado al tamaño necesario
pedrosi

Mensajepor pedrosi » 08 Dic 2008 13:29

Gracias civic por la idea. No se si será los suficientemente fuerte para sujetar la pda pero lo que si voy a hacer es probar a hacerlo con un tupper y así saco una plantilla que me vaya bien. Si veo que se me queda perfecto pues lo dejó así y lo forro con cualquier plastico o tela. Ya os contaré lo que sale.
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 08 Dic 2008 16:19

En cuestion de sujección no vas a tener problema
smtp

Mensajepor smtp » 08 Dic 2008 18:40

Puedes encontrar planchas de distintos tipos y texturas en leroy merlin. Otra opcion es hacerte el soporte a partir de un soporte estándar de PDA. Te pongo unas imágenes del soporte que le tengo puesto a la otra moto (piaggio X9)

Esta es la parte que dejo fija en la moto. Como no siempre llevo el GPS he usado una tira de aluminio que he doblado y sobre la cual he remachado una parte del soporte donde engancha el soporte completo de la PDA. No lo van a intentar romper o robar, queda perfectamente integrado y no llama la atención.
Imagen

Este es el soporte completo de la PDA. Va convenientemente enganchado a la pieza fija y aparte del mismo he reforzado la parte inferior para que la PDA no se mueva y en la parte superior, por detrás le he puesto un imán donde se pega la chapita metálica esa que se le monta a las PDAs en la parte trasera para ponerlas en un soporte magnético.
Imagen

Este es el resultado:
Imagen

Lo he probado en bastantes ocasiones y ha ido de lujo. Ademas con la pantalla no le da el agua. Las planchas de aluminio las he recubierto con espuma para que no arañe la carcasa de la PDA (ver tira marrón clara)

Para mas inri, tuve una caida en la que me fastidié tanto yo como la moto y la PDA siguió enganchada sin problemas asi que estoy muy contento con el. A ver si me hago uno similar para la fazer, en cuanto acabe de hacerle varios bricos que tengo en proceso. Vibración a 120 ninguna.

Espero que te sirva.
pedrosi

Mensajepor pedrosi » 08 Dic 2008 19:07

Hola smtp, más o menos esa es la idea que tengo, pero con los retoque normales para adapatarlo a mi moto. De tu idea me interesa sobre todo el imán que le has instalado. Donde lo puedo comprar? en cuanto al refuerzo que le has hecho al soporte, también lo has fabricado en aluminio? o es una pieza que has sacado de otro sitio? Es que esa pieza me suena de haberla visto, pero no se donde. Muchas gracias. Al final con tanto buen consejo me va a salir un soporte que tendré que patentar. Prometo repartir los beneficios.
smtp

Mensajepor smtp » 08 Dic 2008 19:25

Pues veras, el iman lo he sacado del soporte de cinturon trasero de un renault scenic que es un iman muy muy fuerte y va taladrado al soporte.

El refuerzo del soporte se lo hice con una tira de aluminio negro que compré en el leroy. Es del mismo material con el que hice el anclaje a la moto.

Segun te estaba respondiendo a este mensaje me he enganchao a ebay y he comprado un soporte para adaptarlo siguiendo este mismo método que me ha ido bastante bien en esta moto, pero he estado viendo también algun monstruo del tupper que me ha encantado :D
pedrosi

Mensajepor pedrosi » 11 Ene 2009 23:09

Hola de nuevo. Muchas gracias a todos. El soporte ya está terminado. creo que me ha quedado muy bien gracias a vuestros consejos. Solo quería daros las gracias y si alguien quiere ver el resultado pues que me mande un privado y lo haré con todos los detalles necesarios. El soporte no es para una Fazer y no quiero publicar algo que no es tema de este foro. smtp, ya que te tomastes tantas molestias te he enviado un privado. Un saludo.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 11 Ene 2009 23:24

pedrosi escribió:Hola de nuevo. Muchas gracias a todos. El soporte ya está terminado. creo que me ha quedado muy bien gracias a vuestros consejos. Solo quería daros las gracias y si alguien quiere ver el resultado pues que me mande un privado y lo haré con todos los detalles necesarios. El soporte no es para una Fazer y no quiero publicar algo que no es tema de este foro. smtp, ya que te tomastes tantas molestias te he enviado un privado. Un saludo.

Te has hecho un soporte con una plancha de aluminio? COÑEEE, voy a ver de qué es la de mi mujer aprovechando que está planchándome una camisa y si es de aluminio me hago otro. :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos "manitas" :wink:
pedrosi

Mensajepor pedrosi » 11 Ene 2009 23:33

Vaya Muebleuve, has tardado en volver por aquí pero las ganas de cachondeo no se te han ido. Así me gusta que empieces el año. Es que los de las BMW no teneis arreglo, todos sois lo mismo.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 11 Ene 2009 23:36

pedrosi escribió:Vaya Muebleuve, has tardado en volver por aquí pero las ganas de cachondeo no se te han ido. Así me gusta que empieces el año. Es que los de las BMW no teneis arreglo, todos sois lo mismo.

Estamos hartos de leernos y no nos conocemos, podíamos cualquier finde hacernos la mitad del camino cada uno y pegarnos una comida donde sea.

Por supuesto que si se apunta más gente mejor que mejor.

Un abrazo
pedrosi

Mensajepor pedrosi » 11 Ene 2009 23:40

Pues no es mala idea. El grupo con el que salgo somos unos 7. Podíamos quedar a mitad de camino y hacer una ruta y luego comer. Por donde os vendría bien a los sevillanos?

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”