Nitro en las ruedas

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
alfamalaga

Nitro en las ruedas

Mensajepor alfamalaga » 19 Dic 2008 20:09

Hola a todos.

Se me ocurrio hacer esta pregunta puesto que es una duda que siempre me ha rondado la cabeza.
Es recomendable poner nitrogeno en la ruedas,da igual,es malo??

Que opinais.... :roll: :roll: :roll: :roll:

Gracias anticipadas.

Saludos.

Vsssssssssss
Haciendo caminos con mi Fazer S2
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 19 Dic 2008 20:27

Pues yo se lo puse la ultima vez que cambie las ruedas y no he notado ninguna diferencia. se suppone que se desinchan menos y alguna caracteristica mas que no se. Pero en el taller que llevo la moto les dije que llevaba nitrogeno en las rueds y se quedaron como si les hubiera dicho que venis de Marte.

Si tiene algo bueno, yo no lo he comprobado. Lo malo es que no se debe mirar la presion en las gasolineras para que no se mezcle el aire normal con el nitrogeno, aunque en caso de emergencia no creo que suponga mucho peligro. V'sss
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 19 Dic 2008 22:21

Dicen que es mejor, pero yo creo que es una mariconada.
alfamalaga

Mensajepor alfamalaga » 19 Dic 2008 22:34

Giorgio2120 escribió:Dicen que es mejor, pero yo creo que es una mariconada.

Si señor a eso le llamo ir al grano..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Haciendo caminos con mi Fazer S2
merucu

Mensajepor merucu » 20 Dic 2008 10:41

En teoría es mejor, pero por ejemplo, yo que soy muy pijotero con las presiones, las varío de ir yo sólo, a ir con dos, y al tener que estar cada poco poniendo y quitando aire, pues las llevo normales, en verano cuando hace bastante calor incluso le bajo algo de lo que recomiendan, pero es eso, que soy muy pijotero con las presiones y las miro cada muy poco.

Vsssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 20 Dic 2008 12:43

No se que ventajas podrá tener llevar las ruedas con 100% de nitrógeno... pero el "aire" lleva un 78% aprox... así que yo las llevo con un 78% de nitrógeno ¡y tan contento!
:wink: :wink: :wink:

V's y felices fiestas a todos.
Imagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 20 Dic 2008 15:47

Prin-gao escribió:No se que ventajas podrá tener llevar las ruedas con 100% de nitrógeno... pero el "aire" lleva un 78% aprox... así que yo las llevo con un 78% de nitrógeno ¡y tan contento!

Sacto.
fortu

Mensajepor fortu » 21 Dic 2008 11:30

Las ruedas con nitrogeno es bueno en un coche, puesto que mejora en:

- Consumo (el nitrogeno pesa menos que el aire)
- Rozamiento (el nitrogeno al ser un gas inerte, no se expande)
- Durabilidad del neumatico
- No hay que mirar presiones (es un gas muy estable y no pierde)

En la moto esto es un inconveniente ya que la rueda al no calentarse, en alguna tumbada vas directo al asfalto.

Espero haberos ayudado en algo.

saludos
v'sssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
kucho

Mensajepor kucho » 21 Dic 2008 11:35

es mejor sobre el papel, pero en la practica es como el cuarto decimal del euro, que ni interviene en el redondeo.

el peso es menor y no oxida la llanta, como el oxigeno, por lo que no hay degradacion ni posible perdida de aire por ella. tambien se supone que al estar controlado, no te meten humedad en la rueda, como puede pasar con los compresores de las gasolineras, que pillan lo que pasa por delante de la toma.
RafaH

Mensajepor RafaH » 21 Dic 2008 14:01

Las ruedas con nitrogeno es bueno en un coche, puesto que mejora en:

- Consumo (el nitrogeno pesa menos que el aire)
- Rozamiento (el nitrogeno al ser un gas inerte, no se expande)
- Durabilidad del neumatico
- No hay que mirar presiones (es un gas muy estable y no pierde)

Fortu como te dice Prin-gao, si llevas aire llevas un nitrógeno al 78%. El nitrógeno NO es un gas inerte ( que en todo caso serían los gases nobles) y suponiendo que todo el oxígeno restante no tuviese cualidades termodinámicas ( es decir valor 0) con aire tendrías el 78% de las cualidades del nitrógeno.
La pérdida de aire en los neumaticos ( suoponiendolos estancos ) se debe a la fuerza centrífuga que sufre la válvula y por tanto su pérdida de estanqueidad.
No dudo que esl nitrógeno a nivel de competición será una ventaja ( neumáticos extremos ) pero en un neumático de calle sea coche o moto es otra cosa imagina que el oxígeno no se enfría o calienta esto es en neuneumático aire o nitrógeno la diferencia de temperarturas sería del 20% arriba o abajo máximo. esto es para un neumático a 50º C ( que en calle son grados) no tendrías una variación mayor de +/- 10ºC.
Trabajo en química y soy buceador nitrox , tengo balas a 200atas de N2 en el trabajo y no me merece la pena las ventajas de nitrógeno porque no dan ni para pagar el adaptador al los manoreductores.
El que quiera pagar por una carga un dinero que lo pague , pero salvo en competición ( que no controlo las ventajas), que probablemente se deberá a lo crítica que es la temperatura del neumático no merece la pena. Salvo que a veces nos pasamos de pijos con nuestras máquinas y el del taller lo sabe
Una bala 60L 200atas vale unos 90 lereles y una rueda serán cuanto 8 litros? esto hace que una bala de para llenar unas 60x200=12000L una rueda 8x2,5=20L 12000/20=600 ruedas para llenar( probablemente el volumen de la rueda sea mayor y por tanto de para menos ruedas)
Ved lo que vale una carga y sí claro que es interesante "pa´l" bolsillo del taller
Saludos
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos ... mueven el Alma (Mauricio Schmidt S.)

Yamaha XJ-600 s Diversion ; FZ6 Fazer S2 ABS ; Fazer FZ8 ABS
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 21 Dic 2008 18:46

Y si además tenemos en cuenta que la rueda no está "vacía" de aire atmosférico cuando empiezan a darle presión con nitrógeno (ya que para ello habría que purgar el interior con más nitrógeno o montarlas en una atmósfera de nitrógeno :roll: :roll: :roll: ... y esto no creo ni que lo hagan en el taller más fashion del mundo ni que se pueda hacer con las válvulas de las ruedas que llevamos), pues siempre tendrás una cantidad nada despreciable de oxígeno en el interior de la rueda. O sea, que igual pasas de un 78% de nitrógeno a... no sé, ¿un 90-95%? Pues lo que dice el compañero... que más bien parece que es para sacar la pasta por lo pijoteros que somos algunos con nuestras motos.
Yo hoy le he revisado la presión con aire de barcelona, cosecha de finales del 2008 :wink: :wink: :wink:

Imagen
arafabia

Mensajepor arafabia » 25 Dic 2008 09:20

Si señor RAFAH eso si es una explicacion y lo demas MARICONADAS

Volver a “Foro General”