La prueba se realizó en Casabermeja, Málaga.
Voy a ser sincero y directo desde el principio. No me gusto NADA.
No me gusto el trazado elegido y tampoco me gusto la moto.
Anteriormente ya habia probado otra monter, la de motor 800 de un colega y sinceramente la recordaba mucho mas manejable que este hierraco de 1100. Los puristas de Ducati esta claro que no estarán de acuerdo conmigo, pero es mi opinion y solo voy a contar las sensaciones que tuve, aunque algunos no esten de acuerdo conmigo ya digo que es solo mi opinion.
Como decía el trazado elegido fue un pestiño total. Se salia del lugar de encuentro. Luego 5 minutos de carretera nacional practicamente sin curvas. Ademas el ritmo de los monitores era lento. Al llegar a las "curvas", fueron no mas de 2 minutos. Os lo juro, solo 2 minutos en direccion a Colmenar y a dar la vuelta. ¿ya está? ¿esto es todo?. No era ni siquiera una "zona de curvas". Era mas bien, la carretera de entrada al pueblo. Asfalto bacheado. Totalmente brillante y aunque eran las 3 de la tarde hacia frio. Asi sumamos, asfalto brillante pulido, bacheado, frio, motor con poco mas de 500 kilometros, motor de 1100 Ducati con bajos a rabiar, ademas no concozco la moto....total....confianza CERO. No me atrevo a darle al puño con confiaza. Por si fuera poco, antes de salir escuche a uno de los responsables de Ducati decir "prefiero la Monster 600 ya que la 1100 se va la rueda de atras si le roscas un poco". Uffff.
Cuando te subes a la Monster despues de bajarte de una Fazer semi, piensas....¿donde esta la moto?, aqui falta algo. Vas en una postura con la espalda recta pero inclinada hacia delante, con lo cual se carga mucho peso en la rueda delantera y mi mano derecha, en tan solo 10 minutos, noto ese exceso de carga y me molestaba. Otro compi que tambien venia en Fazer, probó la Monster de 600 y le paso lo mismo. Manos supercargadas.
El manillar de la 1100 es muy ancho y recto. Con la postura que llevas y con ese manillar tienes la sensacion de que la moto va a ser supermanejable, pero es solo la sensacion en parado. Al empezar a circular e intentar hacer unos zigzageos para calentar las gomas notas que la moto NO SE MUEVE. Ni con la palanca que se hace con semejante manillar eres capaz de mover fluidamente ese hierraco. Tienes que ayudarte de las piernas y el cuerpo para mover la moto de un lado a otro. No entiendo este comportamiento en una moto asi, pero os juro que es asi.
El motor no suena, ruge. El sonido es fantastico. Darle acelerones es una pasada. Me encanta, pero solo para escucharlo porque transmite demasiadas vibraciones al rodar. Yo no soy amante de las vibraciones, lo reconozco, asi que eso tampoco me gusto.
Salí tan desencantado, que incluso teniendo la posibilidad de haberme quedado y probar la MultiStrada y la Hypermotard, decidí marcharme con los compañeros con los que habia ido.
Entre fiestas navideñas y superresfriado no habia cogido la moto desde hacia un mes y estaba un poco "oxidado". Al ir hacia la prueba, notaba que no iba con mi Fazer por la autovia de forma "fluida", pero al bajarme de la Monster y subirme de nuevo a mi Fazer jooooooooooder, ME ENCANTA MI MOTO. Todo es supersuave. El motor sube y sube de vueltas (la monster me corto el encendido en dos ocasiones porque el margen de revoluciones es pequeño comparado con el tetracilindrico japo) y al salir a la autovia con la Fazer pienso "¿que es ese sonido?"....ahh si, es el motor a 10.500 vueltas zumbando que da gusto y ni me acordaba de cambiar marchas

La manejabilidad de la Fazer esta a años luz de la mosnter. Solo tengo que pensar en cambiar la moto de lado a lado y la moto lo hace todo sola. La sensacion de ligereza es increible comparada con el hierraco (por eso le llamo asi).
En definitiva, no me compró una monster ni loco y por las sensaciones del motor tampoco me pienso comprar ninguna Ducati.
He probado muchisimas motos en mi vida de todo tipo, RR´s, trails, turisticas, ciudadanas y con todo tipo de motores tetra, V2, V4, V6, mono, Bi paralelo, V desmodromico y cada vez lo tengo mas claro. Los tetra son lo mio.
Habrá Ducatistas Desmodromicos, Bemeuvistas convencidos....asi que yo debo ser Yamahista, Fazerista y Tetracilindriquista.
Me gustan las motos que suben de vueltas hasta el infinito, que no vibren, con pantalla que me protega del viento, con Top Case y que sean supermanejables. La Fazer sigue siendo MI MOTO y lo será durante algun tiempo mas. No la cambio por nada. Bueno si...por otra Fazer mas nueva, jejeje.
Perdon por el tocho y ya digo que no me estoy metiendo ni con las Ducatis, ni con los que tienen una, simplemente a mi no me ha gustado su comportamiento comparado con la Fazer y el trazado elegido por Ducati para hacer la prueba ha sido una mala eleccion.