Copio y pego desde adn.es.
Veinte de los cruces de Barcelona que registran más accidentes de tráfico serán ahora objeto de vigilancia intensiva. El Ajuntament prevé instalar de forma rotatoria al menos siete cámaras inteligentes para reducir la siniestralidad, sobre todo en las motocicletas, según manifestó ayer el concejal de Movilidad, Francesc Narváez.
El concejal explicó que la gran novedad es que estas cámaras grabarán infracciones que hasta ahora eran "imposibles" de detectar. Narváez quiso destacar que Barcelona será pionera con esta iniciativa, junto a Londres, París y Roma. Las cámaras poseen un sistema inteligente que detectará infracciones como giros prohibidos o cambios de carril no permitidos. También incorporan un sistema de luz infrarroja para una vigilancia nocturna. Narváez mostró su convencimiento de que esta medida rebajará la siniestralidad de las motocicletas y recordó que es un "problema grave" de la ciudad.
Un total de 31 personas murieron en accidente de tráfico en 2008 en Barcelona. 21 eran motoristas y 10 peatones, según datos del último balance de siniestralidad del Ajuntament.
http://www.adn.es/local/barcelona/20090 ... motos.html