Para los moderadores y demás fazeros

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
civic
Contactar:

Para los moderadores y demás fazeros

Mensajepor civic » 04 Feb 2009 19:06

Buenos días:

Primero decir que lo que he escrito a continuación, lo hago sin mala intención, y sin faltar a nadie. Siempre con buen rollito

Últimamente observo que en muchos post, van degenerando según avanzan las contestaciones. Según el foro elegido esto puede ser bueno o malo.

Me explico: mucha gente tiene dudas técnicas y para eso esta el foro bricofazer, consejos tecnicos..., para contestar esas dudas, y he notado (sin decir nombres), que se dejan contestaciones que no van al caso y que al que ha creado el post no le ayudan en nada. Esto, según mi punto de vista, estropea en foro.

En el foro de Compra-Venta, El objetivo del que crea el post es recibir ofertas y no ánimos para vender su moto, su casco etc. Si yo creara un post en el que vendo algo, cuando mire mi correo y vea que alguien me ha dejado una respusta, espero encontrar un oferta y no un "buena suerte" que por otro lado se agradece, pero creo que no viene a cuento.

En otro tipo de foros, como Material grafico por ejemplo, que cuya finalidad intuyo que es mostrar a la comunidad fazera, algún tipo de foto, o video interesante, este las respuestas tienen un poquito menos relevancia

Esto lo veo observando desde hace poco tiempo. Espero con este post, la mejora de esta Web.

Repito, que mi intención no es criticar a nadie, sino mejorar la página.

Ahora podeis (o debeis), dar vuestra opinión, y aceptaré de buena gana vuestras críticas.

Salu2
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 04 Feb 2009 19:30

Si bien es cierto que el cachondeo y buen rollo se notan mucho en cada post, no es mas cierto que todos o casi todos post tienen su contestacion adecuada (ademas de la cachonda) El que sabe o tiene una respuesta la da y contesta al que la propuso, y ademas se pasa un buen rato, que se trata de eso. Lo unico que puedo llegar a ver malo, es que el creador de un post esté esperando una respuesta urgente o que le interese mucho, vea que tiene respuestas y se haga ilusion y luego no le sirvan para nada. Pero ese el caracter del foro y creo que ese caracter es el que hace que haya mucha gente que ya no tenga la Fazer y, ni se van ellos, ni hay nadie que los eche , ni se sientan desplazados por comprarse otra moto. Bueno, perdon por el tocho. V'sss
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 04 Feb 2009 19:40

pués respeto todas las opiniones y por supuesto la tuya civic. pero lo que tú ves incorrecto a mi me parece muy bien. entiendo que habrá quién postee deseando vender algo y no vea el momento de abrir un mensaje diciéndole que ya tiene comprador pero por mucho que queramos, esto es casi una familia y como suele ocurrir, te contestarán como lo haria un amigo, deseándote suerte, haciendote alguna sugerencia, o incluso soltándote alguna chorrada para recordarte que se acuerda de tí. seguramente, ese que no contesta interesándose y lo hace con algún otro comentario, será el primero que si encuentra o conoce algún comprador le comente el post. no se si me explico.

lo mismo pienso del resto de posts.

creo que tenemos que estar contentos y orgullosos de pertenecer a una comunidad como esta, en la que reina el buen rollo y sobretodo el buen hacer de todos.

un saludo
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
josehidalgo

Mensajepor josehidalgo » 04 Feb 2009 20:03

Muy buenas, en parte puede que tenga razon, no solo por lo de la compra-venta sino mas bien por lo de los consejos a distintos problemas que se puedan dar y se disperse el tema, pero como bien dice tambien fr4nc15c0 es un amuestra del buen rollo que existe.
Ahora me toca a mi hacer una queja :evil: :evil: :evil: :evil: Lo que a mi mas me molesta es que el titulo de un hilo no sea explicito sobre lo que en el se va a exponer, ya que cuando entro en el foro y me dedico a ver los temas del dia, con solo leer el titulo deberia saber si me interesa o no el tema del hilo, y no que tengo que estar descifrando a que vendra ese titulo o entrando a cohones para ver de que se trata :evil: :evil: :evil: :evil:
Saludosssss.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 04 Feb 2009 20:18

Ahora me toca a mi...POR ALUSIONES, porque no sé si te refieres a mi como alguno de los que actúan como tú dices, pero yo me he sentido aludido.

Por supuesto que no me molesta lo que has dicho a pesar de sentirme aludido. Creo que todos tenemos parte de razón.

En primer lugar, en cuanto a los mensajes en el foro de compraventa, siempre he pensado como tú, y casi me molesta que alguien entre para desear suerte. No obstante si a mi no es eso lo que más me gusta, habrá sin duda otro a quien no le gusten mis contínuas chorradas en otros muchos sitios.

Creo que fue en la andaluza donde comenté algo al respecto, este foro está perdiendo parte de su sentido como foro en si, pero por otra parte tiene un encanto que muchos otros foros querrían tener, y ese encanto creo que es el buen rollo que hay entre todos.

Creo que Francisco lo ha dicho bien claro, la gente debe estar aquí de puta madre cuando a pesar de cambiar de moto no olvidan el foro. Creo que eso es lo más importante, que la gente esté bien donde esté.

Para acabar, no dudo que peudas tener toda la razón en que puede ser que moleste a alguien el que en un post que pide algo serio le contestemos con chorradas, yo he sido uno de los que han pasado por ahí cuando pedí ayuda por un problema informático, pero desde luego no iba a ser yo quien se quejara porque soy de los primeros que, si quieres llamarlo así, "reviento" post´s.

De cualquier manera, reitero que todos tenemos algo de razón, tú por querer un poco más de seriedad en el foro, y los demás, yo entre ellos, por preferir buen ambiente, bromas, etc.

No te voy a decir que conozco a todo el foro porque te mentiría, pero si puedo decirte que conozco persoanlemente al 99% de los que escriben asiduamente, e incluso a algunos que no lo hacen tan a menudo, por eso quizás me cueste más que a otros el no gastarles bromas o "putearlos" en algún momento, pero siempre de buen rollo, y eso porque el tiempo que he pasado con ellos físicamente, ha sido de esa misma manera.

Por lo demás, me alegro de que hayas sacado este tema a la palestra, quizás a partir de ahora, y conforme a lo que la gente vaya opinando, algunos debamos cambiar nuestra actitud en el foro.

VIVA LA REVOLUCION!!!!!!!!!!!!!, por supuesto.....SIN ACRITUD.

Ufffff, quizás no era este el post más apropiado para esa última broma.... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un abrazo :oops: :oops: :oops:
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 04 Feb 2009 20:51

En función del mensaje y del foro, el tono del post es diferente. Es obvio que si alguien busca una respuesta constructiva por un problema técnico, lo normal es aportar un granito de arena. No creo que pase nada por decir... "suerte con el problema".

Está claro que los foros general, offtopic, gráfico o incluso de Kdd dan más lugar al cachondeo o al buen ambiente ya que esto también es constructivo y creo que deben seguir igual. En el técnico o el de compra-venta pienso que el que crea el post busca un cierto rigor y seriedad en el asesoramiento o consejo y por ahora creo que es así.

Yo la verdad es creo que el comportamiento general es correcto y no veo problema alguno. No creo que nadie se tenga que dar por aludido.
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 04 Feb 2009 20:56

Ale ahora me toca a mi que soy uno de los referidos.

Si deseo suerte en un post de compraventa es, porque con los tiempos que corren, si alguien tiene que vender algo es por lo general porque necesitan dinero y creo que no hay nada de malo en desearle suerte a la persona que pretende vender algo.

Cada post tiene un titulo y un primer mensaje en el que el posteador expone su tema o pregunta. Cualquiera que entre, es lo primero que ve, o sea, que aunque haya 40 respuestas "chorras" en cualquier momento se puede responder seriamente.

He frecuentado otros foros "serios" y la verdad resultan frios y aburridos.

Yo cuando estoy con mis amigos (y en este foro tengo muy buenos aunque no conozca personalmente), estoy en confianza, distendido y de buen humor. Atiendo sus dudas pero mezclada con humor y no como si estuviera hablando con un inspector de hacienda.

Aqui participamos personas, algunas de ellas, amigos. No concibo una respuesta en la que me digan aprieta el tornillo de la derecha o llama a este telefono sin ninguna aportacion humana. Creo que todos los post se responden objetivamente y yo personalmente agradezco la subjetiva de buen rollo.

El que quiera unicamente una respuesta fria e impersonal que acuda al manual de taller, libro de instrucciones o al concesionario.

Ale ya esta bien y perdon por el rollo.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 04 Feb 2009 20:56

Ah, sin acritud.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 04 Feb 2009 21:06

Giorgio escribió:Ah, sin acritud.

Estás seguro? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 04 Feb 2009 21:17

Hulas.

Yo no veo tan malo que se conteste con ánimos o demás en el foro de compraventa.

Y no lo veo así principalmente porque esos post además de dar ánimos, ayudan a la venta....Llama mucho más la atención a primera vista un post con muchos mensajes, además que da la sensación que es un buen producto y demandado por tener tantas respuestas (marketing).

Luego, por otra parte, esos mensajes ayudan a rescatar los productos en venta subiéndolos a primera línea.

En fin, es mi opinión. Igual fastidia esperar un comprador y encontrarte con solo un curioso que te pregunte el por qué lo vendes o como lo conseguiste, pero la función principal de un foro es conversar, informarse, hacer amigos...etc y eso hay que tenerlo ya más que asumido.

V'ss
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 04 Feb 2009 21:29

tienes razón civic, muchas veces se desvirtúa o no se contesta a lo que se pide, etc, etc, en algunos apartados tal vez deberían de estar más ceñidos a una respuesta un poco más seria y obviar el cachondeo que muchas veces se monta, yo creo que se intenta ayudar siempre, dar una respuestas, pero como se ha dicho y repito, el tema del cachondeito, ya por la confianza, porque algunos nos conozcamos en persona, pues sale a menudo, pero siempre desde el respeto más absoluto.

Igualmente que cuando un compañero, amigo, conocido se cae de la moto todos le apoyamos y le queremos dar ánimos, para que se encuentre bien, no veo mal que alguien desee suerte en la venta de la moto, etc, son los mejores deseos que se pueden tener hacia una persona, que aunque no la conozcas en vivo y en directo te hace sentir como si la conocieras.

Algunas veces lo he comentado, este foro me ha ayudado mucho, mucho más de lo que te puedes imaginar, yo no estaba atravesando una buena rachas desde el año 2006, digamos afectivamente o en el terreno de los sentimientos. Pues gracias a este foro y poco a poco he ido teniendo ánimos, con las respuestas, con las bromas, me han ayudado de una manera u otra. De hecho yo antes estaba mucho por yamaha-zonar, que me parece un buen foro, pero aburrido y un poco soso, y eso que yo posteaba bastante, pero había un cierto halo de frialdad.

Este foro, tal vez tenga la imperfección de que se conteste directamente a lo que se pregunta o se venda o... lo que quieras, pero me parece un foro humano.

Me imagino que cuando nos presentaste a tu moto tuneada, también te gustaron los cometarios que se hicieron, todos de muy buen rollo, en otros sitios he visto muy poco ese buen rollo.

Ya te digo, que tienes gran parte de razón, pero cuando estás en familia pasan estas cosas.

Un saludo y un fuerte abrazo. V'sss
kalimo

Mensajepor kalimo » 04 Feb 2009 21:31

Pues yo tambien me doy por aludido y creo que debias haber puesto los nombres a los que te refieres, que todos sabemos quienes somos y no nos hubiera sentado mal, te lo aseguro, a las pruebas me remito que nos estamos manifestando sin ningun problema, faltan algunos que conforme lean este hilo iran saliendo tambien.

Al tema que has tocado, pues si creo que en parte llevas razon, en algunos posts, "nos pasamos" y el tema se termina desvirtuando mucho y no teniendo nada que ver con lo que ha empezado, eso es una verdad como un templo, pero como hasta ahora nadie habia expuesto lo que tu, pues quizas hayamos pensado que no le sentaba mal a nadie, pero como ya te han dicho por arriba es el buen rollo que reina en este GRAN FORO, la cosa ha ido "in crescendo".

Has hecho muy bien en exponer tu "critica" que asi de esta forma nos vamos conociendo mejor en esta FAMILIA que componemos o por lo menos asi lo considero yo y no todos podemos ser iguales.

Conozco a foreros "virtualmente" y aun no fisicamente, a los cuales considero como si la conociera de toda la vida y quizas hasta vaya mas a fondo y te diga que en cierto modo formen parte de mi vida, pues debido a que frecuento mucho el foro, todos los dias "hablo" con ellos, unas veces en serio y otras veces en broma.

Tambien me gustaria que se mojara mas la gente en este hilo, criticando o secundado tu proposicion, ahora mismo 113 visitas y solo 11 respuestas y asi nos ibamos conociendo mas todos.

Perdon por el tocho y por supuesto de buen rollo :wink: :wink:
Imagen
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 04 Feb 2009 21:36

Te veo muy poco revolucinario Kalimillo....

VIVA LA REVOLUCION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
kalimo

Mensajepor kalimo » 04 Feb 2009 21:42

VIVA LA REVOLUCION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y LA LIBERTAD DE EXPRESION
Imagen
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 04 Feb 2009 22:08

kalimo escribió:VIVA LA REVOLUCION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y LA LIBERTAD DE EXPRESION

Bien camarada CHElimo :roll: :roll: :roll: :roll:

Volver a “Foro General”