Compensar la falta de ABS

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
ZAKNAFEIN

Compensar la falta de ABS

Mensajepor ZAKNAFEIN » 04 Feb 2009 17:32

Como alguno sabreis me compré mi FAZER sin ABS, ya que aún pidiendola Con me la colaron Sin :twisted: :twisted:.

Se que no hay manera de agregárselo para solventarlo y que tendré que resignarme, pero me gustaría saber si hay alguna manera de mejorar el tema del bloqueo de las ruedas (sobre todo el delantero) mejorando componentes o añadiéndolos...

Pienso que en no mucho tiempo no habrá que pedirlas con ABS sinó que serán por defecto ,o como mucho desconectable como las ya existentes.

Saludosssss
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 04 Feb 2009 21:01

Hulas.

Yo igual que tu, pero me da que la cosa no sale nada barata.

Pero de lo malo malo, tienes una moto circuitera preparada para dar unos wenos derrapes :D

V'ss
ñiauu

Mensajepor ñiauu » 04 Feb 2009 22:10

tio no me jodas, ke aparte de ser eres fazerista eres de mi barrio y no puedes ir diciendo esas cosas (je je es broma, eh). Bueno al lio: lo del Abs, es una mejora técnica, venida con el tiempo, como en todos los campos se mejora con la edá je je. sin embargo, te diré que al igual que efectiva, tampoco es necesaria obligatoriamente, en el sentido de que los frenos de tu moto frenan de puta mader. Y depende a quien le va mejor o peor. Si lo ke te falta es confianza, prueba a meter apuradas de frenada en los semaforos y clava fuerte, y ves probando, verás como finalmente podrás meter frenadas de órdago y lo que te preocupará entonces serán las derrapadas de atrás. Por otro lado te diré que el Abs no te salvará de un piño, si vas más fuerte de lo que debes o si no guardas la distancia de seguridad. Ya te digo que yo no estoy en contra del Abs, pero no puedes pensar que tu moto no frena, por no llevarlo, eso es lo ke te queria decir. Hala deu y no corras kes peor.

ah y respecto de mejorar los frenos, ya sabes latiguillos de acero, pero eso hará que frenes mas, ergo, clavarás más........
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 04 Feb 2009 22:48

En dos años dando muuuucha caña a la moto, nunca he necesitado el ABS y nunca he bloqueado la rueda delantera. No puedo decir lo mismo de la trasera, ya que soy de los que lo usan bastante para bajar la moto en curva o para hacer una frenada combinada.

No hay que obsesionarse con el tema. En superficie deslizantes es útil, muy útil, en especial ante frenadas de emergencia o imprevistos, pero en 18.000 km que tuve la FZ6 nunca me encontré ese problema, pero es puro azar. Yo en condiciones poco favorables siembre he sido muy cauto y he procurado nunca salir con lluvia o condiciones climáticas adversas pero insisto, no te obsesiones con el tema ABS que es un plus de seguridad.

Con o sin abs la capacidad de frenada de tu moto es la misma, con la diferencia que en caso de bloqueo el abs actuara y reducirá la posibilidad de caída a la vez que acortara la distancia de frenado en caso de una parada en seco. Por supuesto, mejor con ABS. Deberia ser algo obligado en una motocicleta

Si vas a realizar entradas en circuito y vas a rodar en montaña al limite, unos latiguillos metálicos reducirá el fadding, una bomba dimensionada mejorara el tacto y potencia, al igual que con unas pastillas un pelín más blandas. Yo solo puse los latiguillos para entrar en circuito y en la calle creo que nunca me han hecho falta.

Saludos
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
CUERVO

Mensajepor CUERVO » 04 Feb 2009 22:53

Tacto, mucho tacto...... yo el delantero no lo he clavado aún, pero el trasero sí, y con algún susto.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 04 Feb 2009 22:57

La mia no tiene ABS pero sin haberlo probado nunca, a priori creo que puede ser mas importante en una moto que en el coche. Y no creo que haya nada para compemsarlo salvo, como te han dicho, mucho tacto.

Esta ha sido una respuesta seria.
ZAKNAFEIN

Mensajepor ZAKNAFEIN » 04 Feb 2009 23:01

Pues nacido en Barna en el Clot y aunque me fui a vivir 4 años a Girona volví a mis orígenes, aunque hay números que el año que viene me piere para Cerdanyola.....porque, BCN +Piso compra= jodido mientras que Cerdanyola+ piso de compra = menos jodido jejeje

Y volviendo al tema, yo estoy encantado de mi negrita, lo que piensa que es mi primera moto con cara y ojos ( digo ojos porque aunque uno lo tiene tuerto no tardará en pasar por quirófano jejeje) y con lo que tardé en decidirme, finalmente vi que la FAZER S2 semicarenada, negrita y su ABS era exactamente lo que quería pues te haces a la idea.

Supongo que no es sólo por no tenerlo, es el echo de que cabrea pedir algo, luego no me lo suministren y encima tenga que reclamar que me bajasen el precio porque evidentemente debería de ser más barato sin...

Apenas hace un mes que la tengo y todo es novedad y dudas.

Gracias por el consejo, supongo que también el hecho de tener ABS me daba una seguridad mental pero eso que se cura con el tiempo y la experiencia.

Igual he abierto un hilo un poco chorrez :oops: :oops:

Del Clot como Loquillo jejejeje
pedrosi

Mensajepor pedrosi » 04 Feb 2009 23:23

Como ya te han dicho no hay nada que sustituya al ABS. Tienes que acostumbrarte a ir sin el y por supuesto sin obsesionarte con el tema. Tu fazer frena muy bien y el problema viene con la confianza. Con mi anterior Fazer di un golpe por detrás porque siempre estaba obsesionado con bloquear la rueda delantera y nunca tiraba de freno como debía. Si hubiera llevado ABS no se si hubiera evitado el golpe pero si estoy seguro de que sin el ABS y con la confianza necesaria habría tirado de freno y habría clavado la moto. Como te han dicho prueba en los semáforos y poco a poco coge confianza. Un saludo.
Paco

Mensajepor Paco » 04 Feb 2009 23:28

Tranquilo....... el delantero no creo que lo claves, la mía tenía abs y por mucho que apuraba frenadas siempre saltaba el abs de la rueda trasera, la delantera nunca me llegó a saltar. Y la trasera cuando se te bloquee es mas fácil de equilibrar la moto, un poco de pericia y todo irá bién. Solo debes de tener especial cuidado cuando ruedas en mojado, aquí lo mejor es frenar con suavidad siempre y en caso de urgencia....... rezar :lol: :lol: :lol:
SECTOR ROQUETA Imagen
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 05 Feb 2009 09:05

Hulas.

¿soy el único que piensa que los derrapes son una gozada?.

Por lo menos, siempre que llego al garaje que tiene un pequeño desnivel en curva, aprovecho para derrapar un poco la moto .....¡Y me encantaaaaaa! :twisted: , jeje.

También en una rotonda, fué la única vez que tuve que frenar de golpe (se cruzó un coche...¿Que raro, ehh?). La moto bloqueó la rueda de atrás pero me pareció en ese momento muy fácil de controlar el derrape, vamos, lo único que todo el mundo se me quedó mirando por el chirrido supongo.

Aunque reconozco también que hubiese preferido ABS en la naked, pero también se puede aprovechar el no tener abs.

V'ss
ZAKNAFEIN

Mensajepor ZAKNAFEIN » 05 Feb 2009 16:51

Pues tienes razón Moztruitu...quizas no soy tan radical como tú pero la verdad es que con la 250cc no tenía ABS la llevaba a diario por sus paso cebras, lluvia, polvo, coches ciegos, peatones y como sabía que venían sin él pues no me importaba y sin problemas.. y encima tomaba menos precauciones.

Que carajo no tiene ABS y punto... y pedrosi has dado en el clavo y creo que a veces me obsesiono un poco con el bloqueo y eso puede hacer que no tire bien del freno y aunque no derrape me coma el obstáculo......

Gracias a todos, me ha ido bien que escucharais mis inseguridades y leer vuestras opiniones.

Doy fe todas las respuestas han sido serias :wink:
mazorko

Mensajepor mazorko » 06 Feb 2009 00:27

Para no bloquear la rueda delantera lo mejor es tener mucho tacto , pero sobre todo no pillar de buenas a primeras la maneta del freno . Sino que hacer una pequeña presion para que la rueda empieza a deformarse y luego hacerla del todo , asi consigues que la rueda se deforme con la presion , de la otra manera lo que consigues es que la rueda se bloquee y no se deforme

pero todo esto se hace en milesimas de segundo . La mejor manera de practicarlo....en circuito , parece topico pero es verdad. Yo me meti con la FZ6 dos veces en campillos , circuito de supermoitard , y una vez tuve que hacer la mayor frenada de mi vida , porque un coche se salto un ceda , no bloquee la rueda porque ya tenia cogido el tacto de la maneta :wink: :wink:
Imagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 06 Feb 2009 09:29

ZAKNAFEIN escribió:
Doy fe todas las respuestas han sido serias
ZAKNAFEIN

Mensajepor ZAKNAFEIN » 06 Feb 2009 15:21

Y sinó han sido serias a mi me han servido que es de lo que se trata.............

Giorgio si que tiene tres pares de ABS en sus posts que ya los quisiera yo y no precisamente para acoplárselos a la moto :twisted:
Aunque con ellos lo dificil es no intentar acabar en el suelo......o donde sea.....
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 06 Feb 2009 15:28

ZAKNAFEIN escribió:Y sinó han sido serias a mi me han servido que es de lo que se trata.............

Giorgio si que tiene tres pares de ABS en sus posts que ya los quisiera yo y no precisamente para acoplárselos a la moto :twisted:
Aunque con ellos lo dificil es no intentar acabar en el suelo......o donde sea.....

Malegro que te gusten, chaval.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”