Como aprender a andar en moto

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
txipi

Como aprender a andar en moto

Mensajepor txipi » 06 Feb 2009 17:58

Pues esta es mi pregunta... y mi duda existencial.
Mi experiencia con las motos fue la de repartidor de Telepizza durante dos años...y he de decir que no es mala escuela...aprendes mucho y me sirvió mucho para sacarme el carnet de coche...pero a día de hoy que tengo mi bonita fazer azul en el garaje, y se aproxima el buen tiempo me vienen las dudas que son varias.
Este verano podre quitarle la limitación a mi moto(yo soy legal y no quiero problemas) y aquí viene el primer problema, ya me parece que la moto anda un montón con 34cv...asi que con 98cv...ira sola y yo agarrado al manillar en plan superman...pero si ya se...la moto anda lo que yo le abra gas...pero... (había pensado en ir al taller y que me dieran un poco mas de juego en la limitación para que rinda mas...pero no hasta 98cv, 50cv o así....)

Y la otra duda es...que hacer para aprender...lo sé....kms kms kms....
ya pero si no sabes y no conoces a nadie con quien ir...las costumbres que cojas ya no te las quitas...

Pos eso...que nos e que hacer... HELPP!!!!! v'sss (con minúscula que soy novato.)
PD:con la moto llevo 3500km...voy bien...pero podría ir mucho mejor, recién cogida la moto me hice 70 km en un polígono para ir haciéndome...
gracias de antemano.
Lo de... Te gusta conducir?
SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!
coyote1977

Mensajepor coyote1977 » 06 Feb 2009 18:40

Hola, olvidate de deslimitar gradualmente la moto, el poder lo tienes TU en el mando en el acelerador, y no una pequeña pletina. Dices que has trabajado de repartidor de pizzas dos años y ahora nos vienes con miedos, pero si estais taraos, que vais la todo hierro por las ciudades con esas bicis con motor :lol: :lol: :lol:

Lo ideal seria que alguno de los paisanos que tienes en el foro(que no sean timidos), se ofrecieran a acompañarte, y compartir su experiencia.

Otra opcion es apuntarte a un cursillo de conduccion que suelen salir en los circuitos, pero me parece que tan al norte los tienes un poco lejos.

Pero la clave lo has dicho tu, kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros
,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,
kilometros,kilometros,kilometros
,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,
kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,
kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros
,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros
,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros
,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,
kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilomkilometros,
kilometros,kilometros,
kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros
,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros
,kilometros,kilometros,kilometros,
,kilometros,kilometros,kilometros,kilometrosetros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros,kilometros.

Y no desesperes que hasta ahora nadie ha nacido aprendido en esto de la moto.

V´sssssssssssss y gasssssss a tope.
coyote1977

Mensajepor coyote1977 » 06 Feb 2009 18:42

joer con tantos kilometros se ha ido el mensaje un poco lejos :lol: :lol: :lol:
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 06 Feb 2009 18:45

NUNCA, NUNCA, NUNCA, sabrás todo sobre andar en moto. Cada kilómetro que hagas con ella te enseñará algo nuevo.

Por tanto lo mejor es hacer muchos kilómetros y aprender en la misma proporción.

En cuanto a hacerlos con alguien, bueno, puede ayudarte pero tampoco creas que será la panacea.

Por ahí tienes cerca a Mikeldi, pero él no te vale ni de coña porque conduce fatal :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
txipi

Mensajepor txipi » 06 Feb 2009 18:48

Lo del circuito he estado hablando con un amigo mio de Galicia que suele ir a braga y me ha dicho que no me merece la pena hacer circuito..que andar en moto ya se... que lo que necesito es salir con gente....Pero es que por aquí no hay!!!!
Muchas veces salgo a dar una vuelta por la nacional 634 (muchas curvas) y me aburro y cuando me encuentro con gente intento seguirlos cual chupoptero de kilómetros...pero como andan mucho mas que yo y mas rápido se me escapan...

Y respecto a lo de deslimitarla solo un poco...yo ya lo tenia en mente quitarla y punto..que el puño lo llevo yo...y no soy un loco...pero si no hay posibilidad no hay tentación.

txipi

Mensajepor txipi » 06 Feb 2009 18:52

Jo! muevleuve...que me lo digas tu...desanima un poco...que siempre se esta aprendiendo...

Y de mikeldi...ya me lo imagino..allí en legazpi no tienen asfalto...la civilización no ha llegado allí todavía por eso tiene la moto como la tiene...

MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 06 Feb 2009 18:59

txipi escribió:Jo! muevleuve...que me lo digas tu...desanima un poco...que siempre se esta aprendiendo...

Y de mikeldi...ya me lo imagino..allí en legazpi no tienen asfalto...la civilización no ha llegado allí todavía por eso tiene la moto como la tiene...

Pues no te desanimes, te imaginas lo aburrido que sería saberlo todo?

Creeme, muchos kilómetros es la solución, si no tienes con quien no te agobies, descubre el placer de viajar en solitario que es un gustazo, a mi me encanta.

Saludos y si te atreves, vente para Sevilla unos días cuando quieras y salimos juntos. Yo subiría para tu tierra pero es que....me echan de casa FIJO :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Mi mujer tiene la manía de que estoy siempre encima de la moto :roll: :roll: :roll: :roll:
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 06 Feb 2009 19:19

Dicen que aprendes mas en una mañana de circuito que en 10000 kilometros de carretera.
Imanolwsky

Mensajepor Imanolwsky » 06 Feb 2009 19:23

Pasate por aqui y mira si hay gente de tu zona con la que salir.

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=178667
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 06 Feb 2009 19:31

En un circuíto se aprende, eso es obvio, pero también lo es que no son "condiciones reales", no viene nadie de frente, no existe pintura deslizante en el asfalto, ningún enlatado gira sin poner el intermitente....etc.

Creo que el circuíto es muy válido para mejorar una vez se tiene un cierto nivel.

De nada sirve que te enseñen a trazar curvas, que de una manera u otra todos sabemos hacerlo, si a la salida de la misma te encuentras un tractor saliendo de un camino y consigues hacerte con la moto.

:wink: :wink: :wink: :wink:

Si es que Giorgio....tú y yo sólo podemos estar de acuerdo en las chatis :wink: :wink:
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 06 Feb 2009 19:52

MUEBLEUVE escribió:
Si es que Giorgio....tú y yo sólo podemos estar de acuerdo en las chatis :wink: :wink:

Te equivocas, maestro. Yo pienso como tu. En circuito puedes ir follao porque sabes que no te va a venir nadie de cara, no se te cruza nada y si te caes, resbalas y no chocas con nada.

Yo he dicho: "Dicen".

¿Como no voy a estar de acuerdo con lo que dice mi abuelito?
Paco

Mensajepor Paco » 06 Feb 2009 20:05

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Giorgio que no le des la razón hombre........ que no es tan mayor :wink:
SECTOR ROQUETA Imagen
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 06 Feb 2009 20:11

Giorgio escribió:
MUEBLEUVE escribió:

Te equivocas, maestro. Yo pienso como tu. En circuito puedes ir follao porque sabes que no te va a venir nadie de cara, no se te cruza nada y si te caes, resbalas y no chocas con nada.

Yo he dicho: "Dicen".

¿Como no voy a estar de acuerdo con lo que dice mi abuelito?
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 06 Feb 2009 20:12

Paco escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Giorgio que no le des la razón hombre........ que no es tan mayor :wink:

OLEEEEEEEE....ESE ES MI PACO
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 06 Feb 2009 20:27

Pero bueno txipi!!!!!!!!!!!!

¿Que es eso de que no tienes con quien salir? Eso es IMPOSIBLE si eres medianamente extrovertido. Coñe, que por aquí andamos en moto y basta con cruzar dos palabras con cualquier motero que te encuentres como para poder compartir kilometros con el.

Tanbien me tienes a mi para poder ayudarte en lo que pueda, un privi, una llamada de teléfono y ya sabes que si puedo, nos damos una vuelta sin problemas. Bueno, hasta el 2528 no, que hasta entonces no terminan de hacer la carretera que sale de Legazpi :roll:

Espera, que creo que ahora no voy a poder, que tengo la moto en versión Naked Edition. Pero en cuanto la tenga OK nos juntamos y nos damos un rule, que hay más carreteras que la N-634.

Si quieres "aprender" solo, lo puedes hacer, pero a mi siempre me ha ayudado ir acompañado por álguien que sepa y que no tenga malos vicios a la hora de "pilotar". Entiendo que tienes el control de lo que te rodea (trafico, leyes de circulación, otros vehiculos, etc) y que quieres ir soltandote encima de la moto (postura, cambios de marchas, frenadas, trazadas, etc). Para esto último yo creo que lo mejor es que ruedes con gente, a ser posible solamente otra persona para no sentirte presionado por si estás molestando, si vas demasiado despacio, etc.

Soy de la opinión que rodando unos cuantos kilometros detrás de álguien que sabe, se puede aprender muchiiiisimo. Obviamente el que va haciendo de instructor tiene que ir a un ritmo en el que el aprendiz vaya más o menos agusto, ya habrá tiempo de ir pilotando más rápido ( o no). Como he comentado, rodando detrás se aprende, pero también está bien que el "instructor" ruede después detrás de ti para ver si has progresado, corregir defectos, manias,etc y después comentar lo que ha visto he indicarte las posibles mejoras junto a un buen pincho u o bocata :P

Otra opción es entrar a un curso. En el Real Motoclub de Gipuzkoa suelen organizar cursos de todos los niveles en Pau Arnos. El presi es un buen amigo mio, si quieres cuando salga algún curso te aviso. Se suele aprender bastante en estos cursos, pero tal vez aún no quieras meterte en estos berenjenales...

Creo que a ti te iría mejor un curso de CONDUCCIÓN, que también suelen salir, pero son más escasos. Los de la Mutua Motera suelen hacerlos de manera itinerante pero parece que van a construir unas instalaciones fijas en Fraga.

Aun que sigo diciendo que como más vas a aprender es rodando con álguien que te vaya indicando y para eso ya sabes que me tienes a mi y a cientos de moteros en Giputxilandia. El club Megas Gipuzkoa suelen ser muy activos también....
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"

Volver a “Foro General”