Como aprender a andar en moto

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 06 Feb 2009 21:22

Sentido común, seguir una buena rueda y sus consejos y muchos km.

Sin prisas, que todo llega.
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
txipi

Mensajepor txipi » 06 Feb 2009 22:08

Respondo a varios a la vez....

Cierto es que en un circuito puedo aprender algo...pero mi amigo de galicia que suele ir, me contesto lo mismo que muebleuVe...con algo mas...que me va a salir muy caro el aprendizaje y no es lo que yo quiero...trazar curvas ya se.
Trazarlas rápido no, pero no es lo que yo quiero por ahora. Quiero sentirme cómodo con la moto, que con 80km hechos ya me duele el culo y el codo, y me siento incómodo encima de ella.

Por eso lo de salir por ahi...cierto que vi el club de guiputxis (Mikeldi) y ya estoy registrado, hasta ayer no sabia de su existencia...y espero que salga algo.

Y la moto me gusta, va muy bien, y super suave, y a la churri y a mi nos gusta ir a dar rules...aunque a veces que probamos carreteras..nos metemos ne cada una...una vuelta que hicimos de 2h30' recorrimos 87km... hacer la media...carretera pagozelai para adelante hasta salir a la autovía de Pamplona por areso. cerca de 60km. en segunda a 30-40 km/h todo curvas de montaña tipo paella y de carril y medio de ancho solo... por lo menos aprendi a dar curvas muy cerradas y despacio con dos.
Mikeldi gracias por la invitacion de rule. te lo agradezco.
Lo de... Te gusta conducir?
SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!
CUERVO

Mensajepor CUERVO » 06 Feb 2009 22:51

Como bien te han dicho, hay que hacer kilómetros. Es imprescindible. Un niño aprende a andar tras muchos muchos muchos pasos. Cada paso significa algo nuevo para él. Para un motorista, igual, cada kilómetros es algo nuevo y una nueva experiencia.

El circuito está bien, pero como dice muebleuve, no son las condiciones reales de carretera. Está bien entrar alguna vez (a mí me gustaría probarlo también), pero, o lo compaginas con calle, o te dedicas solo a circuito.
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 06 Feb 2009 23:12

txipi escribió:Lo del circuito he estado hablando con un amigo mio de Galicia que suele ir a braga y me ha dicho que no me merece la pena hacer circuito..que andar en moto ya se... que lo que necesito es salir con gente....Pero es que por aquí no hay!!!!
Muchas veces salgo a dar una vuelta por la nacional 634 (muchas curvas) y me aburro y cuando me encuentro con gente intento seguirlos cual chupoptero de kilómetros...pero como andan mucho mas que yo y mas rápido se me escapan...

Y respecto a lo de deslimitarla solo un poco...yo ya lo tenia en mente quitarla y punto..que el puño lo llevo yo...y no soy un loco...pero si no hay posibilidad no hay tentación.

Solamente te voy a añadir algo a lo que te han dicho, kilómetros y kilómetros, pero con gente que sepa enseñar, de nada vale ir con alguien demasiado rápido y le intentes seguir.

Por cierto ir solo tampoco se va mal, leer un manual de técnicas de conducción e intentar seguir los consejos ayudan un poquito más. Pero como la experiencia nada de nada.

Y conducir en circuito a carretera no tiene nada que ver.
monky

Mensajepor monky » 07 Feb 2009 00:50

La mejor ciencia es la experiencia, no desesperes ni tengas prisas por aprender, tengo un amigo que empezo a coger moto despues que yo, al principio ibal ento, pero cada uno a su ritmo el poco a poco se ha ido fijando de todos, y creando su propia forma de pilotaje, porque del dicho al hecho...... Pero ahora soy yo el que le pregunta cosas a el .El se ha ido fijando poco a poco cada vez en gente que pilotaba mejor que el , y si le preguntas algo a el te contestara como todos en este foro la mejor escuela es el pilotaje dia a dia y con esto de la moto nunca acabas de aprender por muchos km que lleves en las espaldas, eso si siempre con la virgenciata a nuestro lado por si algun tardado ha perdido aceite , se le ha caido la mercancia.

Consejo nunca vayas al limite de tus posibilidades ten cuidado a quien te enganchas por detras ( mal pensados) a quien sigues , y si quieres tumbar y ir rapido metete en un circuito.
El que diga que la distancia mas corta entre dos puntos es la linea recta que los une , ese no es motero.
Imagen
txipi

Mensajepor txipi » 07 Feb 2009 00:59

Gracias a todos por la ayuda...seguiré insistiendo encima de mi montura, aunque hace mas de un mes y medio que no la ando...todo el dia lloviendo!!

Respecto a leer técnicas de conducción blacksniff...como por ejemplo?

Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 07 Feb 2009 01:02

txipi escribió:

Me adelanto para que vayas estudiando, jejejeje.

http://www.ctv.es/USERS/tortosa/pilotaje.htm
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
txipi

Mensajepor txipi » 07 Feb 2009 01:04

gracias majo!

monky

Mensajepor monky » 07 Feb 2009 01:06

MIKELDI eres de lo mejor me solucionas lo mio ahora lo de las tecnicas de conduccion y vas diciendo por ahi que no sabes ni hacer la o con un canuto BRIBOOOOOOOOONNNNNNNN
El que diga que la distancia mas corta entre dos puntos es la linea recta que los une , ese no es motero.

Imagen
N-IV

Mensajepor N-IV » 07 Feb 2009 01:08

muy resumido:

en el circuito se aprende a rodar en circuito, no en carretera...ayuda, si todo es aprovechable...

se aprende solo o en un grupo bien organizado sin presión y yendo poco a poco, luego viene el prefeccionamiento, ya sea una buena rueda a la que seguir y la que te irá llevando por las trazadas correctas...
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 08 Feb 2009 10:17

monky escribió:MIKELDI eres de lo mejor me solucionas lo mio ahora lo de las tecnicas de conduccion y vas diciendo por ahi que no sabes ni hacer la o con un canuto BRIBOOOOOOOOONNNNNNNN

Es que Mikeldi es todo un primorrrrrrrrrrr :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 08 Feb 2009 10:19

MUEBLEUVE escribió:
monky escribió:MIKELDI eres de lo mejor me solucionas lo mio ahora lo de las tecnicas de conduccion y vas diciendo por ahi que no sabes ni hacer la o con un canuto BRIBOOOOOOOOONNNNNNNN

Es que Mikeldi es todo un primorrrrrrrrrrr :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Y tu................... y tu............. un sobrinorrrrrrrrrrrrrrrrr :roll:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 08 Feb 2009 19:47

Mikeldi escribió:
txipi escribió:

Me adelanto para que vayas estudiando, jejejeje.

http://www.ctv.es/USERS/tortosa/pilotaje.htm

Gracias por tu ayuda.

Volver a “Foro General”