Sistemas de presión de neumáticos obligatorios en 2012.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Mikeldi
Contactar:

Sistemas de presión de neumáticos obligatorios en 2012.

Mensajepor Mikeldi » 07 Feb 2009 12:36

Leo en Autobloggreen que a partir de 2012 todos los automóviles nuevos tendrán que tener instalado un sistema de presión de neumáticos.

Imagen

La Comisión Europea tiene previsto presentar esta nueva ley para reducir el consumo de combustible y emisiones de CO2, y aumentar la seguridad de los vehículos.

No hay mención de si se incluyen las motocicletas, pero me imagino que o bien se incluiran o tarde o temprano pasarán por el aro tambien. En virtud de la presión en los neumáticos se incrementa el consumo de gasolina, y, por tanto, emitimos más CO2 y tambien aumentan las distancias de frenado comportamiento del vehiculo, etc.

¿Como lo veis? Si por mi fuera lo podrían poner obligatorio desde ayer, ya que lo único que aporta tener esa información al instante son cosas positivas tanto para la conducción, la seguridad y el medio ambiente. La tecnología ya existe (demasiado cara de momento).
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
josehidalgo

Mensajepor josehidalgo » 07 Feb 2009 13:25

Si tanto se preocupan por el CO2 debido al consumo de gasolina porque no se preocupan de tantos badenes de los cohones, hay sitios que en 1 Km pasas por mas de 10 badenes :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: con lo que conlleva en franadas y arrancadas del coche o moto :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Saludossss.
Muji

Mensajepor Muji » 07 Feb 2009 14:20

Buenas:

En principio, A FAVOR. Razón principal: nos aporta SEGURIDAD (especialmente a los que somos "un poco dejados" 8) en la revisión de las presiones.

Referente al efecto de las emisiones de CO2, discrepo. Aún siendo muy consciente que NOS ESTAMOS COMIENDO EL MUNDO (consumo, residuos, emisiones y todo), a falta de datos, creo que la producción de CO2 debida a esta causa debe ser insignificante. Lo veo más como un NEGOCIO.

Salu2,
Muji.
2009/06/06 Ondarroako XIV Triatloi. Kolorik atateko triatloi 1797.
2009/07/04 Ondarroako IV Triatloi Herrikoi eta III Gazte Akuatloi
Tonio

Mensajepor Tonio » 07 Feb 2009 14:33

No lo veo mal, así me quito de tener que mirarlo yo, que me mancho las manitas.
Imagen
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 07 Feb 2009 15:21

Yo he estado mirando un sistema de medida de presión para entrar a circuito... puede llegar a resultar muy útil.

la verdad es que es algo interesante. Algunas marcas de automóviles ya lo ofrecen como equipamiento de serie u opcional (un ojo de la cara) y sin duda ayuda y mucho.
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 07 Feb 2009 15:51

Hulas.

Cuando me inscribí en motauros, había unos tipos muy pesados intentando inscribir a la gente para que se hiciese socio de no se que club de motoristas.

Entre lo que te regalaban, te lanzaban una oferta de unos tapones para las ruedas trasparentes con colores que te indicaban el nivel de presión de los nemáticos.

A mi me pareció buena idea le invento ese. No ya tan sofisticado para que te lo digan marcador, pero si puedas ver visualmente (rojo, amarillo, verde) si las ruedas están bien infladas.

A ver si lo encuentro.

V'ss
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 07 Feb 2009 15:54

Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 07 Feb 2009 19:27

La mía ya lo tiene y la verdad es que resulta muy útil. Sobre todo porque a mí siempre se me olvidaba mirar la presión de los neumáticos.

Vsssssss
Neo

Mensajepor Neo » 07 Feb 2009 19:44

En principio me parece buena idea. Aunque habrá que pagarla claro. Nada es gratis excepto una bombilla de bajo consumo que nos han prometido (jeje)
La valvula esa de los colorines me gusta, aunque tengo una duda, ¿no es muy facil que te la quiten? Porque si va simplemente roscada me dá que no dudaria mucho puesta.
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 07 Feb 2009 20:07

Hulas.

Si, esa es mikeldi, tas hecho un hacha :D

Komodo escribió:La mía ya lo tiene y la verdad es que resulta muy útil. Sobre todo porque a mí siempre se me olvidaba mirar la presión de los neumáticos.

Oye, y que tal va? como funciona?.

Neo escribió:En principio me parece buena idea. Aunque habrá que pagarla claro. Nada es gratis excepto una bombilla de bajo consumo que nos han prometido (jeje)
La valvula esa de los colorines me gusta, aunque tengo una duda, ¿no es muy facil que te la quiten? Porque si va simplemente roscada me dá que no dudaria mucho puesta.

Evidentemente para concentraciones y eventos pues las cambias por tapones normales. Pero que vamos, a mi me parece una gozada.

Por cierto, ¿donde los conseguisteis?.

V'ss
Neo

Mensajepor Neo » 07 Feb 2009 20:19

Sólo en eventos y concentraciones? Me dá que si no la tienes vigilada constantemente no te iban a durar mucho. Y es una pena porque a mí también me gusta mucho el invento
LORD SITH

Mensajepor LORD SITH » 07 Feb 2009 20:52

No es una chorrada, no !!!
Ademas nos interesa por el desgaste uniforme del neumatico tambien !!
Es de mucha utilidad por no hablar de la seguridad.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 07 Feb 2009 20:58

Si es por seguridad me parece bien, aunque creo que hay otras prioridades.
CUERVO

Mensajepor CUERVO » 07 Feb 2009 22:22

A mí me parece cojonudo, pero debe ser asequible al bolsillo y no encarecer el producto.
monky

Mensajepor monky » 08 Feb 2009 00:46

Todo lo que sea invertir en seguridad esta bien, pero a que precio.

Estan muy chulos los tapones, pero tambien se vera cuando esten llenos de grasa, porque si somos descuidados para comprobar la presion ni te cuento de limpiar meticulosamente los tapones
El que diga que la distancia mas corta entre dos puntos es la linea recta que los une , ese no es motero.
Imagen

Volver a “Foro General”