¿Cada cuánto kilómetros cambias el aceite?

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¿Cada cuánto kilómetros cambias el aceite?

a - Lo cambio en el taller cada 10.000 km.
11
32%
b - Me lo cambio yo cada 10.000 km.
7
21%
c - Lo cambio en el taller cada 5.000 km.
8
24%
d - Me lo cambio yo cada 5.000 km.
7
21%
e - Lo cambio cuando me acuerdo
0
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f - ¿Aceite?... ¿pa que sirve eso?
1
3%
 
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cesar68
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¿Cada cuánto kilómetros cambias el aceite?

Mensajepor cesar68 » 11 Feb 2009 21:39

Sé que se ha hablado mucho del tema, pero tengo curiosidad saber cada cuántos kilómetros le cambiais el aceite a vuestras fazers.

El manual de Yamaha te dice que cada 10.000, en algunos talleres te dicen que les lleves la moto cada 5.000, otros llevan la moto al talller cuando toca y se hacen un cambio entre medias... en fín que estoy dándole vueltas a mis 15.000 kms y me ha surgido la dudad.


Saludos.
Giorgio
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Mensajepor Giorgio » 11 Feb 2009 21:54

Eso, cada 5000 en el taller.
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blacksniff
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Mensajepor blacksniff » 11 Feb 2009 22:18

Cada 5000 Km más o menos en el taller.
fr4nc15c0
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Mensajepor fr4nc15c0 » 11 Feb 2009 22:33

Para aceite bueno, el de oliva virgen extra, rico rico, como dice Arguiñano.
RiP
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Mensajepor RiP » 11 Feb 2009 23:00

Si en el manual pone cada 10000 pues cada 10000 me lo hare yo. Ahora me toca (mañana posiblemente) ponerme manos a la obra.
No escatimare en gastos de aceite, pero tampoco veo que si el fabricante no lo recomienda poner cada 5000 como se ponia antes. Lo suyo es al año o a los 10000 lo que primero llegue.

Por cierto si es de oliva que sea virgen... que si esta ya mancillada no vale la oliva.
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fr4nc15c0
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Mensajepor fr4nc15c0 » 11 Feb 2009 23:53

El aceite, aunque digan de cambiarlo cada 10000km, es mejor cada 5000km, si tienes alguien de confianza que no te cobre mucho o si te lo haces tu mismo(a ver donde echas el aceite usado, eh?) Yo, antes lo cambiaba cada 10000km con la fazer y la ultima ves me pase un poco de 10000 y casi me pega el del taller al ver lo sucisisisisisismo que estaba el aceite.
Arrankatangas
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Mensajepor Arrankatangas » 12 Feb 2009 00:36

Compro un buen aceite sintético y me lo cambio cada 9000 aprox. Cuando le coges el truquillo cambiarlo es un cuarto de hora, luego lo tiro por el fregadero y el filtro usado a la papelera de la esquina, te lavas las manos y ya está... si veo que no está muy oscuro me lo subo para freir los churros del domingo, le dan un gustillo especial. (que nooo que lo llevo al reciclaje del ayuntamiento, malpensados...)
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cesar68
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Mensajepor cesar68 » 12 Feb 2009 11:04

Estoy de acuerdo con fr4nc15c0, sería mejor cada 5000, pero no sé hasta que punto es necesario. La revisión estandar con cambio de aceite y poco más me sale por unos 90 eurazos. Si me lo cambio yo mismo me saldrá por poco más de 30 euros y el ratillo de llevar el aceite viejo al punto verde. No está la cosa como para meterse en gastos.

También es cierto que si la llevas al taller tocan un poquito de allí y otro de allá y la moto sale fina, fina.
fr4nc15c0
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Mensajepor fr4nc15c0 » 12 Feb 2009 11:47

cesar68 escribió:Estoy de acuerdo con fr4nc15c0, sería mejor cada 5000, pero no sé hasta que punto es necesario. La revisión estandar con cambio de aceite y poco más me sale por unos 90 eurazos. Si me lo cambio yo mismo me saldrá por poco más de 30 euros y el ratillo de llevar el aceite viejo al punto verde. No está la cosa como para meterse en gastos.

También es cierto que si la llevas al taller tocan un poquito de allí y otro de allá y la moto sale fina, fina.


Si el taller es de confianza si, siempre te tocan algo.
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civic
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Mensajepor civic » 12 Feb 2009 11:54

El manual dice que cada 10000 si es sintetico, o cada 5000, si es mineral, o con conducción lenta (ciudad, trayectos cortos, etc...)

Claro que es mejor cada 5000, y ya de paso cada 1000, mejor.

Personalmete creo que es mejor gastarse la pasta en un buen aceite, y cambiarlo cada 10000.

Que el aceite salga negro, no quiere decir que este en mal estado.

Lo del año... ¿quiere decir esto que si en un año no cojo la moto, tengo que cambiar el aceite?.

Hay cosas en los vehiculos, que es major cambiar por tiempo y otras por Km, por ejemplo (es mi opinión): el aceite. filtro, bujias y filtro de aire por Km, y el anticonjelante y liquido de frenos por tiempo.

Así lo he hecho en mi coche (Honda Civic `98) 155.000 Km y nunca una sola avería, únicamente ha entrado en taller en los mantenimientos (correas y ruedas).

salu2
RiP
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Mensajepor RiP » 12 Feb 2009 14:19

El aceite se degrada tanto por uso como por tiempo, y mas estos aceites que lubrican piezas que giran a altas vueltas y que estan muy 'batidos'. Los cambios de temperatura constantes no salen 'gratis' al aceite por poco que uses la moto.
Y que se debiera cambiar cada año no significa que lo hagamos, pero si una moto hace 5000 al año es mas que suficiente para cambiarlo. Y el filtro del aire puede aguantar muchisimo si habitualmente lo abrimos y soplamos, de modo que nunca lo dejamos obturarse demasiado.
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cesar68
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Mensajepor cesar68 » 12 Feb 2009 14:24

Jobar ya no sé qué pensar.

Este mediodía, al ir a comer a casa, he dejado la moto en el parking después de 10 kms. A los 3/4 de hora el motor estaba todavía caliente y se supone que el aceite reposado. He desenrosacado la varilla, la he limpiado, la he vuelto meter sin enroscar y me sale toda llena de aceite, o sea, que por encima del nivel máximo. No sé qué pensar.

Por cierto que con 5000 km el aceite estaba de p..ta madre. Limpio y brillante con un ligerísimo tono tostado.

Saludos.
Giorgio
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Mensajepor Giorgio » 12 Feb 2009 15:11

cesar68 escribió: Limpio y brillante con un ligerísimo tono tostado.




Mmmmmmmmmmmmmm, me está entrando hambre.
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cesar68
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Mensajepor cesar68 » 12 Feb 2009 15:16

Giorgio escribió:
cesar68 escribió: Limpio y brillante con un ligerísimo tono tostado.




Mmmmmmmmmmmmmm, me está entrando hambre.


No es coña.

Creo que si los ingenieros de Yamaha determinan que el cambio de aceite se ha de hacer cada 10.000 no es poruqe aguante 10.001 km. Debe de aguantar por lo menos 15.000, así que no es raro que a los 5000 esté como para freirse un huevo... o los dos :lol:
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Glover
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Mensajepor Glover » 12 Feb 2009 16:31

cesar68 escribió:
Giorgio escribió:
cesar68 escribió: Limpio y brillante con un ligerísimo tono tostado.




Mmmmmmmmmmmmmm, me está entrando hambre.


No es coña.

Creo que si los ingenieros de Yamaha determinan que el cambio de aceite se ha de hacer cada 10.000 no es poruqe aguante 10.001 km. Debe de aguantar por lo menos 15.000, así que no es raro que a los 5000 esté como para freirse un huevo... o los dos :lol:



Yo creo que de todo lo dicho hay de cierto..... Y para daros mi opinion, tan valida como las demas os dire que yo lo cambio (yo, gracias a que mis maestros kinkones me enseñasen a hacerlo, y bien) cada 5000, y si pudiese y no me diese tanta pereza lo haria cada 3000. El aceite es la vida del motor, en cuanto mejor estado este este....pues mejor. Eso no quiere decir que un aceite de los actuales con 3000, 5000 o 10000Km este mal, por supuesto agunta en buen estado y sigue haciendo su cometido bien claro.
Ahh¡ y no valen las equivalencias.... como cambio el aceite cada 5000 le bjo la calidad y no me gasto tanto....noooooo, hay que ponerlo bueno siempre.... mimad a vuestras niñas :wink:
Ahora con Suzuki pero......espiritu Fazer
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