¿es ilegal filmar con una cámara desde un vehiculo?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
civic
Contactar:

¿es ilegal filmar con una cámara desde un vehiculo?

Mensajepor civic » 16 Feb 2009 16:26

Buenas Me he pillao esta cámara:

http://cgi.ebay.com/Built-in-2GB-Micro- ... 7C294%3A50

Me la he montado en un soporte, para filmar las zonas de curvas.

¿es ilegal llevar la cámara filmando? Suponiendo que no te vean manipularla (estonces esta claro), sólo llevarla filmando.

he mirado en internet y la cosa no esta clara, aunque me inclino que no es ilegal, siempre y cuando no la manipules en marcha.
Haber si sacamos algo en claro.

Sobre la cámara decir que aunque la veais bastante cutre, filma que te cagas, ideal para colgar cositas en youtube, La bateria dura hora y media filmando de continuo y de memoria, le calculo unas 4 horas sin exajerar en la memoria interna, + otras 4 horas en la memosia micro sd de 2 Gb
(todo esto por si le interesa alguien, la recomiendo), me costo 30€. si buscais bien podeis pillarla un poco + barata.

salu2
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 16 Feb 2009 16:30

Ostras, lo de la cámara, muy interesante. ¿También graba audio?

En cuanto a la pregunta legal, mi opinión, es que grabar en la calle que es un lugar público, no es ilegal; pero claro es una opinión. A ver si hay algún letrado que pueda echar luz sobre el asunto ya que me has dejado gato.
Pumuki

Mensajepor Pumuki » 16 Feb 2009 17:17

Yo estoy con Giorgio, totalmente legal por el tema de grabaciones, y también por el tema de tráfico si no la manipulas mientras conduces.
Metalise

Mensajepor Metalise » 16 Feb 2009 17:43

Pues ni me lo habia planteado, pero sinceramente, mientras no se manipule en marcha, no se me ocurre porque motivo podria ser ilegal. A fin de cuentas es lo que hace cualquier periodista/reportero todos los dias ( incluyendo a los cartografos del google maps).

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 16 Feb 2009 17:48

yo creo que no es ilegal, eso sí, pueden ver la velocidad a la que vas según la vía y se puede convertir en una prueba en tu contra, asi que mejor que no mire para marcador.
Boti

Mensajepor Boti » 16 Feb 2009 21:09

Como dice Blacksniff cuidadin con lo que publicas (excesos de velocidad, lineas continuas,....) pues ultimamente estan utilizandolo como pruebas para multar.
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 16 Feb 2009 21:57

Yo no estoy muy seguro, pero creo que SI que hay algo de ilegal en grabar en video onboard por carreteras.
blogger

Mensajepor blogger » 16 Feb 2009 22:10

Metalise escribió:( incluyendo a los cartografos del google maps).

Saludos

No publican caras ni matriculas.
Grabar no es ilegal, mientras reserves la identidad de los grabados.

Vsss, llevaba unas semanitas sin aparecer por aqui.
Ramses

Mensajepor Ramses » 16 Feb 2009 22:55

Pues creo que no hay ninguna normativa de trafico que lo prohiba, es mas estoy casi seguro de que no hay ningunprblema mientras como bien decis, no se manipule la camara en marcha. De todas maneras mañana lo miro tranquilamente a ver que pasa.
fortu

Re: ¿es ilegal filmar con una cámara desde un vehiculo?

Mensajepor fortu » 17 Feb 2009 10:50

civic escribió:Buenas Me he pillao esta cámara:

http://cgi.ebay.com/Built-in-2GB-Micro- ... 7C294%3A50

Me la he montado en un soporte, para filmar las zonas de curvas.

¿es ilegal llevar la cámara filmando? Suponiendo que no te vean manipularla (estonces esta claro), sólo llevarla filmando.

he mirado en internet y la cosa no esta clara, aunque me inclino que no es ilegal, siempre y cuando no la manipules en marcha.
Haber si sacamos algo en claro.

Sobre la cámara decir que aunque la veais bastante cutre, filma que te cagas, ideal para colgar cositas en youtube, La bateria dura hora y media filmando de continuo y de memoria, le calculo unas 4 horas sin exajerar en la memoria interna, + otras 4 horas en la memosia micro sd de 2 Gb
(todo esto por si le interesa alguien, la recomiendo), me costo 30€. si buscais bien podeis pillarla un poco + barata.

salu2

civic pon algun video de la camara para ver que calidad tiene, de precio esta de puta madre y si graba bien, me la pillo...

en cuanto a su manipulacion pasa igual que con los gps, mientras no los manejes mientras conduces....

saludos
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 17 Feb 2009 12:58

Desde lo de mi accidente he pensado en llevar una cámara grabando en la moto, si te pasa algo y el tío
se quita de enmedio no creo que la tarjeta SD se rompa, la cámara sí

Duda de su ilegalidad, más distrae fumar. Pregunta a la GC: http://www.dgt.es/portal/es/contacto/
(no disponible, despues de los Audis se le fue el presupuesto, tal vez el proximo año)
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 17 Feb 2009 13:24

Hulas.

Yo alguna vez he pensado llevar una webcam enchufada a un miniportatil de esos que están sacando. Hasta creo que para la psp hay webcams. (Por supuesto llevando la psp o el portatil en una bolsa de sobredepósito ).

Pero que vamos, ilegal no es, lo que es ilegal es modificar la moto o manipularla en marcha.

V'ss
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 17 Feb 2009 15:31

Respecto al audio, mejor hacer un montaje con musica, ya que donde la llevo da directamente el aire y se oye mal.

Tambien necesita buena luz, para salidas mañaneras OK

Realmente si estais interesados os la recomiendo, Un compi del curro yq se la ha pedido

Estos son los primeros videos con la minicámara (colocada en el retrovisor izquierdo), Vereis que van como a tramos (ya que esta grabando en una tarjeta externa), pero si graba en la memoria interna no sucede.

http://www.vimeo.com/2920338

y

http://www.vimeo.com/2920808
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 17 Feb 2009 17:46

Civic¡¡¡ Delincuente¡¡¡
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
fortu

Mensajepor fortu » 17 Feb 2009 19:18

civic, he visto esta por unos 15€ mas

http://cgi.ebay.es/640-480-AVI-vivid-Hi ... 240%3A1318

y creo q merece la pena, ya que graba a 640x480 y dice que tambien graba hasta con poca luz, y viene ya con 4gb de capacidad interna y ampliable externa hasta 8gb. Voy a mirar y quizas me pille esta, me has picado con esto de grabar las curvitas, asi veo los fallos que tengo .

saludos
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.

Volver a “Foro General”