ANESDOR sale de los Grupos de Trabajo con el Gobierno.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Mikeldi
Contactar:

ANESDOR sale de los Grupos de Trabajo con el Gobierno.

Mensajepor Mikeldi » 17 Feb 2009 21:27

A mitad de febrero el mercado continúa en caída libre: -64,3%

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas ha decidido abandonar por el momento los Grupos de Trabajo donde colabora con el Gobierno.

Esta decisión ha sido adoptada al considerarse que las aportaciones de la industria no son siquiera escuchadas, lo que se evidencia en las diferentes medidas puestas en marcha por el Gobierno a lo largo de los últimos meses.

Asuntos como la permanente discriminación frente al automóvil (la moto ha sido excluida del Plan de Competitividad del Sector de Automoción); la elevación de la edad mínima para conducir ciclomotores; el aumento del impuesto de matriculación en diciembre, que ha incrementado el precio final de las motocicletas un 8%; el encarecimiento de los permisos hasta 600€, o el incremento de las tasas de matriculación en un 37%. Ejemplos de cómo se han ignorado las aportaciones de ANESDOR, incluso los argumentos de los expertos en la materia.

Todos estos factores se han añadido a la delicada situación económica, poniendo en jaque a un sector que, a mediados de febrero, continúa cayendo por encima del 60% (65,6% en ciclomotores y 64,4% en motocicletas).

Al margen de la inseguridad jurídica provocada por el Gobierno, que acrecienta el temor a las deslocalizaciones, Anesdor ya ha anunciado que se perderán 7.000 empleos en el sector. Al expediente de regulación de empleo anunciado por Derbi, seguirán otros si no cambia la situación actual.

Anesdor pide al Gobierno medidas urgentes a corto plazo que garanticen la viabilidad del sector en España:

1. Rectificar el aumento de presión fiscal sobre el producto aprobado por el Gobierno el 25 de diciembre de 2008 con la Ley 4/2008, regresando el ‘impuesto de matriculación' a la situación anterior. No obstante, es necesaria su supresión temporal, durante el periodo de crisis, como medida de estímulo de la demanda.

2. Medidas de estímulo de la financiación de consumo. Aproximadamente el 70% de las operaciones de venta son financiadas. La dificultad de acceso a la financiación de operaciones es el principal problema que encuentran actualmente los concesionarios.

3. Aprobación urgente de un plan de achatarramiento de vehículos, basado en el modelo VIVE, adaptado a las características del mercado de motocicletas y ciclomotores.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 17 Feb 2009 22:58

Hulas.

A mi me gustaría saber, en que decisiones ha colaborado ANESDOR con el gobierno.

En fin, se puede hacer mucho más en vez de dar pataletas, ¿no os parece?.

V'ss
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 18 Feb 2009 08:54

Moztruitu escribió:En fin, se puede hacer mucho más en vez de dar pataletas, ¿no os parece?.

V'ss

Sí, pero no nos hacen caso.
Metalise

Mensajepor Metalise » 18 Feb 2009 09:29

Jo, otra vez volvemos a lo mismo.

Esta claro que este gobierno, para bien o para mal, tiene las ideas muy claritas y no necesita que NADIE le diga lo que tiene que hacer :twisted: :twisted: :twisted:

El que no este de acuerdo, ya sabe lo que tiene que hacer dentro de ...... 3 años.

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Ramses

Mensajepor Ramses » 18 Feb 2009 23:36

Metalise escribió:Jo, otra vez volvemos a lo mismo.

Esta claro que este gobierno, para bien o para mal, tiene las ideas muy claritas y no necesita que NADIE le diga lo que tiene que hacer :twisted: :twisted: :twisted:

El que no este de acuerdo, ya sabe lo que tiene que hacer dentro de ...... 3 años.

Saludos

Mas claro el agua! De todas maneras jode mucho que en un pais "democratico" no se escuche la voz de la gente, a mi personalmente me toca los cojon... que se nos nigunee de esta manera.

Gracias Mikeldi por tenernos informados.
Metalise

Mensajepor Metalise » 19 Feb 2009 00:41

Hombre Ramses, basicamente estoy de acuerdo contigo, y por supuesto creo que el gobierno, sea del signo que sea, lo primero que deberia hacer seria escuchar a la gente, mas todavia este gobierno, al que hasta no hace mucho se le llenaba la boca con la palabra TALANTE, con mayusculas.

Dicho esto, tampoco me resisto a recordar que a este gobierno se le legitimo no hace aun ni un año para hacer leyes como esta y que al igual que ellos estan en su derecho/obligacion de legislar, nosotros estamos en nuestro derecho de opinar sobre dichas leyes y en su caso de pedir explicaciones dentro de 3 años. En otras palabras, esto es lo que hay porque asi lo quisimos hace un año, y ahora lo que toca es ser consecuente y aguantarse hasta las proximas.
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Metalise

Mensajepor Metalise » 19 Feb 2009 00:45

Perdon, y antes de que me lo diga nadie, SI, ya se que el gobierno (poder ejecutivo), no legisla (poder legislativo), pero tambien he comentado en alguna ocasion, que tal y como esta montado el tema en este pais, en mi opinion, hablar de gobierno o hablar de parlamento, es exactamente la misma cosa, no hay mas que ver la gran cantidad de iniciativas parlamentarias que presenta la oposicion y que prosperan :lol: :lol: :lol: y la gran cantidad de proyectos de ley que el parlamento le tumba al gobierno :P :P :P .

Saludos
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 19 Feb 2009 01:25

Ramses escribió:

Saludos

Mas claro el agua! De todas maneras jode mucho que en un pais "democratico" no se escuche la voz de la gente, a mi personalmente me toca los cojon... que se nos nigunee de esta manera.

Ya sé donde te equivocas...quién te ha dicho a ti que esto sea un país democrático? :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

La democracia no se hace sobre un papel, la democracia se hace en el día a día :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 19 Feb 2009 08:53

MUEBLEUVE escribió:
Ya sé donde te equivocas...quién te ha dicho a ti que esto sea un país democrático? :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

La democracia no se hace sobre un papel, la democracia se hace en el día a día :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Joder, maestro. Emanas sabiduría por cada poro de tu cuerpo. Aristóteles y sus colegas eran una banda a tu lado.
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 19 Feb 2009 08:56

Giorgio escribió:
MUEBLEUVE escribió:

Joder, maestro. Emanas sabiduría por cada poro de tu cuerpo. Aristóteles y sus colegas eran una banda a tu lado.

No te confundas, es que eran de su mismo tiempo, por eso como dice el dicho: "más sabe el diablo por viejo que por diablo". :D :wink:
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 19 Feb 2009 09:48

blacksniff escribió:
Giorgio escribió:
MUEBLEUVE escribió:

No te confundas, es que eran de su mismo tiempo, por eso como dice el dicho: "más sabe el diablo por viejo que por diablo". :D :wink:

Pues como os decía...Aristóteles....Aris para los amigos.... :roll: :roll: :roll:
Ramses

Mensajepor Ramses » 19 Feb 2009 15:12

Metalise escribió:Perdon, y antes de que me lo diga nadie, SI, ya se que el gobierno (poder ejecutivo), no legisla (poder legislativo), pero tambien he comentado en alguna ocasion, que tal y como esta montado el tema en este pais, en mi opinion, hablar de gobierno o hablar de parlamento, es exactamente la misma cosa, no hay mas que ver la gran cantidad de iniciativas parlamentarias que presenta la oposicion y que prosperan :lol: :lol: :lol: y la gran cantidad de proyectos de ley que el parlamento le tumba al gobierno :P :P :P .

Saludos

Tienes toda la razon :wink:
Ramses

Mensajepor Ramses » 19 Feb 2009 15:16

MUEBLEUVE escribió:
Ramses escribió:

Saludos

Pues si, la verdad es esa, asique no nos engañemos, la democracia es una utopia... :?

Volver a “Foro General”