Revision de los 10000 KM. !AYUDA!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
ivan_silvia

Revision de los 10000 KM. !AYUDA!

Mensajepor ivan_silvia » 16 Mar 2009 16:27

Hola a todos,

Mi pregunta es muy sencilla. He llevado a realizar la revision de los 10.000 a mi moto (Fazer ´08), y la sorpresa ha sido la cuantía económica de la revisión.
Entrar en la cuantía económica no tienen mucho sentido ya que ningun taller oficial tienen la misma cuantía de "hora-mano de obra".
Pero lo que realmente es de interés para todos es el tiempo oficial establecido para las diferentes revisiones de nuestras motos.

Creo que en mi revisión se han pasado un poquito.

Revision de los 10.000 Km. - 2.40 Horas.

Solicitaría vuestra ayuda para ver realmente que tiempos oficiales son los estipulados y así poder exigirlo.

(Pd. Alguien que lo hubiera realizado en Zaragoza en "EMERCAR" para comparar realmente el mismo taller)

Gracias a todos y creo que realmente este tipo de foros son muy interesantes para defendernos de bastante gente que intenta aprovercharse de todos nosotros.

Un saludo.
Lo + Importante es disfrutar, no importa ni como, ni cuando, ni donde
carbonilla

Mensajepor carbonilla » 16 Mar 2009 21:20

Bueno sino estoy mal informado, creo que en los talleres (tanto motos como coches) los tiempos estan cuantificados. Es decir tienen que tener unas lista con los tiempos por cada reparacion.
Por ejemplo supongamos que te cambian pastillas de frenos delanteras, tanto si se tiran 4 horas como si estan 10 minutos. Hay una tiempos establecidos con lo que te pueden cobar (por ejemplo 45 minutos).
Algunas vesces estos tiempos se reflejan en fraciones de 100 (una hora son cien unidades).
Creo que es asi.
ivan_silvia

Mensajepor ivan_silvia » 16 Mar 2009 23:16

La revision ha consistido en:

- Respuestos: Empaque, Filtro de Aire, Pequeño Material - 22.30EUROS.
- Lubricantes: Aceite Yamaha 4t API SJ, Anticongelante -18ºC, Servicio
Grasa Cadenas, Gest. Aceites Usados - 38.19EUROS.
- Mano de Obra: Revision de los 10.000 km. segun Plan de manteni.
(2.40 horas) = 87 EUROS

TOTAL = 147.49 EUROS x 16% IVAN = 171 EUROS.

Que os parece? Creo que la Revisión e los 10.000 Km. es excesiva para 2.40 horas.

Saludos.
ivan_silvia

Mensajepor ivan_silvia » 16 Mar 2009 23:22

Al leer el post de revisiones oficiales, me he dado cuenta de que en una revision de los 10.000 Km. pueden ir desde la 1.5 horas hasta las 2.40 horas.
Creo que en un concesionario oficial, tendría que estar establecido.
Saludos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”