Kinetick escribió:a que uso estan indicadas? en que gama estan?saludos
Glover escribió:Mikel....cuidado con lo que dices de Pirelli....no, noooo.... no porque sean las que yo llevo ahora.... o si jajaja . Lo digo porque segun he oido....ya sabes que a veces se oyen estas cosas.... Metzeler y Pirelli.....hummm pues ya sabes....pasita y almendrita (¿como pepsi y coca cola?)
Yo llevo las Rosso ahora, las monte despues de leerme todos los articulo+ todo lo que que encontre por la red sobre neumaticos, duracion, agarre, dobles compuestos, temperaturas, neumaticos duros blandos.... aprendi mucho (otra cosa es que todo lo que lei fuese cierto claro) y ganaron las Rosso.... ¿por que?
Aprendi que la diferencia entre neumaticos duros y blandos no es que agarren mas los blandos y menos los duros. Los que llamamos blandos, SI que tienen una mayor capacidad de agarre, peeero, a su temperatura, es decir, hay que calentarlos mas, y para eso no basta con hacer eses.... es por tu pilotaje y lo rapido que seas capaz de ir, es decir hacerlos girar mas deprisa cuando vas a conseguir eso. Bien dicho esto decir que un neumatico como por ejmplo Pilot Power, de Michelin necesitara para su agarre optimo unos 70º, si no recuerdo mal. Bien un neumatico duro tiene su optimo agarre a menos temperatura, por sus compuestos se calientan tambien menos, el calor hace que el desgaste de estos compuestos sea mas rapido con lo que para este tipo de neumaticos se utilizan otros que no se calientan tanto, ayudando asi a la mayor duracion. Un neumatico duro, trabaja con su optimo agarre a unos 40º. Evidentemente un BT 020 a 40º no agarra igual que un Pilot Power a 70º pero (y esto segun mis conclusiones) creedme qu la diferencia en carretera es "nula" en circuito seria otra cosa, pero tambien solo para los que "de verdad" dan chicha, y me excluyo, digamos los que bajan de 1:50 en nuestro Jarama.
En carretera siempre que llevemos el neumatico adaptado a nuestra conduccion vamos a ir sobrados de agarre, no puedo pedirle duracion a un Pilot Power si tengo 40 km para ir todos los dias a currar, ya sabiendo que a mas calor mas desgaste, y, ¿para que me sirvio que alcanzasen rapido esos 70º en linea recta? En cambio un neumatico un poco ms duro, para este mismo caso, me durara mas al llevar unos compuestos que se calientan menos mantien mas km la duracion....su capacidad de agarre en menos pero al alcanzarla antes a 40º en vez de a 70º la estoy aprovechando mas, para salir a hacer curvas alcanzare antes esos 40º y tendre el tope de agarre de un neumatico duro, mientras que con uno blando solo se llega a ese agarre de 70º si eres "un poco quemaete" , la mayoria esta en el primer caso...pero la cabeza a todos nos pid el blando...
Y aqui entramos en el maravilloso mundo de las rayaduras con las ruedas...porque al final nos afectan psicologicamente muchisimo...y llevamos no con las que vamos....si no con las que nos sentimos mas seguros.... cosas...
Dicho todo lo anterior y esperando haberme explicado (menudo tocho) decidi que aun para mi nivel y dado que mis entradas a circuito se iban a reducir, por pasta, en un 90% pues crei que con un neumatico mas duro que el que levaba hasta la fecha (Pilot Power) seria suficiente para carretera abierta, mi opinion subjetiva es que van mejor, pero eso no cuenta, otro podra decir lo contrario. Yo no he probado todas las ruedas, ni mucho menos, de hecho solo llevo 3 marcas y 5 o 6 modelos pero si puedo decir que todo lo que lei parece que se cumple y espero con este post que ayude a alguien mas a la hora de elegir gomas.
Cuando entramos en las nuevas generaciones de nuevos neumaticos con varios compuestos, la cosa se complica....o no tanto porque lo unico que se aplica es que por ejemplo en el BT 016 que lleva 3 tipos de compuesto detras y 2 delante lo unico que se ha hecho es poner en el centro un compuesto duro, uno intermedio en el flanco medio y uno blando en el borde del neumatico, ya esta. Lo importante es recordar como le afecta la temperatura y como es el agarre dependiendo de esta a cada uno de ellos. ¿Es un neumatico mejor? en teoria si, abarca lo mejor de dos cosas que hasta ahora no se podian mezclar...pero a falta de que cada uno haga su prueb y obtenga sus sensaciones...
RECORDAD:
Neumatico Duro: su agarre maximo se consigue a menor temperatura (40º aprox) su calentamiento es mas lento que un neumatico blando. Su agarre maximo no dista tanto del maximo de un neumatico blando (para la mayoria)
Neumatico Blando: Necesita elevar su temperatura hasta unos 70º para lograr su agarre maximo, aunque por sus compuestos se calienta mas rapidamente que un neumatico duro, pero es necesario ser capaz de hacerlo, es decir, rodar lo suficientemente rapido para subir dicha temperatura
Mi conclusion:
Si el agarre maximo de un neumatico blando es p,ej "10" el de un neumatico duro es "8"
La mayoria (y hablo generalizando) calentamos un neumatico blaando hasta obtener un "6" o un "7" mientras que casi todos conseguimos sacarle el "8" al duro, ¿con cual vamos mas seguros?
Evidentemente hay gente que le busca el "9" al duro, ahi es cuando por su pilotaje tendra que sacrificar duracion para empezar a montar gomas blandas, por seguridad...
Tambien esta claro que sera mas facil subir la temperatura de un neumatico segun la epoca del año, el lugar geografico...
Espero que a alguien le sirva de ayuda como lo ha hecho a mi. VSSS
Mikeldi escribió:Chatín, no confundas mis palabras. Puede que ese Pirelli sea cojonudo, pero orientar su venta por el satanito o el el angelito me parece una pijada de mucho cuidado.
Añado, que aun que Pirelli y Metzeler vayan de la mano. Sus neumáticos son completamente diferentes. He dicho
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