Las multas se invertirán en seguridad vial.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Mikeldi
Contactar:

Las multas se invertirán en seguridad vial.

Mensajepor Mikeldi » 26 Mar 2009 23:14

Finalmente la propuesta de que el total de la recaudación que se produzca por el cobro de las multas que realice la Dirección General de Tráfico se destinará íntegramente a la mejora de la seguridad vial. El Congreso de los Diputados aprobó esta medida presentada por CiU de una manera unánime, algo que choca ciertamente en estos tiempos.

Según el portavoz de este partido político esta acción servirá para promocionar las acciones en materia de seguridad en las carreteras y para evitar que las multas sea una fuente sólo de recaudación. Desde luego hará que no sea tan patente esa sensación habitual de que la DGT utiliza las sanciones sencillamente para obtener un lucro. En mi opinión promocionar la seguridad es lo primero aunque reconozco que el aumento de gasto por parte de la DGT en este aspecto tendría que haber sido “voluntario”.

En esta ocasión también se han aprobado otras medidas relacionadas con el tráfico rodado. Por ejemplo ha llegado a buen cauce la proposición del PP de una enmienda que eximirá a los conductores de llevar en el vehículo la documentación expedida por la Administración. El mismo texto afirma que deberá ser la DGT quien establezca los medios para comprobar los permisos del vehículo, con lo que podría cambiar mucho la forma en la que se trata la documentación (permiso de circulación, permiso de conducir, tarjeta ITV, etc)

Esta medida puede impedir que un descuido signifique directamente una sanción aunque sin una mejora de los medios actuales de la DGT, como una base de datos de los documentos pertinentes con fácil acceso, parece que seguirá siendo más eficiente comprobar la documentación “in situ”.

Por último todos los grupos de la oposición se han puesto de acuerdo tratar de suprimir las tasas para la matriculación de motocicletas según el impuesto que entró en vigor el día 1 de enero de este año. Al igual que el “impuesto para turismos” basa las escalas de tasas según la cantidad de CO2 que emita la motocicleta y antes de que arrancara su utilización sentó muchas críticas.

Los integrantes del sector de las dos ruedas mostraron desde finales de verano su disconformidad con la nueva medida de matriculación, afirmando que resultan totalmente discriminatorias especialmente en esta época de crisis en las ventas. El PSOE se ha comprometido a sentarse con los implicados para adaptar los cambios necesarios, aunque no está claro si se suprimirán las tasas como quiere el sector, se abrirá más la mano con las restricciones contaminantes o qué medidas se realizarán.

Fusilado de http://www.diariomotor.com
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
monky

Mensajepor monky » 26 Mar 2009 23:59

Ya era hora de que aparecieran noticias coherentes sobre la recaudacion de las multas aunque soy de los que piensa que hay que verlo para creerlo.
No pensemos que lo primero que van ha hacer es quitar las vallas asesinas, pero bueno por algo se empieza.
El que diga que la distancia mas corta entre dos puntos es la linea recta que los une , ese no es motero.
Imagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 27 Mar 2009 00:03

Yo no me creo nada. Una cosa es lo que digan y otra lo que hagan.
nasho

Mensajepor nasho » 27 Mar 2009 09:31

Giorgio escribió:Yo no me creo nada. Una cosa es lo que digan y otra lo que hagan.

Holamiguetes

+1, totalmente de acuerdo con maese Gio. Cuando lo vea, lo creeré.

uves
Pumuki

Mensajepor Pumuki » 28 Mar 2009 18:48

Haber si de una p.ta vez hacen algo coherente.
kalimo

Mensajepor kalimo » 28 Mar 2009 19:23

El tiempo lo dirá......, porque del puedo prometer y prometo a la realidad va un buen trecho :roll: :roll:
Imagen
Imagen
Paco

Mensajepor Paco » 28 Mar 2009 19:49

Como son los políticos que ya no los cree nadie :roll: :roll: :roll: :roll:
SECTOR ROQUETA Imagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 28 Mar 2009 19:59

Aquello del prometer hasta meter...
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 28 Mar 2009 20:10

...y despues de metido.....
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 28 Mar 2009 20:26

...nada de lo prometido.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 28 Mar 2009 20:27

Todos los hombres sois iguales, yo estoy por encima del bien y del mal.
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 28 Mar 2009 21:38

Sería una buena noticia, si no fuera otra mentira. No me lo creeré ni aunque lo vea, porque seguiré pensando que buena parte de los fondos se "desvían"...... :evil: :evil: :evil:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Ramses

Mensajepor Ramses » 29 Mar 2009 21:34

Estoy de acuerdo con todo lo que decis, pero bueno, por lo menos se "habla" de algo positivo en el gobierno y no en la persecucion indiscriminada hacia la moto.

Mikeldi:
En esta ocasión también se han aprobado otras medidas relacionadas con el tráfico rodado. Por ejemplo ha llegado a buen cauce la proposición del PP de una enmienda que eximirá a los conductores de llevar en el vehículo la documentación expedida por la Administración. El mismo texto afirma que deberá ser la DGT quien establezca los medios para comprobar los permisos del vehículo, con lo que podría cambiar mucho la forma en la que se trata la documentación (permiso de circulación, permiso de conducir, tarjeta ITV, etc)

Esta medida puede impedir que un descuido signifique directamente una sanción aunque sin una mejora de los medios actuales de la DGT, como una base de datos de los documentos pertinentes con fácil acceso, parece que seguirá siendo más eficiente comprobar la documentación “in situ”.

Esto ultimo es el problema, que todavia no hay medios eficaces como para comproparlo siempre de manera efectiva, asique por ahora la forma mas rápida es llevar toda la documentacion e intentar evitar descuidos.
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 29 Mar 2009 21:37

Cierto Ramses.

No lo comenté en este hilo por que creo que hay otro post por ahí que hablan del tema que comentas.

:wink:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Ramses

Mensajepor Ramses » 29 Mar 2009 22:36

Si gastaran el dinero en mejores medios al final saldriamos todos beneficiados :?

Volver a “Foro General”