Composiciónes ropa motorista

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DARK PLATINUM
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Composiciónes ropa motorista

Mensajepor DARK PLATINUM » 28 Mar 2009 21:34

Se compone de cuatro partes:

PRIMERA CAPA ROPA MOTORISTA

Es la que llevamos en contacto con la piel.

NATURAL

Algodón: alta tolerancia dermatológica, se empapa con la transpiración. En verano el frescor provocado puede ser agradable, en invierno no es aconsejable, la humedad que acumula se convierte en frío. Seda: se empapa con la transpiración menos que el algodón, pero ¿cuanto menos? además no es elástica.

SINTETICO

Coolmax: Su principal propiedad es la expulsión de la humedad a capas superiores manteniendo el cuerpo seco. Ropa muy recomendable para los motoristas, en verano.

Thermolite: Expulsa la humedad del cuerpo a capas exteriores manteniendo la temperatura corporal. Tiene varios grosores dependiendo del aislamiento que deseemos. Muy recomendable en invierno.

Polartec: Tejido ultra ligero que atrapa el calor del cuerpo y lo usa como aislante. Hay varios grosores 100, power dry y power strech (tejido elástico)

Outlast: formado por un encapsulado de parafina que reacciona a los cambios de temperatura corporal del motorista en condiciones exteriores entre 5ºC y 25ºC. soltando el calor acumulado o guardándolo cuando hay un ex-ceso. Además es transpirable. Lo usan en sus prendas de ropa BMW, RUKKA y TRANGOWORLD.
Odlo:(odlo es una marca y utiliza powerdry o outlast).

MIXTO

Ulfrotte: Es un tejido rizado de lana merina y fibra sintética con gran permeabilidad al vapor y las mejores propiedades aislantes. Calienta incluso estando mojado. Tiene varios grosores.

SEGUNDA CAPA ROPA MOTORISTA

Como segunda capa ya sea en jersey o como forro de chaqueta o los dos juntos.

NATURAL

Jersey de lana: el de ochos de la abuela pero no tengo datos al respecto.

SINTETICO

Thinsulate: Da 1,5 veces más calor que la pluma con 3 veces menos de espesor.

Terinda y Thermium: Aisantes térmicos de aluminio.

Airguar: Almacena el aire para crear microclima 20% más ligero que la poliamida y un 52% más ligero que el poliester.

Airvantage (de la marca gore): Es un sistema transpirable doble que se infla a voluntad como una colchoneta utilizando el aire caliente de nuestros pulmones como aislante, una vez enfriado se deshincha y vuelta a inflar, lo usa BMW y RUKKA.

Polartec: Tejido ultra ligero que atrapa el calor del cuerpo del motorista y lo usa como aislante. Hay varios grosores 200, 300, windpro y windblock.

Windstopper: Es un tejido que ofrece una resistencia total al viento y maxima transpirabilidad para mantenerte seco y caliente desde el interior y siempre suele ir unido a algún tejido como el polar o laminados.

TERCERA CAPA ROPA MOTORISTA

La tercera y cuarta capa suelen ir unidas en la misma prenda. Tercera capa Son las membranas que no dejan pasar el agua y son más o menos transpirables.

Gore-tex: Membrana de teflón que permite expulsar el vapor y no permite pasar el agua su valor de transpirabilidad es de 8.200 gramos de humedad cada 24 horas.

Gore-tex XRC: un 25% más transpirable que el Gore tex con un valor de 10.250 g/24h.

Dry line: Membrana de teflón que permite expul-sar el vapor y no permite pasar el agua su valor de transpirabilidad es de 4.100 g/24h.

Exocet y Sama: Usan una membrana hidrofilica con un valor de 3.700 g/24h.

Isotex, Venturi, Racingtex reissa, H2 out, Sofitex, y micro valtherm: Son membranas transpirables e impermeables que no facilitan los datos.

CUARTA CAPA ROPA MOTORISTA

Es el tejido exterior que está en contacto con el aire, la lluvia, el sol y a veces el asfalto y la tierra.

SINTETICO

Cordura: Ropa con un acabado en 300, 500 y 700, es un tejido de nylon con un valor de fusión entre 210ºC y 250ºC. La de 300 resiste abrasiones sobre el asfalto con un peso de 80 Kg. y 120 Km/h. La de 500 sube la resistencia con 80 Kg a 135Km/h. La de 700 sube la resistencia con 80 Kg a 150 Km/h. Cuanto mayor es su resistencia menor es su flexibilidad.

Dynatec: Tejido de poliamida con un valor de fusión de 290ºC. Resiste abrasiones sobre asfalto con un peso de 80 Kg de 200 Km/h. Airdura, cybertech y dynax: Son otros tejidos resistentes a la abrasión sin datos.

Armacor: Es la unión de Goretex y cordura refor-zada con Kevlar. Al estar unido la membrana y la capa exterior se consigue que esta no se empape, reduciendo el frío y el aumento de peso con la lluvia. Punto de fusión 450ºC y resiste la abrasión con 80 Kg y 250 Km/h.
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LOBATVS
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Mensajepor LOBATVS » 28 Mar 2009 21:42

Se te ha quedado en el camino la más importante de todas: EL CUERO.
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Giorgio
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Mensajepor Giorgio » 28 Mar 2009 21:43

Jo que currao DARK. Gracias.
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Mikeldi
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Mensajepor Mikeldi » 28 Mar 2009 21:50

Muy muy buen análisis. Mola.

Muchas gracias por compartirlo :wink:
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crr_romero
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Mensajepor crr_romero » 28 Mar 2009 23:18

Un gran aporte, un 10.

Vsss
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monky
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Mensajepor monky » 28 Mar 2009 23:39

como se nota que entiendes un hue....... de ropa, no hay nada mas que ver el traje que llevas en la foto :lol: :lol: :lol:

Muy logrado el texto
El que diga que la distancia mas corta entre dos puntos es la linea recta que los une , ese no es motero.
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blacksniff
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Mensajepor blacksniff » 30 Mar 2009 08:39

Muy bueno, esto merece ponerlo en un post-it para que no se olvide a la hora de comprarse ropa.

Gracias Dark.
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Carsol
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Mensajepor Carsol » 30 Mar 2009 12:03

..


Muy interesante, toda la información.....


Muchas Gracias.





.
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fortu
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Mensajepor fortu » 30 Mar 2009 14:18

Muy interesante y leido con toda atencion.

Post como estos merecen agregarlos a favoritos.

saludos
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
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biggum
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Mensajepor biggum » 31 Mar 2009 22:36

Muy muy interesante!!

¿Puedo distribuirlo en otros foros? :roll:
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