Se compone de cuatro partes:
PRIMERA CAPA ROPA MOTORISTA
Es la que llevamos en contacto con la piel.
NATURAL
Algodón: alta tolerancia dermatológica, se empapa con la transpiración. En verano el frescor provocado puede ser agradable, en invierno no es aconsejable, la humedad que acumula se convierte en frío. Seda: se empapa con la transpiración menos que el algodón, pero ¿cuanto menos? además no es elástica.
SINTETICO
Coolmax: Su principal propiedad es la expulsión de la humedad a capas superiores manteniendo el cuerpo seco. Ropa muy recomendable para los motoristas, en verano.
Thermolite: Expulsa la humedad del cuerpo a capas exteriores manteniendo la temperatura corporal. Tiene varios grosores dependiendo del aislamiento que deseemos. Muy recomendable en invierno.
Polartec: Tejido ultra ligero que atrapa el calor del cuerpo y lo usa como aislante. Hay varios grosores 100, power dry y power strech (tejido elástico)
Outlast: formado por un encapsulado de parafina que reacciona a los cambios de temperatura corporal del motorista en condiciones exteriores entre 5ºC y 25ºC. soltando el calor acumulado o guardándolo cuando hay un ex-ceso. Además es transpirable. Lo usan en sus prendas de ropa BMW, RUKKA y TRANGOWORLD.
Odlo:(odlo es una marca y utiliza powerdry o outlast).
MIXTO
Ulfrotte: Es un tejido rizado de lana merina y fibra sintética con gran permeabilidad al vapor y las mejores propiedades aislantes. Calienta incluso estando mojado. Tiene varios grosores.
SEGUNDA CAPA ROPA MOTORISTA
Como segunda capa ya sea en jersey o como forro de chaqueta o los dos juntos.
NATURAL
Jersey de lana: el de ochos de la abuela pero no tengo datos al respecto.
SINTETICO
Thinsulate: Da 1,5 veces más calor que la pluma con 3 veces menos de espesor.
Terinda y Thermium: Aisantes térmicos de aluminio.
Airguar: Almacena el aire para crear microclima 20% más ligero que la poliamida y un 52% más ligero que el poliester.
Airvantage (de la marca gore): Es un sistema transpirable doble que se infla a voluntad como una colchoneta utilizando el aire caliente de nuestros pulmones como aislante, una vez enfriado se deshincha y vuelta a inflar, lo usa BMW y RUKKA.
Polartec: Tejido ultra ligero que atrapa el calor del cuerpo del motorista y lo usa como aislante. Hay varios grosores 200, 300, windpro y windblock.
Windstopper: Es un tejido que ofrece una resistencia total al viento y maxima transpirabilidad para mantenerte seco y caliente desde el interior y siempre suele ir unido a algún tejido como el polar o laminados.
TERCERA CAPA ROPA MOTORISTA
La tercera y cuarta capa suelen ir unidas en la misma prenda. Tercera capa Son las membranas que no dejan pasar el agua y son más o menos transpirables.
Gore-tex: Membrana de teflón que permite expulsar el vapor y no permite pasar el agua su valor de transpirabilidad es de 8.200 gramos de humedad cada 24 horas.
Gore-tex XRC: un 25% más transpirable que el Gore tex con un valor de 10.250 g/24h.
Dry line: Membrana de teflón que permite expul-sar el vapor y no permite pasar el agua su valor de transpirabilidad es de 4.100 g/24h.
Exocet y Sama: Usan una membrana hidrofilica con un valor de 3.700 g/24h.
Isotex, Venturi, Racingtex reissa, H2 out, Sofitex, y micro valtherm: Son membranas transpirables e impermeables que no facilitan los datos.
CUARTA CAPA ROPA MOTORISTA
Es el tejido exterior que está en contacto con el aire, la lluvia, el sol y a veces el asfalto y la tierra.
SINTETICO
Cordura: Ropa con un acabado en 300, 500 y 700, es un tejido de nylon con un valor de fusión entre 210ºC y 250ºC. La de 300 resiste abrasiones sobre el asfalto con un peso de 80 Kg. y 120 Km/h. La de 500 sube la resistencia con 80 Kg a 135Km/h. La de 700 sube la resistencia con 80 Kg a 150 Km/h. Cuanto mayor es su resistencia menor es su flexibilidad.
Dynatec: Tejido de poliamida con un valor de fusión de 290ºC. Resiste abrasiones sobre asfalto con un peso de 80 Kg de 200 Km/h. Airdura, cybertech y dynax: Son otros tejidos resistentes a la abrasión sin datos.
Armacor: Es la unión de Goretex y cordura refor-zada con Kevlar. Al estar unido la membrana y la capa exterior se consigue que esta no se empape, reduciendo el frío y el aumento de peso con la lluvia. Punto de fusión 450ºC y resiste la abrasión con 80 Kg y 250 Km/h.