Preguntillas de un novato

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 30 Mar 2009 14:59

Yo una vez frene a saco en la autovía y si que se me bloqueo.
Carsol

Mensajepor Carsol » 30 Mar 2009 19:56

holzplatten escribió:
ElUpi escribió:
Pero no te sirve, por ejemplo, para detener la moto mientras bajas la pendiente de un garaje (sí, lo comprobé ayer mismo y dejé una bonita línea negra de 8 metros de largo sin que la moto llegase a detenerse sólo con el freno trasero...).

Hombre............. Yo no sé como será el ángulo de inclinación o pendiente que tienes en tu garaje.... pero en el mío si que se detiene solamente con el freno trasero......

Por otro lado, yo (que soy mu bruto), si que bloqueo el freno trasero con mucha facilidad cuando voy sólo y un poco "alegre".... Pero claro, es cuestión de cogerle el punto.... y como yo piloto poco y siempre con "paquete" pues cuando voy sólo y "me suelto la melena" ya tengo derrapada asegurada en todos los semáforos y frenadas de emergencia... Mejor ir con precaución.....

Un saludo y cuidaros mucho.

VVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvv´sssssssssssssss

.
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
ElUpi

Mensajepor ElUpi » 30 Mar 2009 21:32

Gracias por todas las respuestas, jejeje, ya bloquee la rueda trasera, iba yo ayer por corona de aragon (una calle de tres carriles bastante grande) a unos 50km/h pero a lo que se me puso el semaforo en ambar pos le pegue un axuxon y menos mal que vi que justo salia un coxe de la policia local de una bocacalle (porque ademas esta ahi la comisaria) en fin que frene a muerte se me cruzo la moto, y pare al cruzao pero antes del paso de cebra (ni idea de como lo hice XD) total que digo ya esta, ya la he liao, y coge el de la local y se me queda mirando como diciendo mira el gilipollas que casi se cae, se pararon delante mio, se me quedaron mirando y se fueron y yo uffffff.

Weno que me decis de lo de cristalizar los laterales del neumatico si no tumbas??
Imagen
kalimo

Mensajepor kalimo » 30 Mar 2009 21:50

ElUpi escribió:Weno que me decis de lo de cristalizar los laterales del neumatico si no tumbas??

Y quien te ha contao eso????? :shock: :shock:

Un neumatico se cristaliza por el tiempo que tiene el mismo, es decir que los compuestos de la goma del neumatico tienen una fecha de caducidad, a partir del cual el neumatico no se desgasta porque la goma se ha endurecido y pierde agarre, pero no porque no tumbes.

Los fabricantes de neumaticos "recomiendan" cambiar los neumaticos a los cuatro años aunque se hayan hecho pocos kms con ellos, asi que depende cuanto tardes en "quemar" unos neumaticos, en una moto no creo que llegues a ese tiempo con los mismos.

Si te vale de referencia, mi "niña" tiene tres añitos y voy por el tercer juego de neumaticos con 18.000 kms que tiene
Imagen
Imagen
Carsol

Mensajepor Carsol » 30 Mar 2009 22:37

kalimo escribió:Si te vale de referencia, mi "niña" tiene tres añitos y voy por el tercer juego de neumaticos con 18.000 kms que tiene

Pero cuentale todo.... Cuentale que en cada kdda te pasas todas las noches "kemando rueda...." (...... es broma, solo lo hace de día.... :twisted: :twisted: )

........ :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: ............

Un saludo y cuidaros mucho.

VVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvv´ssssssssssssssssssss

.
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
101 Airborne

Mensajepor 101 Airborne » 31 Mar 2009 00:02

kalimo escribió:
ElUpi escribió:Weno que me decis de lo de cristalizar los laterales del neumatico si no tumbas??

Y quien te ha contao eso????? :shock: :shock:

Un neumatico se cristaliza por el tiempo que tiene el mismo, es decir que los compuestos de la goma del neumatico tienen una fecha de caducidad, a partir del cual el neumatico no se desgasta porque la goma se ha endurecido y pierde agarre, pero no porque no tumbes.

Exacto kalimo :wink:

Pero lo que yo creo que le han contado es que si no aprovehas toda la superficie del neumatico ( sobre todo en los extremos) llega un momento que se crea un "escalon" entre lo rodado y lo sin rodar que te puede hacer ir al suelo, dado que la cubierta se "cuadra"...sera esto lo que quieres explicarnos???? :roll:
ElUpi

Mensajepor ElUpi » 31 Mar 2009 21:26

jajaja pos puede ser, en fin, perdon por las preguntas porque algunas podran ser un tanto tontas, pero tener en cuenta que tengo 6 meses de carne, y 1 semana con la fz6 XD, muchas gracias, y perdonarme pero voi a seguir dandoos el coñazo, ay va otra:

Suelo ser muy maniatico con el cuidao de la niña (cosa que tiene arta a mi novia jaja, pero no lo puedo evitar) la suelo lavar un par de veces por semana (por lo menos con esta lo hago asi y con la otra tambien lo hacia) las preguntas son ¿cada cuanto tiempo tengo que limpiar/engrasar la cadena y como lo hago? ¿hay algo mas que requiera de un cuidado asi mas continuo? un saludo y gracias otra vez a toos.
Imagen
Lluis&cia

Mensajepor Lluis&cia » 31 Mar 2009 21:47

ElUpi escribió:jajaja pos puede ser, en fin, perdon por las preguntas porque algunas podran ser un tanto tontas, pero tener en cuenta que tengo 6 meses de carne, y 1 semana con la fz6 XD, muchas gracias, y perdonarme pero voi a seguir dandoos el coñazo, ay va otra:

Suelo ser muy maniatico con el cuidao de la niña (cosa que tiene arta a mi novia jaja, pero no lo puedo evitar) la suelo lavar un par de veces por semana (por lo menos con esta lo hago asi y con la otra tambien lo hacia) las preguntas son ¿cada cuanto tiempo tengo que limpiar/engrasar la cadena y como lo hago? ¿hay algo mas que requiera de un cuidado asi mas continuo? un saludo y gracias otra vez a toos.

No te disculpes tanto hombre!!! Todos hemos sido novatos alguna vez... yo tampoco es que haga tanto que ando con moto (a principios de agosto hará 2 años) y siempre hay cositas por preguntar... Y para eso estan tooooodos los fazermanos de este foro :wink:

Saludos
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 31 Mar 2009 22:26

No te preocupes por preguntar, en cuanto se nos hinchen las pelotas no te hacemos ni caso y ya esta. :lol: :lol: :lol: :lol:
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 01 Abr 2009 13:04

ElUpi escribió:jajaja pos puede ser, en fin, perdon por las preguntas porque algunas podran ser un tanto tontas, pero tener en cuenta que tengo 6 meses de carne, y 1 semana con la fz6 XD, muchas gracias, y perdonarme pero voi a seguir dandoos el coñazo, ay va otra:

depende de la grasa que utilices, según manual cada 800 km, según foreros expertos, que me recomendaron cada 500 km, grasa de teflón, esa que la deja blanquita.

para limpiarla botella verde del mercadona (para barbacoas) y un pincel, paño y darle, hasta que quede bien.

luego engrasarla de nuevo.

a las malas, manguerazo, secar y aplicar grasa.
ElUpi

Mensajepor ElUpi » 05 Abr 2009 22:58

y algo mas que requiera asi de un cuidado mas continuado?? otra cosilla igual es una preguntilla tonta, pero: como puedo cambiar la hora del marcador???jajaja esque con esto del cambio de hora, me dejo pillao XD
Imagen
kalimo

Mensajepor kalimo » 05 Abr 2009 23:10

ElUpi escribió: como puedo cambiar la hora del marcador???jajaja esque con esto del cambio de hora, me dejo pillao XD

Del manual de "truscciones":

Imagen
Imagen
Imagen
ElUpi

Mensajepor ElUpi » 06 Abr 2009 14:31

upss perdon, no habia pensado buscarlo ay.
Imagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 06 Abr 2009 14:37

ElUpi escribió: tengo 6 meses de carne.

¿y cuántos de pescao?
ElUpi

Mensajepor ElUpi » 29 Abr 2009 12:15

jajaja, de marisco unos cuantos años XD,

Otra dudilla, recientemente unos amigos de mis padres, que son moteros de harley y demas, me dijeron que el kit reparapinchazos (el spray ese que se hecha dentro del neumatico) te sirve pa sacarte del apuro, pero que estropea los neumaticos, y ay que cambiarlos, esto es verdad?? un saludo gracias
Imagen

Volver a “Foro General”