quiquetex escribió:El TDI 105 CV es un poco vago en 4ª y 5ª pero todo es andara.manelmanel escribió:mu gonito.... a disfrutarlo!
qué motor tiene nene?
manelmanel escribió:quiquetex escribió:El TDI 105 CV es un poco vago en 4ª y 5ª pero todo es andara.manelmanel escribió:mu gonito.... a disfrutarlo!
qué motor tiene nene?
Yo tengo ese mismo motor. Es verdad que la pimienta la saca en 1a-3a. Pero cuando es necesario, en 4a a altas velocidades tambien se estira. Dale un buen rodaje y verás como cambia un poco el comportamiento, sobretodo en esa zona "vaga". El consumo una gozada. Solo autopista velocidades legales 4l/100km. Día a día 33/33/33% (autopista/atasco/ciudad) un 6.2.
Amigo todos esos datos escapan a mi capacidad mental,pero agradezco tu interes en darme estos datos,lo mejor de todo es que tengo un buen amigo (Raul) que se dedica a estas menestares profesionalmente y .............0 euros y miles de cervezas a su salud.manelmanel escribió:siempre se le puede hacer una repro de la inyección...
http://www.vagspeed.com/img/dyno/skoda-octavia-1.9tdi105-stockvsstage1.pdf
Lo más destacable:
- El par máximo 286Nm (1950rpm) te lo alarga hasta 316Nm (2500rpm).
- La disminución de par es más gradual y ya no hay pérdida repentina a 2000 y 3000rpm.
- A 2000rpm no ganas más potencia (80cv), pero luego a 3000rpm +15cv y a corte de inyección +20cv.
- Global: antes 117cv 286Nm, después 137cv 316Nm.
Las mejoras más significativas tras hacer repro las notas en la zona media 2000-3000rpm. A partir de ahí tan solo te quedan 10cv en juego y has perdido mucho par, además de apretar de lo lindo al diesel...
Y todo esto por 365€ + iva. ¿Vale la pena? Pues allá cada cual lo suyo. Yo no lo tengo ni se lo haré.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados