PREPARACION PRE-CIRCUITO

GP´s, tandas en circuito, preparaciones para competir, etc...
Tanken
Mensajes: 17
Registrado: 16 Abr 2006 23:00

PREPARACION PRE-CIRCUITO

Mensajepor Tanken » 27 Mar 2009 15:56

Hola a todos, he estado echando un ojo y la verdad, se me ha caido la baba. (Esos videos de Jorgifumi del Jarama, vecinooooo como arreas!!!)

Pero tengo unas preguntillas...

Sólo he entrado una vez, y en vista de las fotos que me sacaron, mi miedo era fundado, el caballete va muy bajo (y tambien peso mucho y hundo la moto)

Qué preparaciones habéis hecho vosotros antes de entrar a circuito? Habéis quitado el caballete? Aparte de la revisión lógica de niveles y presión, algo más?

Qué consejos me dáis?

Lo mismo hay un hilo ya de esto, pero lo siento, no lo he encontrado.

MUCHAS GRACIAS!!!

Ciaos!
No has frenado bastante??? Crees que te has colado??? No dudes... ANTELADUDAGAAAAAAAAAAS ! ! ! (pero con cabeza)

Ser motero deberia dar creditos en la carrera de fisicas . . .

Lento no, pisando webos...
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 30 Mar 2009 08:27

Pues te voy a poner lo que mas o menos hago yo

Si vas en coche y remolque ...

- Preparar el dia de antes mono , casco , guantes , botas , espaldera , sotomonos y llaves de repuesto de la moto

- Echar una garrafa de gasolina que llenaras antes de entrar al circuito para no perder tiempo en ir a por ella

-Comprobar 2 o 3 dias antes , los niveles , tanto de aceite , refrigerante , estado de las pastillas de freno , estado de la cadena , etc

-Comprobar estado de los neumaticos , importante que esten bien tanto por el centro como los laterales , eso de llevar gomas cuadradas.......mejor que no

-NUNCA ENGRASAR LA CADENA ANTES DE ENTRAR AL CIRCUITO , muy importante , he llegado a ver gente que la engrasaba alli mismo !!! lo ideal es limpiarla y engrasarla con grasa con teflon por lo menos 3 dias antes

-Quitar los espejos de la moto , no te serviran para nada , y el portamatriculas si puedes mejor , ya que es una objeto bastante cortante

-Tapar con cinta americana los faros , te puede salvar el romperlos con alguna piedra que tire alguna moto

-Comprobar las presiones de los neumaticos antes de entrar al circuito , si llevas gomas normales ponle 2.1 y 2 en frio . Si hace un dia de mucha calor metele 2 y 1.9 . Recuerda de poner bien las presiones antes de irte a tu casa , eso si deja que la goma se enfrie por lo menos 30 minutos

-Disfrutar del dia , ve a lo tuyo , NUNCA des paso a ninguna moto NI HAGAS TRAZADAS RARAS para dejar que te adelanten , suele ser muy peligroso , tranquilo que si un tio va mas rapido que tu ya se las apañara para adelantarte

-Si una moto va mas rapida que tu pero haces de tapon todo el rato , si llega la recta dejale paso , iras mas comodo tanto tu como el, esto va sobre todo para las mil
:wink: :wink: :wink:

-No hagas caballitos ni invertidos , te pueden llegar a echar de la pista

-FIJATE BIEN EN LOS COMISARIOS DE PISTA , si ves bandera amarilla , corta un pelin el grifo ya que en esa zona habra un tio que se haya salido y hay que gastar cuidado ; si en el siguiente puesto ves bandera verde GGAASSS .

- Si ves bandera roja , inmediatamente en esa misma vuelta metete en los boxes , terminas la vuelta pero te metes dentro

- Si ves caer a algun compañero NUNCA TE PARES A AYUDARLO , para eso estan los comisarios , lo unico que puedes hacer es provocar otro accidente

- Cuando veas la bandera de cuadros , termina la vuelta y te sales a los boxes

- A la hora de escojer el grupo metete en el tuyo ... no por ser rapido en la carretera vas a ser rapido en circuito , ES OTRO MUNDO , mas vale ponerse en medios o lentos antes que en rapidos directamente , sera menos peligroso para ti y los demas

- Si te da el caballete es porque no descuelgas casi nada de la moto , he visto foreros de aqui ir rapidos y no les han dado el caballete...asi que saca culo pafuera !!

- Si vas con una fazer ponla al 6 , acuerdate despues de quitarle algo al muelle despues


Y poco mas , si tienes alguna duda aqui estamos , :wink: :wink: :wink:
Imagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 30 Mar 2009 08:39

Mazorko siempre al pie del cañón con los circuiteros.

Menos mal.
Avatar de Usuario
Carsol
Mensajes: 1360
Registrado: 22 Sep 2007 18:53
Ubicación: Málaga-Conil (Madrid)

Mensajepor Carsol » 30 Mar 2009 08:54

Giorgio escribió:Mazorko siempre al pie del cañón con los circuiteros.

Menos mal.


Esque "la cabra siempre tira pa´l monte....."

.
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
Avatar de Usuario
Ramses
Mensajes: 2036
Registrado: 28 Ago 2007 13:43
Ubicación: Cordoba-Granada (P.Genil-Órgiva )

Mensajepor Ramses » 30 Mar 2009 22:51

Gracias Pedro, esto me viene genial para este domingo!
Tanken
Mensajes: 17
Registrado: 16 Abr 2006 23:00

Mensajepor Tanken » 01 Abr 2009 19:48

Mazorko... no se qué decir, me has dejado sin palabras...

Bueno, sé que decir: MUCHAS GRACIAS ! ! !

A la vuelta pondré fotos!!!

A disfrutar del día!!!

Ramses... a que te veo en Guadix y todo...
No has frenado bastante??? Crees que te has colado??? No dudes... ANTELADUDAGAAAAAAAAAAS ! ! ! (pero con cabeza)



Ser motero deberia dar creditos en la carrera de fisicas . . .



Lento no, pisando webos...
Avatar de Usuario
Ramses
Mensajes: 2036
Registrado: 28 Ago 2007 13:43
Ubicación: Cordoba-Granada (P.Genil-Órgiva )

Mensajepor Ramses » 01 Abr 2009 23:20

Taken cuando entras?? Joe a ver si nos vemos!
Tanken
Mensajes: 17
Registrado: 16 Abr 2006 23:00

Mensajepor Tanken » 03 Abr 2009 14:25

Voy a Guadix este finde. Fazer600S gris/negra. y spongo iré en los lentos.

Mono blanco, negro, azul. CAsco Shoei negro, botas y guantes blancos...

Si estás por ahi nos veremos!!!

Ciaos!
No has frenado bastante??? Crees que te has colado??? No dudes... ANTELADUDAGAAAAAAAAAAS ! ! ! (pero con cabeza)



Ser motero deberia dar creditos en la carrera de fisicas . . .



Lento no, pisando webos...
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 04 Abr 2009 12:32

Venga que ya llega el dia !!!!! si teneis alguna dudilla mas Ramses tiene mi movil , llamadme !!
Imagen
Tanken
Mensajes: 17
Registrado: 16 Abr 2006 23:00

Crónica de circuito!!!

Mensajepor Tanken » 06 Abr 2009 02:06

Hola a todos,

Ramses, yo hablando con unos que iban con Fz6S y creo que tu eras el de la roja de mil...

Yo era el que se la pasó muy bien, hasta que un cretino con una R1 me embistió a final de recta... Su rueda delantera pegó en mi trasera en la primera tanda libre, aun no se cómo no me cai (ni me llevé a los dos de alante), la moto cruzada, botando de atrás, frenando de todo... y al final, me dió tiempo a descolgarme y meterme en la curva... Acojonante. Es con lo que me quedo, que he podido solucionar algo como eso (pensé que me iba al suelo, en serio, y que me llevaba a otros dos puestos...)

Sigo esperando que el cretino ese venga a disculparse...

Por lo demás, fenomenal.

Mazorko, gracias por tus consejos, me quitaron de "marroncillos", no di con el caballete, es más, me dejaron caer que para mi moto, que ya iba bien, de postura y de ritmo, que si quisiera más, que hay Rs... jajaja

En fin, que muchas gracias, que el gilipollas ese me jodió toda la tarde porque evidentemente, tras ese susto, me metí en box, y me senté en el suelo a calmarme un poco... Y decidí no salir más, porque iban "quemados" hasta los monitores...

Ciaos!
No has frenado bastante??? Crees que te has colado??? No dudes... ANTELADUDAGAAAAAAAAAAS ! ! ! (pero con cabeza)



Ser motero deberia dar creditos en la carrera de fisicas . . .



Lento no, pisando webos...
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 07 Abr 2009 10:24

vaya tio , siento que no fuera el dia bueno del todo , pero para la proxima vez , cuando te pase algo de eso primero hablas con el tio que te haya echo eso , le pides explicaciones y lo hablais , yo lo he tenido que hacer alguna vez y tambien lo hablas con la organizacion , pero no te quedas sin rodar madikita , que por la tarde es cuando mas se disfruta :wink: :wink:
Imagen
Tanken
Mensajes: 17
Registrado: 16 Abr 2006 23:00

Mensajepor Tanken » 14 Abr 2009 22:49

Me lo apunto Mazorko...

Gracias!
No has frenado bastante??? Crees que te has colado??? No dudes... ANTELADUDAGAAAAAAAAAAS ! ! ! (pero con cabeza)



Ser motero deberia dar creditos en la carrera de fisicas . . .



Lento no, pisando webos...

Volver a “Circuito & Carreras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados