Preguntas de novato total

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 29 Abr 2009 08:28

koko escribió:con respecto a lo de instalar lo de las marchas ... yo se lo pregunté a un motero de los de toda la vida... y me respondió que no me preocupara por eso.... que con el tiempo sabria perfectamente en que marcha estaria trabajando mi moto.... que llegaria sin darme cuenta....
segui su consejo y me despreocupé.... a ver s algun dia llega la inspiración...

saludos

no tiene comparación para saber la marcha que llevas, te ahorras meter séptima y octava y al reducir reduces mejor, con solo echar un vistazo.

antes no lo llevaba y desde que lo llevo mejoré la conducción, no sé cuantos años deberían de pasar para darme cuenta, pero era un coñazo.

yo lo recomiendo, es más debería de ser obligatorio llevarlo, porque puestos para qué queremos el indicador de velocidad, si total, uno sabe a qué velocidad vá según el viento, pero están ahi no??? pues lo mismo.

que conste que lo digo en plan bien, que no haya malas interpretaciones. :wink:
Carsol

Mensajepor Carsol » 29 Abr 2009 09:01

Santi escribió:quejarse de que en un naked te molesta el aire sería como protestar porque en un descapotable te despeinas. Es parte de su encanto, además a velocidades normales no molesta tanto como se piensa, o al menos es que ya estoy acostumbrado, jajajaja

Pues aún asi, conozco varios que le han puesto una "mini-cupula", "máscara", o como se llame eso que le poneis los que teneis las motos a medio terminar....... :roll: :roll: :roll:

Que no se me moleste nadie, que es broma...... :wink: :wink:

Un saludo y cuidaros mucho.

VVVVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvv´sssssssssssssssss

.
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
raululm

Mensajepor raululm » 02 May 2009 00:33

Muy buenas,

Aprovecho el hilo del compañero, porque yo también soy novato total, acabo de dar la entrada para mi fz6 s s2, y con un poco de suerte el sábado que viene ya la tendré en casita. (ya ya, no foto no moto...aún no moto...ya habrá foto).

Bueno que me lio, leyendo el post del compañero que se le ha caido la moto entre otras desgracias, me ha venido una pregunta: si estamos en un atasco de 3 km, todos parados, ¿las motos no pueden circular por el arcén legalmente? ¿la guardia civil te puede buscar las cosquillas?

Saludos
fonta

Mensajepor fonta » 02 May 2009 07:08

yo tengo el rizoma en la kawa lo e cambiado por estetica y de ilegal nada esta omologado.
Imagen
Takkle

Mensajepor Takkle » 04 May 2009 20:22

raululm escribió:Muy buenas,

Aprovecho el hilo del compañero, porque yo también soy novato total, acabo de dar la entrada para mi fz6 s s2, y con un poco de suerte el sábado que viene ya la tendré en casita. (ya ya, no foto no moto...aún no moto...ya habrá foto).

Bueno que me lio, leyendo el post del compañero que se le ha caido la moto entre otras desgracias, me ha venido una pregunta: si estamos en un atasco de 3 km, todos parados, ¿las motos no pueden circular por el arcén legalmente? ¿la guardia civil te puede buscar las cosquillas?

Saludos

Todos los policias, ya sea municipal, gcivil y hasta la nacional (aunque les de bastante igual) te pueden denunciar por conduccion irregular, al igual que te pueden multar por meterte entre los coches, depende de con quien des, yo por si las moscas, si veo un agente de la ley procuro comerme el atasco como buen conductor
El que sabe lo que hay, fuma con Rumay
Takkle

Mensajepor Takkle » 07 May 2009 19:30

Mas preguntillas ^^

Que me recomendais tener siempre en casa para el cuidado de la moto? es decir, por ejemplo aceite, grasa para la cadena... etc, por favor sed explicitos, que tipo de aceite por ejemplo o cada cuanto he de revisar la cadena.
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 08 May 2009 08:34

Takkle escribió:Mas preguntillas ^^

Que me recomendais tener siempre en casa para el cuidado de la moto? es decir, por ejemplo aceite, grasa para la cadena... etc, por favor sed explicitos, que tipo de aceite por ejemplo o cada cuanto he de revisar la cadena.

En principio cada 600-800 Km has de engrasar la cadena y tensarla, eso sí si sabes hacerlo, yo ni pajolera idea, asi que como mucho la limpio, utilizando la botella verde para barbacoa del Mercadona, una brocha y castrol

http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... cts_id=661
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 08 May 2009 08:59

Y en cuanto al aceite? Qué me decís?

Hay que cambiarlo anualmente, o cada 10.000 kms?

Yo en mi caso, apenas saco la moto y le he hecho en una año unos 1.800 kms. Actualmente llevo 3.600 kms. Lo deberia cambiar anual no??

Por cierto, para engrasar la cadena: primero la limpias con el queroseno este de barbacoas del Mercadona y luego le das con el producto que ha puesto balcksniff, no? y todo esto, al no tener caballete central, tirando la moto hacia delante y hacia atrás no??

Estoy un poco pez en estos temas de mantenimiento moteril!!

salu2 y v'sssss
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 08 May 2009 09:40

$3rG¡o escribió:Y en cuanto al aceite? Qué me decís?

Hay que cambiarlo anualmente, o cada 10.000 kms?

Yo en mi caso, apenas saco la moto y le he hecho en una año unos 1.800 kms. Actualmente llevo 3.600 kms. Lo deberia cambiar anual no??

Por cierto, para engrasar la cadena: primero la limpias con el queroseno este de barbacoas del Mercadona y luego le das con el producto que ha puesto balcksniff, no? y todo esto, al no tener caballete central, tirando la moto hacia delante y hacia atrás no??

Estoy un poco pez en estos temas de mantenimiento moteril!!

salu2 y v'sssss

aceita cada 10.000, un año ni de coña que el motor se lo come.

y sí para engrasar la cadena lo haces así, como tengo caballete no tengo problema, pero claro las naked.... je, je, je.
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 08 May 2009 09:58

blacksniff escribió:aceite cada 10.000, un año ni de coña que el motor se lo come.

Mi no entender! lo siento, pero si te digo que estoy pez, es que estoy pez de verdad, juas juas... :D

Disculpame blacksniff, pero si me lo pudieras explicar para "dummies" te lo agradeceria eternamente!

gracias x 10000!! salu2 y v'sssss
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 08 May 2009 10:18

A ver, lo primero, haz el favor de gastar más la moto que se te va a apolillar.

Si pones aceite mineral, cambio cada 5000 Km. o al año (lo que antes se produzca).

Si pones aceite sintético, cambio a los 10000 Km. o al año (lo que antes se produzca).

Filtro, cada vez que cambies el aceite.

La bomba para cuidar a nuestras churris, es sintético cada 5000 Km.

Au.
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 08 May 2009 11:11

Si es que no tengo tiempo para sacarla, y ahora porque curro en valencia y la saco más a paseo que si no... jajaja.

Pues le haré un cambio de aceite, que ya le toca. Sintético power! me durará seguro más de un año, jajaja. y su correspondiente filtro, por supuesto.

Otra cosilla, ya puestos a declararme "pez total" en la materia, no sé si hay algún sitio en el que se explique, pero cómo coño lo cambio? recomendaciones a la hora de hacerlo? o del rollo de vaciar el depósito, volverlo a llenar y au?

Muchísimas gracias, no sabéis cuanto aprendo con vosotros!!

salu2 y v'sssss
fortu

Mensajepor fortu » 08 May 2009 13:28

Tienes un Post-It en la seccion de bricos que te lo explica todo, viene con
fotos y demas asi que no te costara trabajo

salu2
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 08 May 2009 13:51

Gracias Fortu!! y a todos por la ayuda!

salu2 y v'sssss de un pez!
Takkle

Mensajepor Takkle » 12 May 2009 18:57

Vale, ya tengo apuntado el aceite, el liquido para limpiar la cadena y la grasa para engrasarla, algun tipo de grasa en concreto es el mas adecuado? sed especificos por favor. Por cierto, que tipo de aceite sintetico? el de coche supongo que no vale aunque sea bueno (tipo mobil1 o los conocidos longlife)

Volver a “Foro General”