SGAE = Hijo P*""·$ carroñeros

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
guss
Moderador
Moderador

SGAE = Hijo P*""·$ carroñeros

Mensajepor guss » 05 May 2009 10:27

se q va en offtopic, pero es de interes general.

Lo siento Gües, pero no puedo aguantarlo .....

SGAE= HIJO P*""·$ CARROÑEROS
se puede decir más alto pero no más claro.

Ahora leer por qué

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/0 ... 65705.html

--------------------------------------------------------------------------------
SOCIEDAD | Tiene 5 años y sufre el Síndrome de Alexander

La SGAE se lleva el 10% de lo obtenido para salvar a un niño

El cantante David Bisbal no cobró; el concierto era benéfico para todos
El delegado en Almería dijo que si no pagaban no habría 'show'
La sociedad alega que los derechos de autor no son del cantante

-----------------------------------------------------------------------------

La familia de Juanma pelea por salvar su vida y la SGAE llega poniendo el cazo con su música fúnebre de caja registradora.

De los 50.000 euros recaudados por unos padres en filántropo concierto para salvar al hijo -aquejado del Síndrome de Alexander-, la sociedad que representa a los músicos ha obligado a la familia a desembolsarle 5.000.

La tajada de la vergüenza, por otra parte legal, es cosa de la Sociedad General de Autores y Editores, que el pasado 16 de abril ató por escrito a la madre y le arrancó el 10% de las ganancias que tuviera el 'show', la condición indispensable para que el evento pudiera realizarse. Se vendió todo el papel. El cantante David Bisbal no cobró. El concierto fue benéfico para todos. Menos para la SGAE.

En el medio y sin saber ni media de esta historia, anda un crío de cinco años. Tiene una letal enfermedad neurodegenerativa única entre un millón de personas. Los pacientes acaban en estado vegetativo. Los niños afectados mueren en torno a los seis. A la guitarra, con todos ustedes, Juanma. Enterarse por la prensa del evento y sacar lustre a sus carteras de cuero negro fue todo uno. Decía el periódico que tocaba David Bisbal en un pueblo almeriense. Daba igual que el concierto fuese benéfico. El delegado de la SGAE metió la calculadora dentro de la maleta y allá se fue agitando la saca de monedas.

"El hombre me llamó cuando estaba con el niño en rehabilitación en la clínica Fisiomarina. Me dijo que teníamos que vernos, y allí se vino", evoca Toñi, la madre. "Me explicó que había que dar una señal antes del concierto para que pudiera hacerse. Y que era ineludible firmar una solicitud de autorización a no ser que el autor cediera sus derechos. Así que firmé".

El concierto fue el 25 de abril en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar y funcionó como un tiro. En un día se vendió todo el aforo, 1.226 entradas entre 40 y 60 euros cada una. David Bisbal renunció a ganar nada. Eso sí, según lo suscrito, la décima parte de lo recaudado sería para la Sociedad General de Autores.

El mordisco duele más porque se da en manos callosas y con olor a lejía de trabajadores. El sueño de una ama de casa y un padre camionero que no tenían nada y que �hucha aquí, concierto benéfico allá y partido homenaje acullá� han rascado ya 1,4 millones de euros para tratar de salvarle la vida a Juanma.

La obsesión por la hucha empezó desde que la madre contactó con el doctor Albee Messing, un científico estadounidense del Waisman Center (en la Universidad de Madison), quien entonó su particular 'yes, we can' con las probetas en la mano. De los 3.000 fármacos con los que Messing ha trabajado para combatir el síndrome, 10 son "altamente prometedores" contra la enfermedad. Desarrollar cada uno cuesta más de 170.000 euros.

"Cuando se fue el de la SGAE me puse a llorar. Cada vez que me acuerdo de los 5.000 euros me duele el estómago. Porque hay gente que está ayudando a la causa como buenamente puede, ¿sabes? Una señora de la limpieza del Pryca ingresa cinco euros al mes; hay una chica en Irún que hace pulseras y las vende a un euro... No me sobra nada para luchar por mi hijo. Pero ellos quieren sus 5.000 euros".

La SGAE se excusó ayer apelando a lo que es su "obligación" siempre y cuando el autor de las canciones (y Bisbal no lo es) no ceda los derechos de las mismas. "Una cosa es que el cantante renuncie a su caché y otra, el uso de su música cuando ésta no es del cantante". Así que la familia, que iba a montar otro concierto en Vícar, lo ha suspendido todo. A la busca de cantautor que sí pudiera ceder su obra.

Ocho de los 10 fármacos ya están desarrollándose gracias al maná que viajó a Madison desde Almería. Los primeros resultados de las pruebas de Messing se exponen en julio. Los experimentos comenzarán en adultos y, de ser buenos los resultados, Juanma irá después, timonel de los pequeños.

La travesía es el día a día en el hogar y Toñi no deja que el barco haga aguas. Veamos. Juanma ya logra llamarle "bi" a la bici, "lo entiende todo" y anda de puntillas. Hace poco se dio un golpe en la cabeza jugando, dañándose aún más ese cerebro de cristal. Con lo que el crío ve pasar la vida con un casco de taekwondo.

Fue la hermana mayor la que vino con el cuento. Hay unas niñas en el colegio que le han dicho que su hermano se va a morir. Madre dice que no y le canta. A la guitarra, con todos ustedes, Juanma.

----------------------
Pedro Simón | Madrid
Actualizado martes 05/05/2009 09:57 horas
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 05 May 2009 11:14

Siempre lo hace. Es más la Ley le obliga. Claro que ... podrían negociar con los autores para eximir de ese pago.. la ley lo autoriza, aunque ellos lo cierren por contrato

Algo que NO HAN HECHO otra vez con el concierto de Bisbal (Dios lo mantenga lejos de mi) El 10% por adelantado, siempre, siempre, siempre. Beneficos, crisis ...

La excepción de las monjas. Solo conozco esa: El dinero de «El avaro», para las clarisas
La Sociedad de Autores renuncia al 10% de la recaudación de la obra teatral, que será para restaurar el convento maliayés

¿Falta alguien por firmar contra el canon? Aquí: http://www.todoscontraelcanon.es/
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 05 May 2009 12:58

+ TODO.
Carsol

Mensajepor Carsol » 05 May 2009 13:05

..

Pues yo creo que eso lo hemos "Consentido" entre todos....

Si nos hubieramos lanzado a la calle, no nos lo habrían "Impuesto" con la impunidad que lo han hecho....

Es mas, nos declaramos todos "Presuntos Culpables" del delito, en el momento en que estamos pagando un "CANON" que va para la SGAE, en la compra de cualquier pc, grabadora o aparato que pueda copiar (aunque no copies)....

En lugar de presunto culpable, somos culpables y pagamos por defecto...

Nos estamos volviendo locos..... La gota que colma el vaso es lo de este pobre chaval.... Pero ya hace tiempo que se cuelan en bodas y celebraciones para "rapiñear" todo lo que puedan.....

Esta noticia de recaudacion sirve de ejemplo, aunque sea del 2006....:

http://hispamp3.yes.fm/noticias/noticia ... 0527104802

Por cierto hoy han comentado, que de 90000 socios que tiene, unicamente reparten entre 30000.... Donde va el resto....???? Al bolsillo de Ramoncin...????

Un saludo y cuidaros mucho....

VVVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvv´sssssssssssssssss

.
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 05 May 2009 13:13

en estos momentos me estoy subiendo por las paredes, asi que no pienso decir lo que opino de estos... HP
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 05 May 2009 13:18

La SGAE cambia su postura ... ya dije que puedo hacerlo,en este caso donará. Y van dos.
La SGAE se retracta y devolverá lo que cobró en un concierto benéfico (Ahora en El Mundo)
Además cito
después de que la SGAE obligara el pasado 16 de abril a la familia del pequeño a firmar un documento donde ésta se comprometía a dar el 10% de lo recaudado en el evento. El concierto tuvo lugar el sábado 25 de abril. El cantante David Bisbal renunció a su caché. La SGAE se embolsó su parte.

El síndrome de Alexander es una enfermedad neurodegenerativa con una prevalencia bajísima: un caso entre un millón.

Carsol escribió:..

Pues yo creo que eso lo hemos "Consentido" entre todos....

Si nos hubieramos lanzado a la calle, no nos lo habrían "Impuesto" con la impunidad que lo han hecho....
.

Si quieres manifestarte y puedes, estas cerca ... MADRID 24 de mayo. 2009 http://www.internautas.org/html/5542.html
Imagen

No es solo el eMule, es tu propia libertad, garantizada constitucionalmente, se la quieren pasar por el forro para beneficio de unos, minoria, frente a los derechos de todo.

Uf! Qué tranquilo me he quedao :)
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 05 May 2009 13:35

Joder, si es que hay que pagarles hasta por comprarte un ordenador o un móvil a esos titiriteros de mierrrrrrrrrrrrrrrr.
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 05 May 2009 13:40

Se les paga por eso, no ves que un teléfono tiene tarjeta de memoria y seguro que te da por grabar la discografía entera de Los Canarios o verteJesucristo superStar? :D :D
N-IV

Mensajepor N-IV » 05 May 2009 15:41

son unos parásitos al amparo de ZP
Metalise

Mensajepor Metalise » 05 May 2009 15:43

Bueno, solo un par de aportaciones:

Efectivamente son unos carroñeros, y ellos mismos (su presidente) ya dijo hace unos dias, creo recordar que en el diario el Pais -aunque igual fue en otro-, que a ellos les da igual ser simpaticos, que su verdadero objetivo es ser eficientes (usease trincar lo mas posible)
Ademas no se han bajado del burro, han dicho que van a donar el dinero recaudado, pero en ningun momento se retractan de haberlo recaudado e incluso de una forma mas o menos velada, culpan a los padres por no informarles con la suficiente antelacion y por hacer esto publico en lugar de negociarlo con ellos.

Para terminar, deciros que tengo ordenador nuevo desde ayer, y me toco pagar 3 euros y pico en concepto de canon (mas lo que me han sableado por la licencia de Windos que ya he quitado del portatil) ahora amos a ver quien me devuelve a mi la pasta si el ordenata solo lo uso para chatear en linux.

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Raquero

Mensajepor Raquero » 05 May 2009 17:49

Hay que ser HIJO P*""·$ MISERABLE, no logro entender como pueden ser tan ruines, ir a robar con guante blanco a unos padres que luchan por la vida de su hijo.... pero que DESGRACIADOS, ¿y estos son los abanderados de la cultura? ¿del progresismo? ¿los intelectuales de este país?.... Venga Ya!!!! panda de chorizos...
Y si no fuera porque se ha hecho público estos sinvergüenzas se lo hubieran quedado.

canon digital = derecho de pernada otorgado por el gobierno por los servicios prestados.

Qué asco de país...
Me Gusta El Olor Del Napalm Por La Mañana
samuelsam

Mensajepor samuelsam » 05 May 2009 18:18

Bueno he leido la noticia que despues de la polemica creada ceden su parte para la causa...jjejejeje que perros, no saben nada eh, cuando hay polemica y no tienen forma de salir airoso ..... la salida mas corta...
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 05 May 2009 20:05

Que pena, p*""·$ ladrones,entonces al obrero que hace una acera,habra que pagarle por pasar por ella no?Derechos de autor.
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 05 May 2009 21:42

Por respeto a los usuarios y lectores de este FORO me voy a ahorrar la cantidad de insultos que conozco en la lengua de cervantes, muchos de ellos aprendidos de mi querido y respetado Padre, y de los que pronto tendremos que pagar para usar porque veras cómo resulta que no existía ni el puto castellano antes de qeu llegara la cocainómana de la Barden, con toda la recua de politoxicomanos de sus hijos, y otros gallos de igual pelaje. Pero como comenta el compañero un poco antes que yo, nos lo tenemos bien merecido, esto y todo lo demás, por que como digo de forma incansable, ESTA ES UNA NACIÓN DE SUBNORMALES ( lease significado exacto en el diccionario de la RAE, por el que tengo entendido pronto se pagará canon, si es que no se hace ya).
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Metalise

Mensajepor Metalise » 05 May 2009 22:07

Hace mucho mucho tiempo que a la SGAE se le fue la olla, con el beneplacito del gobierno.

Por cierto, me he quedado algo preocupado con lo que ha dicho de la Sra. Barden en el post anterior el compañero Lovatus, solo recordar que hace un par de años, cuando estaba al frente de la SGAE el rey del pollo frito, cuyo unico gran exito (litros de alcohol) debe ser una de las canciones mas pirateadas de toda la historia, se pusieron querellas que llegaron a juicios por afirmaciones parecidas en foros, y considerando los precedentes y el PODER que tiene esta gente, me atreveria a sugerir con el mejor de los rollos/intenciones, que igual el post anterior deberia ser editado para evitar posibles problemas....... aun siendo consciente y reonociendo la libertad de expresion de Lovatus, pero no me fio de estos anormales un pelo.......

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces

Volver a “Foro General”