25000km cambio de aceite y felicidad

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
neretva

Mensajepor neretva » 07 May 2009 13:59

Yo lo cambio cada vez que saco la moto... vamos, que cada 200 kms cambio aceite, filtro y además invito a cañas a los del C.O.... :lol: :lol: :lol: No tiréis el dinero, que no están las cosas para hacerlo :wink: Si Yamaha dice 10.000, pues son 10.000, no 7.000, ni 5.000 ni menos aún 2.500 kms :wink:

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 07 May 2009 14:33

El aceite pierde propiedes cuando se diluyue carburante debido adelanto o atraso de encendidos muy agresivos, como en frio que hace que podamos llegar a inyectar en las paredes del cilindro y que favorezca el paso de carburante al carter a pesar de que uno de los segmentos sea rascador. Por mi experiencia, salvo los nuevos motores diesel en modo de regeneración de FAP, el problema no es grave.

Otra de la forma de perder propiedades, es por el paso al aceite tambien a atraves de los segmentos, de materia carbonosa de la combustión que hace que el aceite se vaya ennegreciendo. Circular a muy bajo régimen cargando mucho el acelerador tiende a generar mas materia carbonosa

Ya sea por exceso de materia carbonosa o por carburante diluido el aceite pierde sus propiedades lubricantes y nos puede provocar desgastes innecesaarios en elementos muy críticos de fricción del conjunto motor.

Nos puede pasar que no diluya por que la inyección se hace en el momento adecuado, y que no se genere materia cabornosa y no pase al aceite, pero por contra puede que el motor "beba" aceite. Esto puede ser debido a que algún reten deje pasar aceite o por que pase por los segmentos por un exceso de contrapresión en el carter que hace que los vapores de aceite puedan llegar a pasar a la camara de combustión. En caso más remotos, pero no improbables a veces puede pasar aceite a la admisión desde la respiración del carter.

En mi Clio RS cambio el aceite cada 20.000 km, y sale amarillento y limpio como si fuera nuevo y eso que ya tiene 4 años y 90.000 km, pero como el primer dia. De hecho, en la marca preconizan 30.000 km salvo en los vehículos sport por precaución, pero en el propio concesionario me han confirmado que el aceite lo podria alargar a los 30.000 km sin problemas viendo el estado en el que se encuentra, pero por precaución, es mejor respetar lo que marque el fabricante o en todo caso ser más severo, aúnque no merezca la pena
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
mario

Mensajepor mario » 07 May 2009 15:07

MiKeLiNo escribió:pero por precaución, es mejor respetar lo que marque el fabricante o en todo caso ser más severo, aúnque no merezca la pena

vaya una respuesta coherente,y no la tipica de que yo quiero a mi churri...para m churri lo mejor :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
CUERVO

Mensajepor CUERVO » 11 May 2009 18:11

Hay que escuchar cada cosa.... si queréis lo mejor para la moto, no sé por qué no se lo cambiáis cada 1000 kilómetros.

Un cambio cada 5000 km de aceite sintético no creo que la moto te lo agradezca. Simplemente estará un poquito más limpio, pero no se va a notar nada sustancialmente. Y si pone cada 10.000 ten por seguro que es que aguanta mucho más.
Grajoblanco

Mensajepor Grajoblanco » 11 May 2009 21:56

ahhh¡¡ ¿pero esas motos llevan aceite?......
Quiero aprender a vivir porque ya sé como morir.
Eduan

Mensajepor Eduan » 12 May 2009 00:36

Mikelino escribió:El aceite pierde propiedes cuando se diluyue carburante............ el fabricante o en todo caso ser más severo, aúnque no merezca la pena

Jo tio da gusto leerte, no se si nos la metes doblada (por desconocimiento)o sabes de lo que hablas( yo voto por esto), pero que claridad madre. Gracias Mikelino

pirichy escribió:hola ,gracias por los consejos ,yo no entiendo mucho de mecanica y como el dia que laa compre me dijeron aceite cada 5000 pues asi lo hago si me estan engañando puede ser no lo discuto,tampoco es que me sobre la pasta pero creeo que por un cambio antes de tiempo no me voy a arruinar y supongo que siempre estara mejor la moto
en la xmax que tenia aantes lo cambiaba cada 5000 tambien
con esto no quiero molestar a nadie ni contradecir a nadie
que nadie se ofenda
vvsssssss para todos

En absoluto molestas, yo entiendo que es mejor para el motor cambiarlo antes que después del kilometraje indicado por el fabricante.

Lo que me fastidia es que tu taller se aproveche de la ignorancia de los usuarios, que como el tuyo hay muchos.

Disculpa que lo diga de manera ta agresiva pero es que hay mucho hijo**** suelto.
Como ya he comentado el anterior dueño de mi actual moto la llevaba a revisar cada 5.000 Km en vez de 6.000 por que el no "entendía de mecanica" cuando la abrí para ver que había que hacerle no se le habia cambiado el liquido de los frenos ni el de embrague, tampoco el liquido refrigerante ni el filtro de aire, y el aceite a pesar de que se suponía que tenia 4500 km estaba negro como el carbón. Cosas que se le tenian haber echo por supuesto.

Como ya te he dicho que no te estafen , si tu eres feliz con revisiones cada 5.000 en vez de cada 10.000 ole por ti, pero al menos que te pongan mineral y no sintético, y que te estén cobrando revisiones que no te hacen.
Un saludot
Sc57 06

Volver a “Foro General”