Fallo sistema de frenos trasero, me dais vuestra opinion

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Duitos

Fallo sistema de frenos trasero, me dais vuestra opinion

Mensajepor Duitos » 12 May 2009 22:23

Pues os cuento el susto que me he llevado esta tarde y lo que me ha dicho el mecanico a ver que os parece, de camino dadme vuestra opinion por si os ha pasado algo parecido o se puede deber a algo que no se.

Pues la cosa a sido asi, esta tarde mu diligente yo, me voy al garaje a coger mi negrita con mi hermano que ibamos al cine ( que por cierto se nos a jodio la cosa y no hemos podido ver la peli ) nos montamos y directos pa el cine ( unos 12 km aprox. ) y por el camino al adelantar a unos cocher noto como si le faltara fuerza a la negrita pero vamos sin mas cosa, llego a los aparcamientos del cine, se baja mi hermano, pongo punto muerto y la moto no hay narices de moverla. Le pongo la pata de cabra me bajo la empiezo a mirar y me doy cuenta que el freno de atras esta cojido; las pastillas estan totalmente pegadas al disco de freno y la palanca del freno trasero esta totalmente floja ( no hace nada ), ademas el disco esta de color morado, no veas como estaba de caliente nada mas que poniendo la mano casi cerca desprendia un calor de narices.

Claro yo espere a q se enfriara y digamos que se solto un poco lo suficiente para volver a casa puesto que no se pq habia pasado y tenia miedo de que volviera a pasar de vuelta y preferia que fuese de dia.
Como aun era temprano me dirijo al taller de un colega donde le hago las revisiones, etc.. y cuando le comento lo que me ha pasado lo primero que me dice es que si me he dejado el freno pisado ( por supuesto que no, vamos como si fuera la primera vez que cojo la moto, hay tuvo gracia la cosa, ) dando eso por echo desmonta la pinza y las pastillas estaban totalmente desechas eran polvo ademas el protector que lleva y el aislante se desmoronaban en las manos y gracias a dios el disco no se ha jodido pq no he hecho algo mas de kilometros que sino, la cosa es que lo ha lijado, pastillas nuevas y liquido de frenos nuevo.

Segun el mecanico es que el liquido por el motivo que sea estaba en mal estado y ha provocado que se quede el piston de la pina del freno cojido con las consecuencias que ya os he dicho. Segun mi humilde criterio creo que puede ser de la bomba pero claro no soy mecanico, la duda me surge de que si yo he hecho las revisiones en la casa oficial ( llevo dos, la de los 1000 km y la de los 7500 ) el liquido de frenos me lo tenian que haber cambiado? y la segunda, os ha pasado algo parecido? la cosa es que ma dao un cangueli...

Bueno compis haber si me podeis dar vuestra opinion y asi quedarme mas trankilo o preocuparme por si puede ser otra cosa q el mecanico no halla caido.

Saludos desde el Sur
josmin

Mensajepor josmin » 12 May 2009 23:15

Cuanto lo siento, tio, menos mal que no os habeis accidentado.

Lo siento, no se mucho de mecanica, pero no creo que sea del mal estdo del liquido.

Saludos :wink:
Duitos

Mensajepor Duitos » 12 May 2009 23:20

lo mismo pienso yo josmin, pero claro como no se de mecanica haber si los compañeros del foro me pueden hechar una mano, la verdad que he ido a motomania que trabajan alli amigos mios el taller es de PM por eso me quedo algo mas trankilo
josmin

Mensajepor josmin » 12 May 2009 23:24

Cuanto lo siento, tio, menos mal que no os ha pasado nada.

Respecto a lo que te han dicho, personalmente no creo que sea de mal estdo del liquido de freno, pero vamos no se mucho de mecanica, a ver que siguen opinando.

Un saludo
Duitos

Mensajepor Duitos » 12 May 2009 23:29

Pos gracias al cielo que no ha pasado nada pq si llega a ser en la kd del domingo hubiera sido una putada, pero bueno asi por si os pasa a alguno ya sabeis cuidadin con el liquido de frenos que es muy traicionero, revision junto con cambio de liquido de frenos, por si.....
N-IV

Mensajepor N-IV » 13 May 2009 00:18

del liquido no creo que sea...mas bien o de la bomba de freno o algunos de los resortes que van del pedal y que aciona la bomba
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 13 May 2009 23:21

N-IV escribió:del liquido no creo que sea...mas bien o de la bomba de freno o algunos de los resortes que van del pedal y que aciona la bomba

+1

¿tienes la moto en garantía?, Pide que te cambien la bomba y/o la pinza, y si el disco está mal, también, las pastillas a lo mejor te toca pagarlas a tí
mazorko

Mensajepor mazorko » 14 May 2009 08:18

el liquido no es seguro , o bien llevas los pistones engarrotados y han dejado frenada la moto o bien tienes la bomba rota
Imagen
Julio.

Mensajepor Julio. » 14 May 2009 20:39

Hola;

Cuando el pistón está en reposo descubre un pequeño orificio que permite que el líquido retroceda y se aflojen las pastillas, si este orificio se tapona por impurezas, puede ser el líquido con humedad, las pastillas quedan oprimidas contra el disco y al calentarse se dilata y todavía aprieta más, ya lo sabes, a limpiar.

Tambien puede ser se haya aflojado la contratuerca del tensor y este en vez de aflojarse se apriete ¡esto pasa mas de lo que os podeis imaginar!

Saludos
Duitos

Mensajepor Duitos » 14 May 2009 22:41

Gracias julio y mazorko por las explicaciones veremos com evoluciona la cosa y prestare maxima atencion a lo q me habeis dicho haber si asi se soluciona, por lo pronto la he recogido del taller y me han dicho lo siguiente:

Pues os explico como ha ido la cosa, hoy la he recogido del taller,
lo primero es que la gracia 55 leuros cambio de pastillas (NO RECUERDO LA MARCA PERO SON HH), pulido de disco de freno ( se ha quedado como nuevo) y cambio de liquido de frenos tanto delantero como trasero ( me ha echado dot 5, segun me ha dicho es mejor y aunque normalmente se usa en frenos de mayor potencia como en las r me ha dicho que no pasa nada y que es mejor, que opinais???) y lo ultimo que me ha dicho es que ha mirado el piston y que estaba bien asi que ni PI. de que le ha pasado.
En cuanto al tema de la garantia me esta tramitando disco nuevo, pinza nueva y bomba nueva ( haber si cae la breba, jejeje).
Yo por si las moscas he encargado por ebay los latiguillos metalicos de camino y asi los cambio.

Bueno esta es toda la explicación que opinais???

Un Saludo
N-IV

Mensajepor N-IV » 14 May 2009 23:00

yo la única explicación que le encuentro, es que cuando no se sabe lo que es, cambian todo el conjunto + caro para el cliente y el taller se cura en salud...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”