Novato con la FAZER al fin

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
raululm

Novato con la FAZER al fin

Mensajepor raululm » 19 May 2009 09:43

Muy buenas!!!

El viernes me dieron por fin la fz6 s s2 negra, tras mucho tiempo de espera aquí me veis atendiendo con los 5 sentidos al vendedor:

Imagen

yo seguía requeteatento, tema sillín...el condenado no quería volver al sitio, jejeje.

Imagen

Y esta encima de la cosa más bonita de to el mundo:

Imagen

Al sacarla del conce tenía muchos nervios, ya que hacía 2 años que no cogía una moto, y desde luego nunca una de 200kg. Pero me sentí cómodo enseguida, y los 15km que separan el conce de mi casa fue un disfrute, tanto que al final se convirtieron en 65km, jesjesjes.

Tegno algunas preguntas, por si me podéis ayudar:

1) ¿Cómo limpiar la visera del casco sin que se raye? vivo en alicante, y los mosquitos son del tamaño de camiones...así que el impacto que dejan te quita medio campo de visión.

2) ¿Cómo limpiais la moto? las partes metálicas...los plásticos...la cúpula...

3) Rodaje: hasta ahora (200km) no he pasado de 6000rpm, que es lo que pone en el manual hasta los primeros 1000km. ¿vosotros cómo lo habéis hecho?

4) Al subir de marchas ya le he pillado el tranquillo, pero al reducir, siempre me acaba dando un tirón por el freno motor...¿algún truco?

5) ¿es normal bajar al garaje a verla cada 5min?

Jodo que sonrisa llevo de oreja a oreja desde el viernes...

Saludos
Santi

Mensajepor Santi » 19 May 2009 10:24

Enhorabuena, que envidia me das... y es que como esas primeras sensaciones a lomos de tu peque no hay nada en el mundo. La única pega es que creo que en concesionario se han equivocado y te la han dado con mucho plástico por delante, no? jajaja, es broma, que es muy bonita.

Vamos al lio: mosquitos y casco, yo suelo usar agua del grifo con jabón y paño suave. Cuanto antes los quites mejor, y si el agua es caliente más todavía.

Limpieza, como casi no tengo partes de plástico no te puedo decir, pero para el resto lo mismo, agua y jabón (en según que zonas fairy), algún quitagrasas específico para la cadena y zonas accesorias, y limpiamuebles del mercadona para las llantas (?¿?¿?¿). Si eres muy quisquilloso hay un producto del leroy para los colectores que va muy bien. No olvides engrasar bien la cadena cada 500/800 km.

Rodaje, sigue las instrucciones y reprime las ganas de tirarle de la oreja, que ya tendrás tiempo. Los expertos dicen que es mejor que mantener la moto a 6000 vueltas hasta los 1000 km es mejor y elevando revoluciones por tramos (p. ej. a 3000 hasta los 200, 4000 hasta los 400, etc.) cuidala y ella te cuidará.

Reducir, cogerle el tranquillo. Todo llega con los días o semanas, pero hasta que te hagas con ella, mucho cuidado.

Cada 5 minutos? perdona que te diga, pero tú no quieres a tu niña. Cómo puedes estar tanto tiempo sin verla? Yo el primer día dormí con el catálogo, y todavía hoy disfruto cuando la miro como el primer día.

Que la disfrutes, y perdona el tocho.
t0r

Re: Novato con la FAZER al fin

Mensajepor t0r » 19 May 2009 10:30

raululm escribió:El viernes me dieron por fin la fz6 s s2 negra, tras mucho tiempo de espera
Enhorabuena!!

Aunque la mayoría de tus dudas están resueltas, te respondo cómo lo hago yo:

raululm escribió:1) ¿Cómo limpiar la visera del casco sin que se raye? vivo en alicante, y los mosquitos son del tamaño de camiones...así que el impacto que dejan te quita medio campo de visión.
Para limpiar la visera lo hago con un producto de espuma activa, reblandece la suciedad y la aparta con un paño suave (que no suelte pelusilla) luego paso otro paño seco. Hay quien desmonta la visera y la pone debajo de agua tivi para luego limpiarla y secarla con un paño suave.

Hace poco vi a cherokee que llevaba un paquete de toallitas "cristasol" y con eso lavaba la visera en los desplazamientos. Le he copiado la idea y he comprado uno marca blanca a falta de probarlo.

raululm escribió:2) ¿Cómo limpiais la moto? las partes metálicas...los plásticos...la cúpula...
Lo más adecuado sería lavar la moto a mano con esponja y jabón y luego secarla para que el agua no deje rastro. En caso de lavarla a presión no enfoques la manguera muy cerca de las partes de la moto para intentar que el agua no penetre en partes mecánicas.

Mira en este post del fonta donde explica sobre el mantenimiento y cuidado de la moto.

Debes de tener presente en limpiar la cadena cada cierto tiempo. Yo engraso la cadena cuando veo que le hace falta (sobre los 1000Kms) y cada 5000Kms aprox, cuando veo que está muy negra, la limpio con un líquido a base de queroseno u gas-oil para que reluzca y volverla a engrasar (al engrasar la cadena, cerciórate de que ésta esté caliente para que la grasa se adhiera a ella con más facilidad)

raululm escribió:3) Rodaje: hasta ahora (200km) no he pasado de 6000rpm, que es lo que pone en el manual hasta los primeros 1000km. ¿vosotros cómo lo habéis hecho?
Sobre el rodaje hay muchas opiniones, lo normal es no pasar de 6000rpm hasta los 1000Kms y, a partir de ahí, ir aumentando SIEMPRE QUE ESTÉ LA MOTO CALIENTE!!

raululm escribió:4) Al subir de marchas ya le he pillado el tranquillo, pero al reducir, siempre me acaba dando un tirón por el freno motor...¿algún truco?
En esto supongo que será práctica y hacerte a la moto para saber cómo te va a responder ante la acción.

raululm escribió:5) ¿es normal bajar al garaje a verla cada 5min?
Es CORRECTO. Diría que lo extraño es que no bajaras a verla incluso... qué haces mirándola y no sacándola a pasear :P

Un saludo y a disfrutarla!!!!
Imagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 19 May 2009 12:05

Como t0r que es un crack y muy apañao ya te ha respondido a todo, a mí sólo me queda darte la enhorabuena y desearte que la disfrutes con mucha cabeza.
fortu

Mensajepor fortu » 19 May 2009 12:11

muchas felicidades por la peazo de aaaaaaaaaamoto que te has pillao.

Ten cuidado ahi fuera.

saludos
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
monky

Mensajepor monky » 19 May 2009 12:29

Comentarios ya sobran sòlo que tengas cuidado, y que la velocidad de tu moto esta en tu coco, enhorabuena por tu moto y a disfrutarla
El que diga que la distancia mas corta entre dos puntos es la linea recta que los une , ese no es motero.
Imagen
fazer 2007

Mensajepor fazer 2007 » 19 May 2009 14:51

estrenar moto con salida desde un paso de peatones!!!!!! :shock:

desconocimiento o valor????

V´s
kutesan

Mensajepor kutesan » 19 May 2009 16:02

enhorabuena y que la disfrutes, seguro que no te arrepientes en absoluto de la compra.

V'ssssss
Realoja.com tu proveedor deCloud Hosting
kalimo

Mensajepor kalimo » 19 May 2009 18:28

Enhorabuena por tu montura, a disfrutarla un monton y siempre por lo negro con "la negra" :wink: :wink:

V´ssssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
Prin

Re: Novato con la FAZER al fin

Mensajepor Prin » 19 May 2009 18:42

raululm escribió:4) Al subir de marchas ya le he pillado el tranquillo, pero al reducir, siempre me acaba dando un tirón por el freno motor...¿algún truco?

5) ¿es normal bajar al garaje a verla cada 5min?

Enhorabuena por la adquisición, ahora a hacer km!!!

sólo comentarte que si te da un tirón la moto al reducir puedes reducir esa sensación dándole un poco de gas cuando reduzcas, revolucionarás un poco la moto por lo que entonces no dará tanto tirón, aunque como bien comentan, poco a poco te irás acostumbrando! :wink:

SI es normal bajar cada 5 minutos.... bien, conozco a gente que ha entrado la moto en casa :wink:

Disfrútala con cabeza!!

Salu2
Soy Pr1n, con la moto mas bonita del foro (una encuesta seria y limpia lo garantiza) Imagen
kessen

Mensajepor kessen » 19 May 2009 18:54

Enhorabuena por esa gran compra ,que alegria me da ver la gente como disfruta con sus monturas y la ilucion con la que se vive ,¿dices que cada cinco minutos bajas al garaje ? pues te dire que yo la meto dentro del salón jejeje.
La verdad que la s2 black en carenada me pone a cien me encata .bueno no me enrollo mas ....que muy bonita y a disfrutarla con mucha salud ....<3 <3 vssssss
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 19 May 2009 19:06

felicidades por la adquisición.

t0r ya te ha comentado todo lo comentable, te comento algo más:

- la visera la lavo en casa con agua y jabón siempre de arriba a abajo.
- si estoy en ruta, le paso una toallita de esas del mercadona para el culito de los niños, eso lo aprendí en la kdda del año pasado, las deja insuperable, luego llevo un paño de esos especiales para no rayar y se lo paso.

- sobre el rodaje puse un post que hablaba de ello, está en la sección brico. Por cierto, muchas de tus dudas están ahí expuestas, solo hace falta usar la opción de buscar, ya verás todo lo que sale.

disfruta de tu moto y de este foro.
Tonio

Mensajepor Tonio » 19 May 2009 21:59

Lo más importante ahora es ponerse guapetón y salir a ver si la moto tiene gancho con las chavalas. :wink:
Si no es así..................Te has equivocado, vendela y comprate una nacked. :lol:

Ahora en serio..............felicidades por la compra. Nunca te vas a arrepentir y seguro que será una moto que siempre te será fiel.

V´ssss
Imagen
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 19 May 2009 23:31

Qué historia más bonita, casi lloro :D
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
raululm

Mensajepor raululm » 20 May 2009 14:58

Muchas gracias!!

Aunque ahora estoy jodido, tenía el día libre e iba a aprovechar para practicar las reducciones....y desde ayer estoy en cama con fiebre...manda huevos!!!!! en fin..esperaremos al finde...

t0r muchas gracias por el enlace, buenísimo lo del fonta.

blacksniff escribió...
sobre el rodaje puse un post que hablaba de ello, está en la sección brico. Por cierto, muchas de tus dudas están ahí expuestas, solo hace falta usar la opción de buscar, ya verás todo lo que sale.

Voy a buscarlo

Fzara escribió...
sólo comentarte que si te da un tirón la moto al reducir puedes reducir esa sensación dándole un poco de gas cuando reduzcas, revolucionarás un poco la moto por lo que entonces no dará tanto tirón, aunque como bien comentan, poco a poco te irás acostumbrando!

Gracias!!! eso es lo que estoy intentando...pero me paso, o no llego, jejeje.

Santi escribió...
Cada 5 minutos? perdona que te diga, pero tú no quieres a tu niña. Cómo puedes estar tanto tiempo sin verla? Yo el primer día dormí con el catálogo, y todavía hoy disfruto cuando la miro como el primer día.

Yo tengo el catálogo en el coche...para tenerla "cerca" aunque no esté con ella...y la web de fazer-hipania, y de yamaha en favoritos de mi trabajo, jejeje.

Lo dicho muchas gracias por las respuestas, y comentarios, y ciertamente a disfrutar con cabeza para que dure muchos años.

Saludos

Volver a “Foro General”