PerdonadoGiorgio escribió:Tambien pido perdon a los gusanos.

Güesmaster escribió:holzplatten escribió:Güesmaster escribió:Aka Lord escribió: [...]
Asiq ue amigo mio... a vivir a america que e sloq ue intentare hacer yo dentro de 9 meses. CALIFORNIA!!!!
Los americanos no son ni mucho menos el mejor ejemplo a seguir y no estoy hablando solo de temas de seguridad vial. ¿te vas a america?. ¿tienes ya EL MEJOR seguro medico que ENCUENTRES?. Te recomiendo muy mucho el visionado de la ultima pelicula de Michael Moore. Se llama Sicko y trata el tema del sistema privado sanitario de estados unidos.....no, no te la recomiendo....creo que es obligatorio que la veas antes de ir. Es algo increible. De verdad.
Te lo pongo facil.
Aqui tienes un enlace en donde encontraras, en tres partes, la pelicula.
http://ladescargadirecta.com/gratis/pelicula-sicko-br-screener/#more-2727.....pero solo para que la veas y la evalues y si te interesa la compres original....eh?....que yo no fomento la pirateria ni nada, eh?![]()
![]()
![]()
Solo te voy a contar los 5 primeros minutos. Sale un tipo que se cortó la punta de dos dedos con una sierra. Como no tenia seguro medico, el coste de reinplantarle los dos dedos era de 12.000 dolares un dedo y 60.000 dolares el otro. Como no podia permitirse ese gasto, solo se puso el mas barato y el otro lo tiraron a la basura. Flipa colega!!!!. Asi es. EEUU es el unico pais occidental sin sistema sanitario universal, o sea, sin seguridad social. Hay 50 millones de americanos sin seguro medico. Mas que toda la poblacion de España junta. En fin, mejor ver la peli que esta mejor contado de lo que lo pueda hacer yo.
Bye.
Aquí tampoco es todo tan bonito con la seguridad antisocial.
¿Recuerdas aquel fatídico 25 de mayo? Pues unos meses despues de aquello llamaron a mi casa porque yo no había dado parte al seguro (sí, el que pago de mi bolsillo) y la SS no se hace cargo de los accidentes de tráfico, o los paga tu seguro o los pagas tú. La factura eran unos 6000€ por 2 radiografías y una puta escayola mal puesta que me desvió la fractura y gracias a la cual tengo un dedo "tonto" de por vida. Nadie me dijo que debía dar parte al seguro y yo estaba tranquilo porque la maravillosa seguridad social se encarga de todo. Mi conclusión: la SS es humo que te venden y lo pagas sí o sí. Prefiero pagar un seguro privado y saber qué es lo que hay de verdad.
Por cierto, según tengo entendido (por comentarios de gente que vive o ha vivido allí), en los USA tienen una especie de seguridad social para los jubilados, los menores y la gente que no puede permitirse un seguro privado, aunque claro, no es comparable. De cualquier modo, allí dedicas un porcentaje (a elegir entre 0 y 100) de tu sueldo al seguro médico (lo mismo para el plan de jubilación) mientras que aquí lo dedicas (por cojones, y no es un 0%) a la SS. Allí por lo menos sabes lo que hay, aunque tampoco sea la panacea.
Si que lo recuerdo. Tu mejor que yo por supuesto. Pero al final, ¿quien ha pagado los 6000 euros?. El seguro de tu moto o tú. Pero la culpa no es de la SS sino tuya porque se te ha olvidado dar parte al seguro de tu accidente.
Güesmaster escribió:Siento que no te hayan dejado bien el dedo al final, pero esto se podrá reclamar tambien supongo. Alguien tendrá que pagar si te han hecho una chapuza de "reparación".
Por ultimo, ¿has visto la pelicula del Moore o no?. Porque yo me rio de los seguros privados. Hace un buen monton de años, en mi juventud universitaria, me hize un corte en la cabeza en una fiestuqui. Me fui al hospital general y me hicieron una radiografia y me pusieron puntos. Di los datos del seguro privado que tenia mi padre. Al cabo del tiempo el hospital pedia un dinero por la "reparación" de mi cabeza porque el seguro privado NO SE HACIA CARGO puesto que los tenia que haber llamado antes e ir al hospital que ellos me dijeran. Claro, desangrandome por la cabeza voy a cojer el movil (que no sé si lo tenía aun) y llamar al seguro para ver a donde tengo que ir, ¿no?. Pues no, me llevaron al hospital mas cercano y punto. ¿que paso?. Que mi padre dio su numero de seguridad social y LISTO, todo a carga de papa estado y el seguro privado se fue de rositas.
Un caso parecido pero con una niña sale en la pelicula y al final la niña se murió porque habia ido al hospital equivocado y no del grupo del seguro. Tiene tela.
Prefiero el sistema que tenemos aqui aunque sepa que hay un chorreo de dinero quepaque, aunque tenga que esperar en alguna urgencia, me da igual, pero como dice Casillas "Me siento segurooooooooooo" sabiendo que no tengo que vender mi casa si tengo alguna enfermedad grave o si a mi niña le pasára algo (dios no lo quiera).
Y por ultimo. Si prefieres un seguro privado y te lo puedes permitir. Pues no hay problema. Te lo sacas y listo. En EEUU el MAS BARATO cuesta 600 euros al mes. ¿te lo puedes permitir?. Los seguros privados de aqui no son como los de alli y por eso aqui cuestan mas baratos, pero porque no te cubren TODO.
En Sanitas, por ejemplo, si tienes un problema grave te derivan al hospital general que es donde estan los equipos buenos y caros de verdad, entonces ¿para que estas pagando un seguro privado?, ¿para no hacer colas?, ¿para poder elegir al otorrino?, ¿para parir en un hospital privado con cama individual pero si hay un problema te llevan corriendo al materno?.
Conozco mucha gente que teniendo seguro privado van a dar a luz al materno-infantil directamente POR SEGURIDAD. No digo mas.
Güesmaster escribió:Un saludo y a ver si nos vemos en alguna salida leñe.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados