Importacion Comunitaria de un Motocicleta (UK TO SPAIN :)

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
DruGus

Importacion Comunitaria de un Motocicleta (UK TO SPAIN :)

Mensajepor DruGus » 26 Jun 2009 18:42

- Hola, tengo un montón de dudas , me ayudaría muchísimo si álguien me puede orientar al respecto.

Intentaré resumirlo, un familiar con una virago 535 que tiene motor dañado, aunque sigue funcionando.

Tras oportunas averiguaciones, el gasto de reparación o compra de motor nuevo es lo mismo que traerte

una moto de uk, además en un modelo que no produjo cambios en todos sus años de fabricación.

El tema parece muy sencillo cuando es un vehículo de nueva matriculación, pero en este caso sería

una moto ya matriculada en reino unido, el tema de traerla físicamente no es problema, hay que viajar

hasta allí por otro motivo, se compraría en persona y pago al contado. Lo que no tengo ni idea de como

poner los papeles en regla una vez aquí.

Solo sé que habría que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales, que para una moto de más de

diez años no puede ser muy caro. Pero imagino que al comprarla le darán un compraventa y le enviarán

los papeles una vez transferidos a su nombre y aparte de este impuesto no tengo idea de como proceder

a partir de aquí.

El tema es que para itv´s posteriores habrá que legalizar el asunto y las aseguradoras seguro que no

cubrirían póliza para un vehículo matriculado en distinto país de residencia del asegurado.

Agradezco vuestros comentarios, además visto como está el mercado creo que es un tema muy interesante

que nos podría servir de consulta en futuras ocasiones.

Gracias y un saludo !

Titulo edtiado by Gües.
DruGus

Re: IMPORTACION COMUNITARIA DE UNA MOTOCICLETA (UK TO SPAIN

Mensajepor DruGus » 26 Jun 2009 18:58

De momento tengo una teoría que es partiendo de la base que el
comercio uk realiza la venta entregando vehículo + factura y
retiene documentación para enviar por correo una vez dado el
vehículo de baja en uk.

A partir de aquí entonces el trámite sería pagar impuesto transmisiones
+ impuesto matriculación , TAMBIÉN EL IVA, pues previamente hay
que hacer la compra deduciendo el iva británico y pagarlo después en
España.

Bueno pues ahí queda eso, a ver si se puede aclarar un poco más el
tema. Un saludo
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 26 Jun 2009 22:47

tendrás que matricularla aquí asi que tendrás que ir via ITV, te veo haciendo una homologación unitaria en un laboratorio para ver si cumple con la legislación española, yo que tu me iba enterando de la contraseña europea que tenga para ir recopilando información, más que nada por el tema gases.

Volver a “Foro General”