Viaje pirenaico 18 Julio

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
justiniko

Viaje pirenaico 18 Julio

Mensajepor justiniko » 06 Jul 2009 23:37

Hola apañeros.

El próximo sábado 18 de Julio, si el destino no lo impide partiré con tres amigos hacia los pirineos catalanes, y recorrerlos hasta Navarra o el Pais Vasco. El viaje durará unos 8-10 días. Primera noche en Teruel y segunda en Girona, el resto a la aventura.

Ya os iré informando.

Que no os dé envidia, que la envidia es mu mala.

Xau.
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 07 Jul 2009 06:34

Pues que ustedes lo pasen bien y ya sabes no foto=no viaje.
LORD SITH

Mensajepor LORD SITH » 07 Jul 2009 07:34

Yo si haces etso, te puedo decir que podrias hacer, saliendo de Girona, una carretera muy guapa de curvas, que es la collada de tosas, subes a mas de 2.000m de altitud y vas a parar a la estacion d Ski de la Molina, despues sigues para abajo direccion oeste y llegas a La Cerdanaya, de camino para Andorra y puedes hacer noche en Sort, donde la Loteria toca cada año... para llegar a esta poblacion haces otro puerto de montaña, el Port del Canto, que no veas tambien que curvas mas guapas con unas vista hacia abajo precioas, buen asfalto y carretera ancha, nada de curvas ratoneras.. si quieres mas info, ya sabes :wink:

Y si no hablamos, pues buen viaje !! 8) 8)
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 07 Jul 2009 07:54

Yo este año iba a hacer los pirineos también, estaba haciendo todavía el mapa de la ruta, ya contarás.

Por cierto, por qué lo has puesto aquí y no en su sitio. :?:
LORD SITH

Mensajepor LORD SITH » 07 Jul 2009 14:14

blacksniff escribió:Yo este año iba a hacer los pirineos también, estaba haciendo todavía el mapa de la ruta, ya contarás.

Madikita... si necesitas ayuda ya sabes me mandas un privi y lo hablamos, o te doy el telefono y nos llamamos !!
Los pirineos catalanes me los conozco un poco bastante .... :wink: :wink:
Lucille

Mensajepor Lucille » 07 Jul 2009 16:37

ale ahi tienes 500km trazaos ke te flipasss

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=girona&daddr=olot+to:ribes+de+freser+to:42.330631,2.04483+to:N-152%2FCarretera+Barcelona-Puigcerd%C3%A0+to:puigcerda+to:andorra+la+vella+to:sort+to:vielha+to:D618+to:N-260%2FCtra+Jaca-Grado&hl=es&geocode=%3B%3B%3B%3BFRJMhgIdPx4eAA%3B%3B%3B%3B%3BFWIxjQIdJsgHAA%3BFc6liQId-EX-_w&mra=dpe&mrcr=2&mrsp=3&sz=11&via=3,4,9&sll=42.332154,1.886902&sspn=0.36243,0.617294&ie=UTF8&ll=42.43562,1.213989&spn=2.894614,4.938354&z=8

girona-olot, allí zona volcanica

olot-ripoll, por la ctra antigua.

ripoll-puigcerda, por la collada de toses completa, si kieres mas curvas de verdad no te salgas direccion la molina, sigue recto.

puigcerda-porte puymorens, entrando un poco a francia

entrada andorra por el norte, pas de la casa, buen puerto vistas super buenas

andorra-la seu d'urgell

la seu-sort, por el port del cantó

sort-valle de aran viella por la zona de espot y el parque nacional de sant maurici.

vielha-huesca, entrando por francia

huesca pal parque nacional ordesa monte perdido

jue ke envidia nene... a disfrutarlllll
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 07 Jul 2009 18:29

LORD SITH escribió:
blacksniff escribió:Yo este año iba a hacer los pirineos también, estaba haciendo todavía el mapa de la ruta, ya contarás.

Madikita... si necesitas ayuda ya sabes me mandas un privi y lo hablamos, o te doy el telefono y nos llamamos !!

ya hablaremos el próximo año, a lo mejor te adelanto la ruta y luego me comentas.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 07 Jul 2009 20:17

Os recomiendo este libro:

Imagen

Ya me contaras.
LORD SITH

Mensajepor LORD SITH » 07 Jul 2009 20:59

blacksniff escribió:
LORD SITH escribió:

ya hablaremos el próximo año, a lo mejor te adelanto la ruta y luego me comentas.

Ok !!
Cuando quieras dime algo !!!
:wink:
justiniko

Mensajepor justiniko » 08 Jul 2009 17:31

ManelManel, muxas gracias. Mi apañero que ha programado la ruta, me comenta que justo es la que él ha programado. Que suerte hemos tenido, teniendo en cuenta que somos de Jaén.

Tu enlace a Google nos sirve sobre todo para saber lo que se puede tardar, que según Google, esta ruta tuya, ronda las 9 horas y media. Si ves que realmente no es así, te agradecería que me lo hicieras saber, y así controlar el tema de dias que vamos a invertir en el recorrido.

Espero tu respuesta. Un saludo.
justiniko

Mensajepor justiniko » 08 Jul 2009 17:34

Por cierto, gracias tambien a Lord Sith, por tu aportación e interés.
Lucille

Mensajepor Lucille » 08 Jul 2009 17:45

el tiempo es mu relativo justiniko... a ver

hace par de semanas hicimos ESTA RUTA entre k1000 y yo. salimos a las 9 del punto A y yo llegué de nuevo al punto K a las 7-8. ibamos a ritmo pakete del malo, parando pa echar gasolina de trankis, desayuno almuerzo en el punto G :lol: :lol: , foticos por aki, cafelito y cocacola por alla y tal... osea 500 un dia entero y akabando cansao. lei en un foro que esta ruta la hacen unos pajaros saliendo a las 8 de la mañana y comiendo en casa a las 2. con esto kiero decir que es mu relativo decir cuanto se puede tardar.

pa la ruta que pensais hacer desde girona hasta huesca. yo lo haria en 2 dias a ese ritmo que te he dicho de disfrutar del lugar y tal, durmiendo por ejemlo en andorra y sus vais a Caldea a refrescar los cojones en las aguas termales y aluego pa Ordino a comeros una carne asada a la piedra... joe q jambre... en Andorra hay un sitio pa dormir mu chulo que lo conoce el k1000, busca en kdds un post que se llama andorra reloaded... ahi puso info sobre el sitio.

PD: ke casualidad con la ruta... sera pk tengo genes de alcaudete??
justiniko

Mensajepor justiniko » 09 Jul 2009 12:40

Ahora lo que me falta saber es que climatología me voy a encontrar allí:

- que temperatura maxima puede haber
- me han comentado que suele hacer sensacion de bochorno por la humedad de los bosques
- si por la mañanita hace mucho fresco

En fin, sobre todo consejos sobre la ropa a llevar, teniendo en cuenta que ya contamos con la chaqueta de cordura.

En principio he pensado llebar manga corta, y alguna manga larga por si refresca, y no se si echar tambien el pantalon de cordura, y el chubasquero de dos piezas.

En fin Manelmanel y Lord Sith, ambos Maestros Pirenáicos, ayúdenme a discernir estas dudas. :wink:
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 09 Jul 2009 12:54

Te aconsejaría el chubasquero, que Pirineo+verano=tormentas con mu mala folla!!
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 09 Jul 2009 13:02

Lleva todo tipo de ropa, es lo mejor, manga larga por las noches y manga corta por la mañana. No hace tanta humedad que no estamos en el trópico, quien ha sido el exagerado que te ha dicho eso.

Las tormentas sí que son graciosas, sobre todo por la tarde, pero como siempre te puede hacer muy bueno o muy malo. En principio el mejor mes es ahora Julio, y en Agosto el peor mes ya que a finales suele hacer fresco.

Volver a “OffTopic”