Rueda trasera gastada y delantera no... por que?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
peter34

Rueda trasera gastada y delantera no... por que?

Mensajepor peter34 » 08 Jul 2009 15:38

Hola chicos... el caso es que tengo que cambiarle otra vez las ruedas a mi niña... pero acabo de mirar el desgaste de ambas gomas y no es el mismo

A la trasera le tocan los tacos de desgaste en el asfalto (por el medio solo... por los lados está como el día que la puse)

Pero la de delante... aún está a medio uso, y no tiene forma de triangulo, está redondita (seguramente aguante unos 2000km)

Son unas michelin pilot power (1 solo componente)

Ese desgaste es normal? es por que soy un paquete conduciendo?

Creo que voy poner otra vez la misma goma en la trasera y dejar la usada delante hasta que se gaste más

Hago bien o por el contrario voy meter la pata?

Un saludooooo
mazorko

Mensajepor mazorko » 08 Jul 2009 15:52

lo que te ha pasado es que se te ha cuadrado la rueda , eso es normal que pase , la delantera suele durar un poco mas , generalmente cambias dos traseras por una delantera

De todas maneras si dices que te han durado poco y estan nuevas por lo lateraltes , sinceramente le pondria una Road 2 trasera y dejaria la Power delantera
Imagen
fortu

Mensajepor fortu » 08 Jul 2009 17:06

mazorko escribió:lo que te ha pasado es que se te ha cuadrado la rueda , eso es normal que pase , la delantera suele durar un poco mas , generalmente cambias dos traseras por una delantera

De todas maneras si dices que te han durado poco y estan nuevas por lo lateraltes , sinceramente le pondria una Road 2 trasera y dejaria la Power delantera

+1 misma opinion que sensei mazorko
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Carsol

Mensajepor Carsol » 08 Jul 2009 17:13

....

Efectivamente se gasta mas la goma trasera que la delantera (por norma general) ya que es ésta la que "tracciona".....

Ten en cuenta que es la que "transmite" toda la potencia del motor hasta el asfalto, es la que "sufre" cada vez que le retuerces la oreja a tu moto....

No obstante el desgaste de ésta por la zona central, es sintoma de "falta de curvas" o de conducción muy "tiesa"...

Tambien influye el hecho de llevar "paquete"...

A mi, mi anterior goma se me desgastó por el centro y un poco los laterales, pero con "escalon", sin redondeces, y es que hacía muchísima Autovía, con "paquete" y bastante equipaje siempre.... Es muy incomodo rodar con las gomas así, y puede que peligroso, ademas tienes una sensacion bastante mala en el salto del escalón....

Cambiala lo antes posible, y no te preocupes por no cambiar la delantera, puedes hacer tranquilamente esos 2000 km que dices, e incluso puede que mas...

Yo suelo hacer casi un cambio de delantera por dos traseras aproximadamente, pero claro, yo llevo unas Metzeler Z3, que es un compuesto diferente al que llevas tu...

Un saludo y cuidaros mucho.

VVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvv´sssssssssssssss

.
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
tronk

Mensajepor tronk » 08 Jul 2009 17:32

Pues ya te lo han dicho todo.Otro factor que influye en el desgaste prematuro de los neumáticos es la presión, si andas con ella baja, se te desgastará antes.
Carsol, el neumático que llevas es Z3???, creía que sólo existía o el M3 o el Z6. :roll: , el M3 bastante más blandito que el Z6.Esa combinación me gusta M3 delante y Z6 detrás para igualar los desgastes. Posiblemente sea lo próximo que ponga. 8)
Charly
merucu

Mensajepor merucu » 08 Jul 2009 20:28

Pues sí, eso es lo que se supone que es normal, pero a mi me ha pasado algo anormal, tengo las Pirelli Angel, y con 5.000 km, la delantera supongo que tendrá para 1.000 mas, pero a la trasera le quedan todavía otros 4.000 km por lo menos, tampoco soy de fuertes frenadas, yo lo achaco a que he hecho bastante montaña y que apoyo bastante en la rueda delantera, pero es la primera vez que me pasa esto.

Vsssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 08 Jul 2009 20:38

Deja de hacer caballitos y anda mas con las 2 ruedas en el suelo,veras como el desgaste es mas homogeneo. :wink:
peter34

Mensajepor peter34 » 08 Jul 2009 22:42

Pues igual no se ve como están de gastadas... tienen 6500km hechos (unos 700 fueron el mismo finde con paquete, maleta a tope y mochila a reventar... y todo autovia)
Trasera:
Imagen
Delantera:
Imagen
peter34

Mensajepor peter34 » 08 Jul 2009 22:48

quiquetex escribió:Deja de hacer caballitos y anda mas con las 2 ruedas en el suelo,veras como el desgaste es mas homogeneo. :wink:

Digo yo que no lo dirás por mi... que no hago un caballito ni aunque me maten si no lo hago

yo soy mas de hacer el borrico... despacito y buena letra es mi manera de ir en la moto (lo cual bien se ve en el desgaste de las ruedas)

Un saludo a todos
mazorko

Mensajepor mazorko » 09 Jul 2009 08:08

peter eso es cuadrar una rueda !!! segun veo tu goma te esta pidiendo claramente que pongas algo mas duro detras , ponte la Road 2 que te ira mucho mejor :wink: :wink: :wink:
Imagen
mazorko

Mensajepor mazorko » 09 Jul 2009 08:11

merucu escribió:Pues sí, eso es lo que se supone que es normal, pero a mi me ha pasado algo anormal, tengo las Pirelli Angel, y con 5.000 km, la delantera supongo que tendrá para 1.000 mas, pero a la trasera le quedan todavía otros 4.000 km por lo menos, tampoco soy de fuertes frenadas, yo lo achaco a que he hecho bastante montaña y que apoyo bastante en la rueda delantera, pero es la primera vez que me pasa esto.

Vsssssssssssssssssssssssssssssss.

otia eso si que no es normal , por mucho que frenes fuerte no te las cargas ni en circuito , has mirado bien la presion de la delantera ??? a ver si la vas a tener defectuosa porque muy normal no es , es la primera vez que te pasa ?
Imagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 09 Jul 2009 08:18

Pero cuadrada, cuadrada, cuadrada. Quítasela y la puedes gastar para el coche. Juer.
peter34

Mensajepor peter34 » 09 Jul 2009 17:13

Giorgio escribió:Pero cuadrada, cuadrada, cuadrada. Quítasela y la puedes gastar para el coche. Juer.

Gio... para el coche no me sirve, por que la llanta de la moto... solo es 17" y pa más coñas... es muy estrechaaaaa

A mi ciertas cosas que me gustan "bien calzadas"

-------------------------------------- X -----------------------------------

Coñas aparte... Entonces atras pongo una Michelin Road 2

y delante cuando esta se gaste?...

Michelin Pilot 1 componente, como tengo ahora ó mejor una Road 2 como la de atras...
CRONIKO

Mensajepor CRONIKO » 09 Jul 2009 17:49

peterdesign34 escribió:
Giorgio escribió:Pero cuadrada, cuadrada, cuadrada. Quítasela y la puedes gastar para el coche. Juer.

Gio... para el coche no me sirve, por que la llanta de la moto... solo es 17" y pa más coñas... es muy estrechaaaaa

Michelin Pilot 1 componente, como tengo ahora ó mejor una Road 2 como la de atras...

Mejor le metes delante la Road 2, así llevas las dos ruedas iguales.

Un saludo.
nedja

Mensajepor nedja » 09 Jul 2009 22:17

peterdesign34 escribió:

jejjejejjejejjejeje yo de llantas no entiendo pero ummm peter con esa contestacion casi k te voy a decir k si me caso contigo como mola eso de las cosas bien calzadas giooooooooooo un bikiño
COMO OS PASAIS CHICOS

Volver a “Foro General”