fz6 s2 N o S??? The Big DUDA!!!!! Ayudarme!!!!

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
poopi

fz6 s2 N o S??? The Big DUDA!!!!! Ayudarme!!!!

Mensajepor poopi » 19 Ago 2009 14:18

Hola amigos.

Lo tenia todo listo y decidido ante la inminente compra.....peeero, vuelvo a tener series dudas de si debo comprar una fz6 carenada o naked!!

Antecedentes:

Vengo de un "hierro". Suzuki gs500. Conducción 90% por ciudad. La sacaba poco por carretera por que ir con pasajero no me daba seguridad (falta potencia, frenos...) por lo que a la velocidad que iba el viento no era mucho problema...

Creo que le seguiré dando el mismo uso en ciudad, pero al tener mas moto, mas frenos mi mujer dice que ella quiere hacer salidas conmigo :D . ¿Viento,acompañante incomodo?

No suelo correr. Pero vamos en alguna rectita....

6419 € me sale la naked
6719 € la fazer

Creeis que con una cúpula me apaño?. No hay mucha diferencia de precio cupula + caballete central (muy interesante para mantenimiento)

P.d. La traigo desde Córdoba hasta Jerez... (210 kms de autovia nada más comprarla).

¿Que hago?
Lucille

Mensajepor Lucille » 19 Ago 2009 14:30

comprate la que te guste mas.

la cupula en una naked no hace nada en comparacion con el carenado de la semi. te lo digo por experiencia.

si quieres proteccion aerodinamica sin duda la semi.

si quieres seguir el estilo de la gs, la naked.

yo personalmente echo de menos un carenado, pero no me compré la semi ya que su frontal lo encuentro feo de cojones.
kalimo

Mensajepor kalimo » 19 Ago 2009 14:34

Bufffffff tío, gran problema....., peroooooo compraté la que te la ponga más dura. Esos 300 € de diferencia es casi lo que te vas a gastar entre el caballete y la cúpula.

Yo tengo la NAKED y es mucho más bonita que la S :roll: :roll:

V'ssssssssss
Imagen
Imagen
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 19 Ago 2009 14:51

Eso es la eterna batalla en este foro, si utilizas el buscador, escontrarás hasta una encuesta.

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=19890

Yo tengo la semi, las dos son bonitas, a su estilo, pero la protección se nota de veras. y sino... ¿por que casi todos ponen cúpula?, por el aire.

la diferencia de dinero es irrisoria, ¿has mirado cuanto cuesta una pantalla para la naked?, ademas la semi tiene caballete y la naked no.

por aquí hay un dicho, noto naked = moto sin acabar
Nacho

Mensajepor Nacho » 19 Ago 2009 14:53

Cógete la que mas te guste, yo tengo la naked porque me gustaba mucho su diseño pero decirte na´ mas que la cúpula no hace nada porque la tuve y dá lo mismo, a altas velocidades como 130, 140..... no te salva ni dios asi que para eso se la quité que así queda más bonita.

Tu mismo.

Saludos.
Nacho anteriormente conocido como DYC
fortu

Mensajepor fortu » 19 Ago 2009 15:36

Si vas a hacer carretera la SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
fortu

Mensajepor fortu » 19 Ago 2009 15:42

Se me olvidaba...

Y si vas a hacer ciudad la SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
cesar68

Mensajepor cesar68 » 19 Ago 2009 16:36

Yo tengo la naked y le puse caballete central por 120€. Te sale mejor la semi.

Me compré la naked porque me gustaba más y porque sabía que en los primeros días, alguna vez se me iba a caer en parado (así fue). Chafar el carenado, en una moto nueva, tiene que doler más que una patada en los mismísimos.

Saludos.
edufazer

Mensajepor edufazer » 19 Ago 2009 17:21

pues si vas a estar en carretera y vas a salir de viaje la s ademas de ser mas deportiva y bonita
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 19 Ago 2009 17:33

Hulas.

Pues es muy sencillo.

- Si te gusta la fazer por su aspecto, te parece preciosa y eso.........pues naked.

- Si te compras la fazer por su motor, características, frenos, velocidad punta, etc..........pues semicarenada.

Y es que las motos (todas para que negarlo) son un capricho que se suelen comprar por su aspecto o por sus prestaciones. Si por ejemplo una moto te enamora pero te compras otra porque te viene mejor, con el tiempo te arrepentirás y acabarás vendiéndola para comprar la que te enamora.

La Semicarenada gana en casi todos los aspectos a la naked, hay alguna revista que dice que el mapeado es distinto siendo más potente abajo la naked, pero con la aerodinámica es mucho más veloz la semicarenada (menos gasto de gasolina, más comodidad viajes, etc....). La única ventaja que puede tener la naked frente a la semicarenada, es su aspecto y que viene perfecta para ponerle un carenado completo a tu gusto.

Luego lo del caballete si merece la pena ponérselo, aunque sean 100 o 200 euros más. Engrasar la cadena lo vas a tener que hacer muy a menudo y con el caballete puede ser algo muy rápido y limpio, se hace mucho mejor y por consiguiente da más vida al kit de arrastre (que suele rondar por 150-200 euros).

Ah!, se me olvidaba, otra ventaja de las nakeds, es que la guardia civil apenas las paran. No se parece tanto a una deportiva que las paran siempre.

V'ss
Imagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 19 Ago 2009 18:16

¿Duda?

¿Que duda?

Esta clarisimo: la semi.
poopi

Mensajepor poopi » 19 Ago 2009 18:19

vamos a ver... a ver si me decido por la semicarenada....(me mola el caballete).

Acabo de venir de ver la gsr 600 y me parece un escalón por debajo en calidad.

También he pedido precio de la bmw r1200 r.....15500 €!!!!! que bárbaro.... me piuedo comprar dos fz6's..... :roll:

El conce Yamaha me regala un casco (pediré un Xs para mi mujer) y un candado....
koleta

Mensajepor koleta » 19 Ago 2009 18:37

poopi escribió:vamos a ver... a ver si me decido por la semicarenada....(me mola el caballete).

Acabo de venir de ver la gsr 600 y me parece un escalón por debajo en calidad.
También he pedido precio de la bmw r1200 r.....15500 €!!!!! que bárbaro.... me piuedo comprar dos fz6's..... :roll:

El conce Yamaha me regala un casco (pediré un Xs para mi mujer) y un candado....

Un salto por debajo en calidad??? yo creo q no....ehh. Aunq tb tengo q decir q es mi debilidad, m encantaaaaaaaaaa

Lo de semi o naked, pos komo t dicen por aki la q t la ponga más dura.....
Tb tengo q decirte q depende del uso q le des y de tu estatura, si pillas mucha autovía y si eres grandote, t vendrá mejor la semi.

Lo q sí t diría es q si t pillas la naked, q sea naked de verdad, y no hagas la marikonada de ponerle la cupulita (ahora se m echarán encima), además qes feísima.... como dicen los verdaderos nakeros, ponerle la cúpula es de marikitas.....

V´ssss y a disfrutarla.
josmin

Mensajepor josmin » 19 Ago 2009 19:15

Si quieres sufrir del cuello, NAKED

Si quieres disfrutar de la carretera, SEMI

Yo tenia la misma duda que tu antes de comprarmela y hubo alguien que me dijo.

Si te la compras naked y al final te molesta el viento, te arrepentiras de no haberte comprado la semi, le hice caso y compre la semi.

A dia de hoy pienso que acerté :wink:
Lucille

Mensajepor Lucille » 19 Ago 2009 20:38

Frenos distintos semi vs naked?¿?¿ sera quizas por opcion abs, sino mi no entender.

Velocidad punta, en la naked he ido a 225 y te aseguro que no estaba pensando si corría menos que una semi. la diferencia, pues como dice muebleuve, que a 200 te vas fumando un pitillo en la semi y con la naked espera a la llegada del bar.

Consumo distintos, pos este finde comprobamos que nanai de la china. Fzara, Lluis sin Cia y este menda, llenamos depositos a tope en el punto A, tras unos 200km aprox despues de varios puertos del pirineo, llegamos al punto B y volvimos a llenarlo a tope. Luego me di cuenta que los tres, sin prepararlo ni darnos cuenta del experimento, habíamos echado la MISMA CANTIDAD de gasolina, 11,50 leuros. Fzara con una naked s2, lluis con semi s1, y este menda naked s1. Los tres a ritmo alegre pero las perchas distintas... fzara principesa tipito de oro, lluis un tirillas de 1.80 y este menda miura negro acabache lleno de hechuras 590kg. asinke el consumo en esta prueba fue er mismo independientemente de las manos.

Lo del cuello con la naked?¿? pos yo ni me entero, obviamente que notas el airecito y tal, pero tampoco la cabeza se estira como una jirafa.

yo con naked disfruto de la carretera que lo flipas de rico. la razon, pq cada vez que veo a chochete se me pone dura, y eso es lo que importa. sea cual sea

Volver a “Foro General”