Es ilegal llevar videocamara en la moto?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Neo

Es ilegal llevar videocamara en la moto?

Mensajepor Neo » 22 Sep 2009 11:42

Hola.
Pues nada, que estoy pensando en comprar una videocamara para las salidas en moto. Pero no sé si una normal o una de esas pequeñas, etc.
Pero el caso es que no sé si es ilegal llevar un "accesorio" que al fin y al cabo es eso, una cosa colocada o sujeta por fuera de la moto. Y no sé si eso es sancionable. Aparte, de que tampoco sé si es ilegal ir grabando por las carreteras a todo lo que se te "cruza".
A ver si alguien con conocimiento de causa sabe a ciencia cierta como está este tema. Ya que de eso depende de que me compre e instale algo.
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 22 Sep 2009 11:44

ilegal la cámara no, lo que no puedes es manipular la cámara mientras estás en movimiento.

piensa que si no, cuando vas andando y estás grabando la calle que es un lugar público estarías cometiendo una infracción, asi que mientras sea via pública puedes grabar, pero sin tocar. Asi que no toques. :wink:
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 22 Sep 2009 11:49

mas vale que no toques por tu seguridad... :lol: :lol:
las motos...
Neo

Mensajepor Neo » 22 Sep 2009 11:50

Gracias. Pero y el tema de llevar algo no homologado colocado en un vehiculo? Es decir un soporte y la camara en sí?
Es que en otro foro leí que le habian puesto una multa a uno (en cataluña) por llevar una camara. Pero estaba en catalan y no me enteré de casi nada. Y ahora no encuentro el link para poneroslo aquí.
Muchas gracias.
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 22 Sep 2009 11:57

Se me olvida un comentario, lo que si pueden pedirte si te paran es ver la grabación, como estés cometiendo una infracción y la hayas grabado es una prueba en tu contra.

Me parece que este tema ha salido alguna vez, utiliza el buscador.
tronk

Mensajepor tronk » 22 Sep 2009 12:20

No sé si será legal o no, lo único que te puedo decir, es que a nosotros nos han parado en varias ocasiones y nunca nos han dicho nada, ni de la cámara , ni de los intercomunicadores. 8)
Charly
Neo

Mensajepor Neo » 22 Sep 2009 12:57

Esa es la cuestión. Que no os multaran en esa ocasión no quiere decir que no pudiesen. Muchas veces depende del humor del guardia ese dia. Por eso quiero saber seguro, si pueden o no. No quiero que dependa de si ese dia les apetece multar esas cosas o no.
Muchas gracias.
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 22 Sep 2009 14:48

Para mi es un elemento de seguridad más .. os imaginais todas las que nos hacen con un video grabando :wink:
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 22 Sep 2009 16:14

ya saque yo este tema, en este y otros foros de motos y mi conclusión fue: Que si está permitido llevarla, lo que no puedes es manipularla en con la moto en marcha.

Lo de pedirte la grabación, creo que no el legal, ¿que pasa si tienes imagenes privadas ó intimas?

Lo de la homologación, no es un elemento de la moto como pueden ser las luces, los intermitentes. ¿llevas Baúl? ¿está homologado? pues lo mismo.

Tu tranqui, compratela, (yo vendo una por si te interesa)

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... n+atc+5000
tronk

Mensajepor tronk » 22 Sep 2009 16:24

Neo escribió: Por eso quiero saber seguro, si pueden o no. No quiero que dependa de si ese dia les apetece multar esas cosas o no.
Muchas gracias.

Pues si lo quieres saber seguro, pregunta en tráfico, creo que ahí fijo que lo tienen que saber :wink:
Charly
cesar68

Mensajepor cesar68 » 22 Sep 2009 16:24

Neo escribió:Gracias. Pero y el tema de llevar algo no homologado colocado en un vehiculo? Es decir un soporte y la camara en sí?
Es que en otro foro leí que le habian puesto una multa a uno (en cataluña) por llevar una camara. Pero estaba en catalan y no me enteré de casi nada. Y ahora no encuentro el link para poneroslo aquí.
Muchas gracias.

¿Sobresale por delante? no
¿Sobresale por los lados o por detrás más de lo permitido? tampoco

Pues llevar esa "carga" es correcto.

PD: si pones el enlace al foro catalán te lo traduzco.
Neo

Mensajepor Neo » 26 Sep 2009 10:50

Vale. Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones. Ahora a buscar que camara y soporte me compro.

Volver a “Foro General”