sube mucho la temperatura

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
JVALDEMO

Mensajepor JVALDEMO » 10 May 2006 01:24

A mí hoy me ha pasado lo mismo que comenta Parran. He parado la moto 5 minutos y estaba en la cuarta raya. Cuando he vuelto a arrancarla la temperatura estaba hasta arriba. Eso sí, a los 50 metros ya estaba otra vez en la cuarta raya y el electro funcionando.
Imagen
Cerbero

Mensajepor Cerbero » 11 May 2006 01:03

Pues ami, la acababa de recoger de la tienda, he hecho unos 12 km por cuidad sin subir de 6000 rpm y me marcaba 6 rayitas, despues al coger carreta se me ha qdao en 3. ¿pero de todas maneras no es demasiado para haberlla llevado a menos de 7000 rpm?
Gracias
Invitado

Mensajepor Invitado » 11 May 2006 05:34

me ha comentado un compañero del curre que tiene la nueva r6 2006 que a el tambien se le calienta en ciudad bastante, le dijeron en el taller que es normal ya que este motor esta diseñado para carretera y circuito donde se rueda a velocidades constantes, pero que no se preocupe que el ventilador esta para eso, para bajar la temperatura.

tambien le dijeron que lleve el liquido refrigerante siempre al maximo en verano para facilitar el enfriamiento.

vsssssssss
JoseK33

Mensajepor JoseK33 » 11 May 2006 20:16

Bueno, confirmado, al menos en mi caso. Ayer al volver a casa apagué el motor, volví a dar el contacto y me subió hasta arriba (sin llegar a parpadear el ultimo segmento que creo que es lo peligroso), se encendió el electro y poco después empezo a bajar. Creo que es normal si vas por cuidad y le "aprietas" un poquillo.

Vssss.

P.D.: Por cierto Parran, pásate por el foro de Kdds que ya estamos perfilando horario y ruta. Te apuntas verdad?
Cuando se me ocurra algo original lo pondre de firma
Imagen
ArinQ429

Mensajepor ArinQ429 » 11 May 2006 21:03

Lo que se de los motores en general es que el enfriamiento de este es MUY importante. Estar despues de pegarle mucha caña a ralenti es bueno porque le ayuda a bajar de temperatura progresivamente, el problema de un motor es que enfria por la parte inferior antes que por la superior y esto por la diferencia de dilatación puede crear tensiones y fugas inecesarias.
Cuanto mas grande el motor mayor diferencia hay por eso si lo enfrias tu despacito mejor.

Vsssss
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N
ercrivi

Mensajepor ercrivi » 11 May 2006 22:55

Estoy de acuerdo en lo que comentan todos, porque pasé por dicho acojone y ya lo he calado:

En ciudad se calienta y se queda en la 4-5 raya. Cuando pegas un acelerón para que respire el motor, bajan las rayas (a veces en los semáforos pego un par de acelerones sin pasar de las 4000-5000 revoluciones y con eso basta).

Cuando llegas de darle un buen curro a la moto en un viaje, va a sus vueltas y basta una pequeña parada en un semáforo para que suba brutalmente la temperatura, pero he comprobado (y ésto es lo importante) que funciona el ventilador.

Y lo mejor es pararla al llegar y que se enfríe con la temperatura ambiente. Además, si te fijas (influyen los km y el trote que le hayas dado al gas) cuando pasan unos 20 minutos, ya está fría y de hecho parpadea el indicador de las revoluciones.

Siento el ladrillo. Espero haber ayudado.

Vsssssss
Imagen

SIN EL CARENADO DE TCP, PERO IGUAL DE GUAPA

Volver a “Foro General”