F600s vs TDM900

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 25 Sep 2009 23:29

me sigue gustando mas la antigua,aquella con los dos faros redondos....
las motos...
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 26 Sep 2009 10:46

Hulas.

Barri escribió:Yo estuve a punto de comprarmela en vez de la Fazer, pero como venia de una Transalp y jure que nunca mas 2 cilindros, eso fue lo que me tiro para atras en la compra.
El tablero es muchisimo mas bonito en la "nuestra" y la posicion de conduccion algo mas relajada en la TDM.
Sin dudas es una moto logradisima y algo mas cara que la Fazer (un 15%) y me sigue gustando y mas por sus aptitudes ruteras. El que crea que es trail esta equivocadisimo, con esas ruedas y esas suspensiones no puede salir de "lo negro"...
La verdad me ha encantado, pero sus 86cv son menos que mis 98cv y su tacto diferente.
Hoy dia muy contento con mi "Naranja Mecanica" 2009! :wink:

Me has intrigado, ¿Por qué nunca más dos cilindros? :o

V'ss
Imagen
Barri

Mensajepor Barri » 26 Sep 2009 21:53

Moztruitu escribió:Me has intrigado, ¿Por qué nunca más dos cilindros? :o
V'ss

Al menos en V no sera, eso de seguro.
No me gusta el tacto ni las vibraciones, que aunque en la Transalp son pocas antes de ella venia de una CBR y me parecio pasar de un avion a una maquina agricola.
Ahora muy feliz con mi Fazer, logre la comodidad que no tenia en la CBR con la potencia, tacto y suavidad que no tenia en la Transalp.
Asi y todo dude en adquirir una TDM, pero primo la suavidad y potencia de la 600. Hasta hoy te digo que no me he equivocado, subo a la moto y me bajo con una sonrisa... :D
floriansen

Mensajepor floriansen » 30 Sep 2009 12:49

hola, a ver lo que yo sepa la tdm lleva un bicilindrico paralelo que poco tiene que ver con uno en v, los en V y en L si que hacem mas vibraciones, yo estuve a punto de comprarme la tdm 900 antes de comprarme la fazer, me tire para atras solo porque el vendedor no me inspiro mucha confianza, pero la TDM es una grandisima moto (la llaman la moto universal,es una todoterreno, aparte de fiable e inrompible) para salir de dudas yo diria que la pruebes y ya veras como desaparece cualquier duda, la verdad que esteticamente no gana mucho al lado de la fazer pero es otro concepto de moto, es posible que en bajas revoluciones vibre mas que la fazer pero nada tiene que ver con un motor V, si no me equivoco creo que lleva un tercer piston de contrapeso que amortigua las vibraciones(no estoy muy seguro,por ej la tmax que es tb un bicilindrico paralelo lo lleva).

En mi opinion si te decides por la tdm no te arrepentiras.

Suerte y saludos!
Florin_31_Tarragona
Fazer 600S ABS / 2006
Barri

Mensajepor Barri » 30 Sep 2009 14:51

floriansen escribió:...la tdm lleva un bicilindrico paralelo que poco tiene que ver con uno en v...
...es una todoterreno...
...creo que lleva un tercer piston de contrapeso que amortigua las vibraciones...

De acuerdo en casi todo lo que dices, solo algunos puntos detallados arriba:
1. Es un bicilindrico paralelo si. (sigue siendo bi y vibrando) No es para mi.
2. NO es una todoterreno, pruebala off-road y veras de lo que te hablo. Es el tan mentado concepto de que las grandes trail sirven "para todo". No estoy de acuerdo.
3. 3er piston? WTF? En todo caso sera un eje de equilibrado para amortiguar vibraciones. Que no cumple, porque la moto SI vibra.

La he probado, confirmo que es una moto fantastica, comoda y confiable, pero paso, despues de probar las dos, la suavidad y finura de la Fazer es incomparable...
Saludos :wink:
floriansen

Mensajepor floriansen » 30 Sep 2009 15:43

Barri escribió:
floriansen escribió:...la tdm lleva un bicilindrico paralelo que poco tiene que ver con uno en v...
...es una todoterreno...
...creo que lleva un tercer piston de contrapeso que amortigua las vibraciones...

De acuerdo en casi todo lo que dices, solo algunos puntos detallados arriba:
1. Es un bicilindrico paralelo si. (sigue siendo bi y vibrando) No es para mi.
2. NO es una todoterreno, pruebala off-road y veras de lo que te hablo. Es el tan mentado concepto de que las grandes trail sirven "para todo". No estoy de acuerdo.
3. 3er piston? WTF? En todo caso sera un eje de equilibrado para amortiguar vibraciones. Que no cumple, porque la moto SI vibra.

La he probado, confirmo que es una moto fantastica, comoda y confiable, pero paso, despues de probar las dos, la suavidad y finura de la Fazer es incomparable...
Saludos :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=YWE_b-Em0fM

si no es una todoterreno sera porque uno no quiere, a ver si la fazer hace esto, es como uno que tiene un touareg y si lleva buenos neumaticos hace lo mismo que un land rover defender, pero cuantos lo hacen? la cuestion es saber la makina ke tienes y ekiparla segun para ke la necesitas.
Florin_31_Tarragona

Fazer 600S ABS / 2006
kalimo

Mensajepor kalimo » 30 Sep 2009 17:07

floriansen escribió:si no es una todoterreno sera porque uno no quiere, a ver si la fazer hace esto,

Que la fazer no hace que ? ? ?

Imagen

Echale un vistazo a este hilo, con lo que hizo el compi PeKeFaZeR . . . . http://fazerhispania.al-foro.com/viewtopic.php?p=273605 , con un par de eggs :wink: :wink:
Imagen
Imagen
fitora

Mensajepor fitora » 30 Sep 2009 20:27

Algunas TDM´s:

Imagen

Imagen

Imagen

:wink:
V´sssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
yamnis

Mensajepor yamnis » 30 Sep 2009 20:40

a ver... la tdm no es todoterreno. la tenere, la supertenere, la xt... con la tdm haces en offroad lo mismo que con la fazer, o que con cualquier otra moto de este tipo. tambien he visto el video de una r1 con pasajero haciendo caminos de tierra, vadeos de ríos, y eso no quiere decir que se pueda hacer normalmente... lo unico todoterreno de la tdm (en su origen) era el motor derivado de la supertenere xtz 750 [smilie=msn_up.gif]

por otro lado, los touareg, cayenne y demas bichos similares, con ruedas de tacos, se vuelven locos a la que pisan el barro. solo valen en autopistas y pistas de tierra por la que pasa un ford ka o un opel corsa. [smilie=msn_up.gif]
saludos y rafagas desde un freelander y una fazer (con los dos faros en cortas)
http://fotos.miarroba.com/fotos/6/f/6fa92338.jpg
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 30 Sep 2009 21:28

Hulas.

Hombre, yo más que meterse por lo marrón, valoro mucho más de una moto meterse por esas carreteras llenas de baches o abandonadas que están echas polvo...sin llegar a ser pista, vamos.

Espero que la TDM aguante bien esos caminos, porque con la fazer es una tortura de temblores y botes.

V'ss
Imagen

Volver a “Foro General”