Brico: Cambio de liquido de frenos

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civic
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Brico: Cambio de liquido de frenos

Mensajepor civic » 13 Nov 2009 10:23

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=y8iDEzrPPB4[/youtube]
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Lucille
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Mensajepor Lucille » 13 Nov 2009 11:34

mu bueno... cenkius...

una pregunta:

¿recomiendas vaciar totalmente depósito y latiguillos mediante purga y luego rellenar con el nuevo líquido y volver a purgar?

o bien hacer como vosotros y vaciar solamente depósito, llenar con líquido nuevo, purgar latiguillos y rellenar con nuevo líquido al depósito.

lo digo por no mezclar líquido viejo con nuevo.
Camaleón
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Mensajepor Camaleón » 13 Nov 2009 13:15

Gracias por hacerme el brico CiviC un 10 para ti

Ke se pais ke es una mitas ke te cagas :wink:
DruGus
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Mensajepor DruGus » 13 Nov 2009 13:21

Yo creo que aquí esta la cuestión, estoy esperando a saber esto
antes de hacerlo, es cada dos anius , ¿ein?

Pienso que no vaciando el circuito de líquido y rellenando del nuevo
no es que se mezclen sino que vas a gastar más cantidad pero evitas
que queden burbujas a pesar de la purga.

Hace falta un tío Cívico que nos lo aclare :wink:


Lucille escribió:mu bueno... cenkius...

una pregunta:

¿recomiendas vaciar totalmente depósito y latiguillos mediante purga y luego rellenar con el nuevo líquido y volver a purgar?

o bien hacer como vosotros y vaciar solamente depósito, llenar con líquido nuevo, purgar latiguillos y rellenar con nuevo líquido al depósito.

lo digo por no mezclar líquido viejo con nuevo.
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civic
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Mensajepor civic » 13 Nov 2009 13:39

Lucille escribió:mu bueno... cenkius...

una pregunta:

¿recomiendas vaciar totalmente depósito y latiguillos mediante purga y luego rellenar con el nuevo líquido y volver a purgar?

o bien hacer como vosotros y vaciar solamente depósito, llenar con líquido nuevo, purgar latiguillos y rellenar con nuevo líquido al depósito.

lo digo por no mezclar líquido viejo con nuevo.


Para empezar, purgar es sacar el aire.

Vaciamos todo el deposito e incluso si queremos lo limpiamos con un trapo, pero con el deposito vacio NO APRETEIS LA MANETA, ya que entrará aire.

lo que hacemos es con el liquido nuevo es empujar al viejo, para ello es necesario que por el purgador de la pinza salga liquido limpio que desecharemos, pero es una cantidad irrisoria.

La opcion de vaciar todo y luego rellenar es mas tediosa. ademas con el metodo del video os asegurais que no tendreis aire en el circuito.

de hecho, lo he hecho en dos fazer, la de camaleón y la mía y en las dos salió aire del freno trasero, mejorando considerablemente la frenada trasera.
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albert_fz6
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Mensajepor albert_fz6 » 13 Nov 2009 16:09

muchas gracias civic¡¡¡¡ por cierto que cancion mas molona no me podrias decir el nombre????saludos
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civic
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Mensajepor civic » 13 Nov 2009 16:59

kirtash escribió:muchas gracias civic¡¡¡¡ por cierto que cancion mas molona no me podrias decir el nombre????saludos


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Mati
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Mensajepor Mati » 13 Nov 2009 18:40

Echar líquido nuevo sobre el viejo es la mejor opción. Como ya ha dicho Civic, la cantidad de líquido nuevo perdida es irrisoria, y evitamos que entre aire y tener que andar purgando, que siempre es un tostón y hay veces que no queda bien. Gracias por el brico Civic :wink:
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civic
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Mensajepor civic » 13 Nov 2009 19:02

Gracias a todos.
Simplemente decir un par de cosas, esto tambien vale para motos con ABS comola mía.

Existen motos (Aprilia RSV por ej) que tambien tienen purgador en la bomba de freno, hay que purgar la bomba antes que las pinzas.
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Mensajepor elburz » 13 Nov 2009 20:57

Yo siempre lo habia cambiado vaciandolo del todo y luego rellenando y sangrando, y sin problemas. Con la Fazer, al llevar ABS me dio mal rollo q se pudiera quedar alguna burbuja en la bomba del ABS, por lo q use el sistema d arrastrar el liquido viejo con el nuevo. Tambien sin problemas, pero gastas mucho + liquido. D todas maneras, si algun dia encuentro latiguillos metalicos para la version con ABS, entrara aire, y supongo q se podra sangrar bien.
Por cierto, alguien ha encontrado estos latiguillos metalicos para ABS?
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Mensajepor albert_fz6 » 14 Nov 2009 11:18

civic escribió:
kirtash escribió:muchas gracias civic¡¡¡¡ por cierto que cancion mas molona no me podrias decir el nombre????saludos


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muchas gracias¡¡¡¡¡ :lol: :lol:
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Mensajepor DruGus » 14 Nov 2009 16:39

Civic , para esto del cambio del liquido de frenos ........

que hay que pedir exactamente ?



pd
tio esto es otro ejemplo de lo que te decia en el post del cambio de
aceite...........te debo un par de birras.........por lo menos
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ruvifer
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Mensajepor ruvifer » 14 Nov 2009 18:24

¿¿Que liquido de frenos DOT lleva la Fazer??
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civic
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Mensajepor civic » 15 Nov 2009 15:57

elburz: Si que existe latigillos metalicos para las FZ6 con ABS, yo estoy detras de ello, pero si te fijas donde esta el modulo ABS tiene muy mala accesibilidad y el que me corta de ponerselo realmente.

EL DOT que se debe de porner de DOT 4, aunque existe DOT 5 que aguanta más Tª, ëste absorbe mas vapor de agua con lo que hay que cambiarlo más a menudo, ya que al comprimirse el liquido, se calienta, y si tiene agua, se pueden formar burbujas de aire (hierve) dentro del circuito de frenos.
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Mensajepor elburz » 15 Nov 2009 18:04

Yo no me planteo cambiar los latiguillos q van a la unidad hidraulica. Como dices tu, debe ser complicado acceder, y ademas son muy cortos, por lo q no creo q por alli se pierda mucha presion. Simplemente quiero cambiar los d la bomba al tubo metalico fijo q va hacia la unidad hidraulica, y el q viene d esa unidad hasta las pinzas. El problema son los empalmes entre los latiguillos y los tubos metalicos.

Ademas, yo llevo una bomba radial, con lo q el banjo q va a la salida d la bomba tampoco me sirve original. Total, q lo veo complicado.

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