Pues nada. Ya he ido y he vuelto, juuurjurjur.
Otro año más que me quedo sin llegar a Valladolid (y van dos).
Otro año más que me quedo sin ver a mis amiguetes y hacer un viaje que siempre resulta... cuanto menos, de experiencias varias. Os cuento mis peripecias desde las 13:30.
Cuatro kilometros tios, cuatro kilometros en 5 horas.
Aquí, ha caido la de dios (con truenos y centellas incluidos). Cuando he salido, la carretera estaba limpia (menos la cuesta de mi garaje, que he tenido que hacer un carril con la pala). He ido a repostar, he salido de la gasolinera y ha empezado a nevar tan fuerte que a mitad de Legazpi, la carretera estaba ya con una capa considerable de nieve. He decidido probar suerte y tirar. He salido de Legazpi y ya era inconducible, se me ha cruzado la moto tres veces, en una de ellas me he quedado entre los dos carriles con la moto cruzada y eso que iba en primera velocidad a 15 Km/h. Como estaba en tierra de nadie, he decidido hacer 1,5 Km hasta un DIA donde cobijarme debajo de la tejabana.
Y hay me he tirado unas cuantas horas a ver si se calmaba el tema. Pasaba algún quitanieves, pero lo único que hacía era aplastar la nieve dejando una superficie de unos dos centímetros de HIELO, por lo que no podía volver para Legazpi. Al final, después de unas cuantas horas, ha pasado otro quitanieves y ha limpiado algo más y aparte iba tirando sal.
He "aprovechado" esa "oportunidad" para volver para casa y obviamente las he pasado PUTAS. Nuevas cruzadas y circulando por la carretera a ¿10 Km/h? y acojonado. He llegado a Legazpi y claro, yo vivo en la parte alta del pueblo, por lo que las carreteras estaban a saco de nieve y hielo y ni siquiera he intentado subir, ya que se cruzaban hasta los coches. He decidido tirar para el centro del pueblo, donde hay un parquing municipal cubierto, pero aaaamigo, las carreteras no principales del pueblo estaban como las de mi barrio, pero en este caso en llano. Lo he intentado y nuevas cruzadas. He metido la moto a una acera a cubierto y me pirado a un bar a tomarme algo calentito. Después de "aclimatarme" un poco, he pillado la burra de nuevo y he podido llegar hasta el parquing por la propia acera, ya que la carretera estaba IMPRACTICABLE.
Pillar cuatro cosas de las maletas, el casa andando (más de media hora) con el casco, la cordura y demás.
Ufff, creo que han sido los kilómetros más largos, costosos, y acojonantes de mi vida motera.
Pero bueno, al fin en casa, duchadito y relajado (por fin).
Me quedo con la jodienda de no haber podido acercarme a abrazar a los viejos amigos, pero en este caso primaba ... salvar el pellejo.
Este texto es una cópia de un mail enviado a mi amigo Lord Sith.