Aka Lord escribió: para subir cilindrada y quedarnos igual lo veo una tonteria.
Creo que mucho pasais por alto la verdadera revolución respecto a la FZ6... es que no se parecen en naaaada.
Solo compara la FZ6 con lo poco que se ve de la FZ8 ... y me da la risa.
Probablemente, lo menos significativo, pero no lo menos importante será el motor. El cambio en el caracter de la moto será muy muy grande. Una potencia nominal de apenas 10 o 15 cv superior a priori no parece nada... pero dinamicamente la moto será muy muy distinta. recuperaciones en marchas largas sin handicaps, aceleraciones rápidisimas y sin duda donde más se va a notar es cuando vayan dos personas, el par es fundamental para viajar y moverse y cuando hay carga... es lo más importante.
Pero luego nos fijamos en los demas... Horquilla invertida (esperemos que de 3 vias), basculante con bieletas (mayor progresividad) y amortiguador trasero multiregulable (espero tambien que de 3 vias)... y vamos es como del comer al ver comer...
Estamos hablando de todas las grandezas de la FZ1 en una formula mas reducida...y más ligera¡¡¡¡ seguramente la reducción de cilindrada permita a esta moto bajar de peso.
No es lo que queriamos en parte, una R6 adaptada a nakez o semi carenada con manillar alto? no es basicamente lo que sucede con la CB600f hornet con herencia clara CBR???
Desde mi punto de vista el mayor error de la moto es en lo semejante a la FZ1 FAZER y FZ1 N... Vale que el frontal y faro son diferentes., pero el resto de la moto es practica.
Sinceramente la configuración me parece muy muy acertada, pero me temo que en esta epoca de crisis yamaha ha pecado de tirar en exceso de lo que disponen y de muy poca ingenieria novedosa...
¿un faro? solo nos venden un faro? Personalmente preferia que la vendieran con el faro de la FZ1 directamemte y la llamaran FZ8...
en italia el precio estimado es 7995 €