civic escribió:-Subir barras, 12 mm me parece mucho, ya hize la prueba en su día y casi me caigo en la primera rotonda de lo rapido que gira la moto, probaré con 5-6mm.
Ya te comentaré cuando encuentre el "equilibrio perfecto", para mi estilo.
Gracias por el aporte
rafalazaro escribió:Pues civic, yo tengo el mismo problema que tu. Monte en la parte delantera los muelles nuevos de origen, aceite S.A.E 10W , unas arandelas de suplemento de 10 m.m y la precarga trasera esta graduada al 5.
Noto la moto rara, pense que tendria que acostumbrarme y despues de 500 K.m voy mejor pero no tengo buena sensación.
He echo la comparación que nos a colgado Carlosn888 y son las siguientes:
D2: 3.9 T2: 3.3
Como lo veis? Gracias un saludo
rafalazaro escribió:Pues civic, yo tengo el mismo problema que tu. Monte en la parte delantera los muelles nuevos de origen, aceite S.A.E 10W , unas arandelas de suplemento de 10 m.m y la precarga trasera esta graduada al 5.
Noto la moto rara, pense que tendria que acostumbrarme y despues de 500 K.m voy mejor pero no tengo buena sensación.
He echo la comparación que nos a colgado Carlos88n y son las siguientes:
D2: 3.9 T2: 3.3
Como lo veis? Gracias un saludo
gustavo escribió:Pues leyendo todo esto, yo he probado y he hecho lo siguiente:
Peso 86-88 kgs.
He puesto muelles öhlins 08711-85 (los duros del catálogo para calle).
He metido 9mm de precarga con arandelas como indicaba Carlos.
He puesto aceite öhlins nº10, que es un SAE 15.
He subido las botellas 14 mm.
La precarga trasera la he puesto en el 7.
Así es como lo llevo. He estado dando caña este fin de semana por las carreteras del Valle del Cuco (VA) que es la zona que "domino" por decirlo de alguna manera y va como un tiro. No la reconozco y me da una sensación de seguridad impresionante. Ahora entra sola en las curvas. Tuve subidas las botellas 20 mm un día, pero me parecía estéticamente demasiado, aunque no iba mal. Parecía que estaba caida del morro.
Gracias por vuestros consejos. Francamente mi moto es otra.
carlosn888 escribió:Hola a todos....
Aqui tenéis como compensar bien amortiguador delantero
y trasero. Espero que os guste
manudive escribió:Si llevas poco tiempo con la moto, déjala lo más parecida a de origen, la delantera sin tocar, el trasero al 3-4, quizás el 5 según tu peso.
La moto por tocarla más no va a ir mejor si tu no se lo pides, quiero decir que los kilómetros te pedirán tumbar más, frenar más tarde, acelerar más tumbado en la salida de curva...
La fz6 es noble, pero se puede poner muy rabiosa, además, creo que las mejoras que le hagas deben estar basadas en lo que vayas necesitando. Quizás aquí algunos estemos perfectos con 7/8 mm de precarga, el trasero al 5, estriberas retrasadas, las ruedas tal, el aceite Pascual.. pero son cosillas que le hemos ido haciendo a demanda, quizás tú al 3 y sin precarga vayas perfecto.
El SAG es muy subjetivo, yo lo llevo a 3 y 3'5, pero igual tú te ves mejor al 4/4'5 o al 2'5...
Mi opinión es que empieces de 0 a probar y no con una configuración predeterminada, además así, también empezaras a conocer las diferentes reacciones cada vez que hagas las cosas, y de una en una para saber qué ha cambiado, no todas a la vez y no saber por donde sopla el viento.
Este es mi humilde consejo!
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados