Consejo sobre intercomunicadores

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
ManiasBiker

Consejo sobre intercomunicadores

Mensajepor ManiasBiker » 01 Jun 2010 22:23

Hola compañeros! Estoy tan agusto con mi fazer que estoy planteandome hacer un viaje con la parienta. No es lo mismo que hacer la ruta con los colegas, pero puede estar bien.

Queria que me recomendaseis unos intercomunicadores, que esten bien relacion calidad-precio. Deberia tener comunicacion piloto-pasajero, bluetooh para movil etc, y creo que no necesito nada mas, no?

Gracias
MARIN

Mensajepor MARIN » 01 Jun 2010 23:13

Scala rider preferiblemente o los bt.
kalimo

Mensajepor kalimo » 01 Jun 2010 23:37

Tengo los Midland BT2 desde hace un año aprox. y muy contento con ellos, comunicación piloto-pasajero Ok, comunicación moto-moto Ok, telefono Ok, Mp3 del tfno Ok (lo mejor y con lo que mas contento estoy), las rutas son mucho mas divertidas desde que los tengo, te lo aseguro

Con lo unico que no lo he probado es con el navegador

V´sssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
Lucille

Mensajepor Lucille » 01 Jun 2010 23:42

Estos valen poco mas de 30eur en dealextrem. Llegan en 3 semanas. Son los genéricos de Cardo Scala Rider. Comprobado intercambiando las unidades de uno a otro y funcionando. No hace falta gastarse los 200 pavos de los originales. Llevan el cargador español a 220v, radio, bluetooth pal movil o gps, conexion pal mp3 y una base extra adhesiva. qué mas quieres? pos que no nos multen los amiguetes uniformados con la nueva ley de tráfico en mano...
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.35614
Imagen
MARIN

Mensajepor MARIN » 02 Jun 2010 14:24

Te multan con la nueva ley por intercomunicadores?
nasho

Mensajepor nasho » 02 Jun 2010 16:13

MARIN escribió:Te multan con la nueva ley por intercomunicadores?

hOLAMIGUETES

y CON LA ANTERIOR TAMBIÉN

Aunqueeeeeeeeeeeeeeeeeeee yo los llevo siempre

uves
Lucille

Mensajepor Lucille » 02 Jun 2010 16:19

Sanción grave, 3 puntos, 200 eur.

"Conducir utilizando manualmente el teléfono móvil, programando el navegador, usando cascos, auriculares y otros dispositivos que disminuyan la atención."

Aunque si no tengo mal entendido, un agente no puede denunciar una infracción si él mismo la está cometiendo, que me corrigan los benemeritos u otros ASE, por lo que si el agente es motorizado, lleva ese dispositivo a su vez prohibido. :roll:
MARIN

Mensajepor MARIN » 02 Jun 2010 16:21

Ya lo he visto ya esta "nueva" ley. Lo que pasa que he buscado algun telefono para ponerme en contacto y aclararlo pero nada, no se a donde llamar :(
Lucille

Mensajepor Lucille » 02 Jun 2010 16:23

Si contactas con pere.navarro@dgt.es muy gustosamente te indicará las direcciones de oficinas bancarias más cercanas a tu domicilio. :twisted: :twisted:
Tonio

Mensajepor Tonio » 02 Jun 2010 16:57

Tengo entendido que los unicos intercomunicadores que se pueden usar son los que vienen integrados en el casco.....vamos, que el casco lo trae de serie. :oops:
Mi casco trae de serie para llevar dos latas de birrita, una a cada lado, y por eso no me pueden multar.jajajajaaj
Imagen
Lucille

Mensajepor Lucille » 02 Jun 2010 17:03

Lo traiga el casco de serie o no, los auriculares siguen siendo auriculares y por ende incumplen la ley.

De cualquier modo, la ley de tráfico sigue siendo diseñada en gran medida con afán recaudatorio y no para disminuir el riesgo de accidentes.

P ej, al no perder puntos hasta 150km/h en vías limitadas a 120 km/h, una persona sin problemas económicos no le importará arrearle un poco más en autopista y pagar ipso facto con el 50% de dto incluido...
albatron

Mensajepor albatron » 02 Jun 2010 17:38

Lucille escribió:Aunque si no tengo mal entendido, un agente no puede denunciar una infracción si él mismo la está cometiendo, que me corrigan los benemeritos u otros ASE, por lo que si el agente es motorizado, lleva ese dispositivo a su vez prohibido. :roll:

los agentes en uso de sus funciones estan exentos de cumplir ciertas normas, entre ellas el cinturon (aunque en trafico lo usamos todos), los intercomunicadores de moto, ya que tenemos que estar conectados con la central para los avisos, y el uso del movil (cuando sea oficial el asunto) aunque este tampoco lo solemos usar los de trafico.

Y lo se por lo del movil nos pondreis a parir.

De todos modos corre el rumor de que los intercomunicadores de moto se han denunciado alguna vez, yo personalmente lo veo una chorrada, por agravio comparativo en base a que distrae de la conduccion, y hablar en un turismo con los pasajeros no lo hace, ni llevar la musica a todo trapo. (En fin).

P.D. dios una semana sin pc, entro al foro y me tiro un par de tochos.
Imagen
MARIN

Mensajepor MARIN » 02 Jun 2010 21:11

albatron por lo que das a entender eres guardia civil...nacional o algo por el estilo no? xD

Segun tus aclaraciones los intercomunicadores pueden ser multados pero no soleis hacerlo, por lo menos en tu caso.
Sigue habiendo una laguna con este tema o ya se deja claramente dicho que pueden ser multados?
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 03 Jun 2010 03:12

Ya que estamos con el caso estaria bien que foreros que son agentes de policia local o guardia civil,de paso tambien mosos y ertzainas dieran so opinion sobre el caso.

Habeis multado por llevar intercomunicadores?
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
albatron

Mensajepor albatron » 03 Jun 2010 15:13

MARIN escribió:albatron por lo que das a entender eres guardia civil...nacional o algo por el estilo no? xD

Segun tus aclaraciones los intercomunicadores pueden ser multados pero no soleis hacerlo, por lo menos en tu caso.
Sigue habiendo una laguna con este tema o ya se deja claramente dicho que pueden ser multados?

Como poder ser pueden, vamos a ver, el codificado de trafico dice:
Conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido.

Ahora a interpretar, los intercomunicadores son unos auriculares o unos cascos, y van conectado a receptor o reproductor de sonido. a mi entender si, ahora bien volvemos a lo de antes, no distrae de la conduccion el llevar la musica a todo trapo, o hablar por el manos libres. Ahora bien se puede decir que es que con los intercomunicadores debido a la proximidad al oido del mismo no es posible oir ruidos del exterior, pues bien los turismos ya estan casi insonorizados.

quiquetex escribió:Habeis multado por llevar intercomunicadores?
no, ni pienso hacerlo mientras sea legal llevar la musica en el vehiculo a todo volumen o se pueda hablar con el manos libres

Saludos.

p.d. otro tocho, lo siento.
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”