video: CODIGOS DE DIAGNOSIS EN YAMAHA FZ6. explicación

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carlosn888
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video: CODIGOS DE DIAGNOSIS EN YAMAHA FZ6. explicación

Mensajepor carlosn888 » 03 Jun 2010 07:06

Os dejo este video que he hecho para todos vosotros.
Ya tengo la centralita reseteada.


[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=H7HlvqaVAsA[/youtube]
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albert_fz6
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Mensajepor albert_fz6 » 03 Jun 2010 10:25

mucas gracias por el aporte compañero¡¡¡¡¡¡ :lol:
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bubuja
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Mensajepor bubuja » 03 Jun 2010 10:42

Carlos, le estas empezando a caer mal a los dueños de talleres......

Muy buen video.

V'sssssssssssssss
YAMFAZER_
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Mensajepor YAMFAZER_ » 03 Jun 2010 12:47

gracias por tu trabajo, de donde sacas tanta informacion?

vssss
FAZER
MARIN
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Mensajepor MARIN » 03 Jun 2010 14:01

Buen aporte Carlos ^^
lapislazuli79
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Mensajepor lapislazuli79 » 03 Jun 2010 14:11

Peazo de video!!!
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quiquetex
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Mensajepor quiquetex » 03 Jun 2010 15:48

Sin palabras,GRACIAS.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
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pirichy
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Mensajepor pirichy » 03 Jun 2010 16:34

muy bueno carlos

tenias que montarte un taller solo para fazer jejej con los del foro te forrabas
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albert_fz6
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Mensajepor albert_fz6 » 03 Jun 2010 16:47

entonces se puede desactivar lo del caballete, el sensor que hace que la moto se apague...interesante... :lol:
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cirdan
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Mensajepor cirdan » 03 Jun 2010 19:43

muchas gracias carlos,como siempre de 10 :D
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Güesmaster
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Mensajepor Güesmaster » 03 Jun 2010 19:49

pirichy escribió:muy bueno carlos

tenias que montarte un taller solo para fazer jejej con los del foro te forrabas


Pero que dices si las Fazer no se estropean.......o no lo sabes. :roll:

Gracias Carlos de nuevo.
Subforo BricoCarlos888 Ya!!!......uy pero si el admin soy yo. bueno pues entonces me pido un Carlos888 para reyes y arreglao. :wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
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Con_Ge
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Mensajepor Con_Ge » 03 Jun 2010 20:13

Espectacular. Es una suerte para nosotros que tengas una FZ6!

Muchas gracias por tu dedicación.

Un saludo.
Hay que disfrutar mientras se pueda...los limites los pones tu!
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Moztruitu
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Mensajepor Moztruitu » 03 Jun 2010 22:33

Hulas.

Estupenda explicación Carlos888, eres un hacha.

Y con tu permiso, voy a completarla por escrito.

Para acceder al modo diagnóstico, pues como explica el vídeo, pulsando select y reset a la vez y sin soltar ambos botones girar la llave de encendido.

Una vez encendida la moto, sin soltar los botones, esperar a que salga el mensaje de "DI".

Códigos de diagnóstico.

* 01: Posición del acelerador - debe ser 15 a 17 (cerrado) para 97 a 100 (si se abre)
* 02: La presión atmosférica admisión (en mm-Hg) (lo normal es de 760 - el tiempo de promedio)
* 03: Presión diferencial entre el aire y tubo de admisión
* 05: Temperatura del aire de admisión (en grados Celsius)
* 06: La temperatura del líquido refrigerante (en grados Celsius)
* 07: La velocidad absoluta de la moto (debe ser 000 en parado). aumenta girando la rueda trasera.
* 08: Medidor del angulo de inclinación de la moto - debe ser 0.4 a 1.4 (vertical) y de 3.8-4.2 (horizontal).
* 09: Tensión de la batería - debe ser mayor de 12.
* 20: Caballete lateral interruptor - pantalla de encendido o apagado
* 21: Interruptor punto muerto - pantalla de encendido o apagado
* 30: Bobina nº 1 (se activa 5 veces por segundo).
* 31: Bobina nº 2 (se activa 5 veces por segundo).
* 36: 1º inyector de la bobina (se activa 5 veces por segundo).
* 37: 2º inyector de la bobina (se activa 5 veces por segundo).
* 48: Electroválvula de aire del conducto de admisión (se activa 5 veces por segundo).
* 49: Entrada de aire (se activa 5 veces por segundo).
* 50: Relé de inyección de combustible (se activa 5 veces por segundo).
* 51: Ventilador (se activa cada 5 segundos).
* 52: Relé de las luces delanteras (se activa cada 5 segundos, 2 segundos ON, 3 segundos OFF) - Sólo para el modelo 2003
* 60: Presencia de errores en la EEPROM - 00 significa que no hay valor predeterminado, 01 o 02 medios por defecto en el cilindro correspondiente (si parpadea dos cilindros).
* 61: Registro de Errores en memoria - 00 si no hay código de error en la memoria, si hay alguno se muestra el código de error cada dos segundos repetidamente (de 11 a 50).
* 62: Muestra el número de código de error en la memoria. Para borrar la memoria, cambiar el motor funcione interruptor en posición ON (sin respaldo).
* 70: Comprueba el número de código, de 0 a 255


CODIGOS DE ERRORES

Código de Error: 12
Código en el diagnóstico: -
Síntoma: No se reciben bien la señal desde el sensor de posición del cigüeñal.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto o corto en el cableado.
- Sensor de posición del cigüeñal defectuoso.
- Mal funcionamiento del rotor.
- Mal funcionamiento del ECU.
- Mal instalado el sensor.

Código de Error: 13
Código en el diagnóstico: 03
Síntoma: Fallo detectado en el sensor de presión del circuito de aire de admisión.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto o cortocircuito en el cableado del sensor.
- Mal funcionamiento de la bateria.
- Mal funcionamiento del ECU.

Código de Error: 14
Código en el diagnóstico: 03
Síntoma: Fallo detectado en el sensor de presión del circuito de entrada de aire a la pipa de admisión.
Causa probable del fallo:
- Obstrucción de la manguera.
- La manguera esta suelta.
- Mal funcionamiento del sensor.
- Manguera doblada o pellizcada.
- Mal funcionamiento del ECU.

Código de Error: 15
Código en el diagnóstico: 01
Síntoma: Sensor abierto o cortocircuito detectado en el circuito de la mariposa aceleración.
Causa probable del fallo:
- Mal funcionamiento de la batería.
- Mal contacto o cortocircuito en el cableado del sensor.
- Defectuoso el sensor de posición del acelerador.
- Mal funcionamiento del ECU.
- Mal instalado el sensor de posición del acelerador.

Código de Error: 16
Código en el diagnóstico: 01
Síntoma: El sensor del acelerador detecta atasco.
Causa probable del fallo:
- Atascado el sensor de posición del acelerador.
- Mal funcionamiento del ECU.

Código de Error: 19
Código en el diagnóstico: 20
Síntoma: Contacto abierto en la línea de entrada del ECU del terminal 4. Se detecta cuando se presiona el botón de arranque.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto en las clavijas que están conectadas al ECU.
- Mal funcionamiento del ECU.

Código de Error: 21
Código en el diagnóstico: 06
Síntoma: El sensor de temperatura del refrigerante detecta error.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto o cortocircuito en el cableado del sensor.
- Sensor de temperatura del refrigerante defectuoso.
- Mal funcionamiento del ECU.
- Mal instalado el sensor.

Código de Error: 22
Código en el diagnóstico: 05
Síntoma: El sensor de temperatura del circuito del aire de admisión detecta error.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto o cortocircuito del cableado del sensor.
- Fallo en el sensor de temperatura.
- Mal funcionamiento del ECU.
- Mal instalado el sensor.

Código de Error: 30
Código en el diagnóstico: 08
Síntoma: Posiblemente la moto está por los suelos.
Causa probable del fallo:
- Te has caido o has tumbado demasiado la moto.
- Mal funcionamiento del ECU.

Código de Error: 33
Código en el diagnóstico: 30
Síntoma: Se detecta un error en la bobina de encendido del motor de arranque (nº1 y nº4).
Causa probable del fallo:
- Mal contacto de las conexiones de los cables de los sensores.
- Mal funcionamiento de la bobina de encendido.
- Mal funcionamiento del ECU.
- Mal funcionamiento de algún componente en el motor de arranque.

Código de Error: 34
Código en el diagnóstico: 31
Síntoma: Se detecta un error en la bobina de encendido del motor de arranque (nº2 y nº3).
Causa probable del fallo:
- Mal contacto de las conexiones de los cables de los sensores.
- Mal funcionamiento de la bobina de encendido.
- Mal funcionamiento del ECU.
- Mal funcionamiento de algún componente en el motor de arranque.

Código de Error: 41
Código en el diagnóstico: 08
Síntoma: Fallo en el sensor de corte por demasiada inclinación.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto de las conexiones de los cables del sensor.
- El sensor está defectuoso.
- Mal funcionamiento del ECU.

Código de Error: 42
Código en el diagnóstico: 07 de 21
Síntoma: fallos en el sensor de velocidad, o bien con el sensor de punto muerto.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto de las conexiones de los cables de los sensores.
- Sensor de velocidad defectuoso.
- Interruptor de punto muerto está defectuoso.
- Mal funcionamiento de la palanca de marchas (no deja colocarse en el punto muerto).
- Mal funcionamiento del ECU.

Código de Error: 43
Código en el diagnóstico: 09
Síntoma: Fallos en los inyectores o la bomba de combustible.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto de las conexiones de los cables de los sensores.
- Mal funcionamiento del ECU.

Código de Error: 44
Código en el diagnóstico: 60
Síntoma: Se detecta un error durante la lectura o escritura en EEPROM.
Causa probable del fallo:
- Mal funcionamiento del ECU. (El valor de ajuste de CO no está correctamente o le cuesta leer desde la memoria interna).

Código de Error: 46
Código en el diagnóstico: -
Síntoma: Fallo en la fuente de alimentación del sistema de FI.
Causa probable del fallo:
- Mal funcionamiento de "SISTEMA DE CARGA".

Código de Error: 50
Código en el diagnóstico: -
Síntoma: Falla la memoria del ECU. Cuando se detecta este mal funcionamiento, no aparece ningún número en el marcador.
Causa probable del fallo:
- Mal funcionamiento del ECU. (El programa y los datos no son correctos o no puede leer desde la memoria interna.)

Código de Error: Er-1
Código en el diagnóstico: -
Síntoma: No se reciben señales de la ECU.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto o cortocircuito en el cableado a la batería.
- Mal funcionamiento del medidor.
- Mal funcionamiento del ECU.

Código de Error: Er-2
Código en el diagnóstico: -
Síntoma: No se reciben señales del ecu en el tiempo determinado (tarda en aparecer).
Causa probable del fallo:
- Mal contacto o cortocircuito en el cableado a la bateria.
- Mal funcionamiento del medidor.
- Mal funcionamiento del ECU.

Código de Error: Er-3
Código en el diagnóstico: -
Síntoma: Los datos de la ECU no se reciben correctamente.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto o cortocircuito en el cableado a la bateria.
- Mal funcionamiento del medidor.
- Mal funcionamiento del ECU.

Código de error: Er-4
Código en el diagnóstico: -
Síntoma: Se muestran datos muy raros del medidor.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto o cortocircuito en el cableado a la bateria.
- Mal funcionamiento del medidor.
- Mal funcionamiento del ECU.
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itgflog
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Mensajepor itgflog » 04 Jun 2010 00:07

genial como siempre carlos! sigue asi compañero!
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mis amigos me llaman sato y no itgflog jejeje

www.satinox.es

LUCHA CONTRA MI:
http://itgflog.elbruto.es
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albert_fz6
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Mensajepor albert_fz6 » 04 Jun 2010 07:26

muchas gracias monstruito... por el aporte a ti tambien.... :lol:
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