Accidente con Fazer, reparacion o piezas???

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
jogan

Accidente con Fazer, reparacion o piezas???

Mensajepor jogan » 08 Jun 2010 09:54

Buenos dias!!!

Como alguno ya sabrá porque me he puesto en contacto con el por el tema de las piezas, el domingo mi hermano tuvo un percance con su Fazer 2006, se mareó encima de la moto, le bajó la tension y bastante tuvo con hacerse lo menos posible. Ocurrió en la carretera de mazarron a águilas en murcia.

Lo importante desde luego es el, pero como esta entero salvo dolores por todo el cuerpo, y unas magulladuras y una microfisura en la muñeca izquierda, llega el momento de pensar en la moto. (tuvo mucha suerte, cayó en medio de un quitamiedos y dos señales verticales)

El tema, dado que todo esta bien, es la moto. Esta en motos Cano en santomera que la verdad el chaval es un tio de PM y nos la deja alli mientras nos decidamos que hacer con ella.
La reparacion completa con piezas de fabrica nuevas puede ascender a unos 2000-2400 euros, demasiado si consideramos que la moto le costó a mi hermano en su dia 3300 euros (todo un chollo).
Una opcion es despiezarla.

Otra opcion sería que pudiesemos comprar todo lo posible de segunda mano o desguace (aqui hay foreros que tienen varias piezas que nos vendrian bien).......

Y la tercera opcion, que solo la barajo yo de momento sería, comprando todo lo necesario (mas facil que comprar de segunda mano la careta de la fazer) dejarla como la naked............. Esto sería posible????? Se le puede adaptar el faro de la naked a la fazer comprando todos los anclajes???? habria que homologar????

Me vendria bien que alguien nos echara otra opinion, porque de momento no sabemos del todo que hacer, pero yo no quiero que se quede sin moto, ni el tampoco.

V´s y cuidado por la carretera.
Cabalgando sobre mi moto voy, devorando los kilometros y mi cuerpo solo me pide mas y mas moto!!
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 08 Jun 2010 11:32

Añado una cuarta opción, que creo que es bastante apetecible:

te pillas el manual de despiece con la referencia de todas las piezas, te metes en www.boats.net y buscas todas las piezas que te hacen falta. Cuando tengas el presupuesto de las piezas que necesites me lo dices y a ver qué te parece.

Si en el conce te piden 2000-2400€ te digo que en esta página americana no llegará a 900-1000€ apreoximadamente. Haz la prueba y me comentas! :wink:

Son todo piezas originales de Yamaha. Muchas gente ha comprado allí y puede dar fé de ello.

Ya contarás, suerte :wink:
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
jogan

Mensajepor jogan » 08 Jun 2010 13:34

Gracias por el consejo, la verdad es que esta muy buien pensado y creo que cuando el chico del taller nos de el presupuesto y nos diga las piezas las buscaremos por ahi. Ya me pondre en contacto contigo para que me "ayudes" a buscar en esa pagina.

saludos y os mantendre informados. V´s
Cabalgando sobre mi moto voy, devorando los kilometros y mi cuerpo solo me pide mas y mas moto!!
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 08 Jun 2010 13:40

:wink:
jogan

Mensajepor jogan » 09 Jun 2010 22:11

Buenas noches a todos!!!

Al final la decision tomada es la de arreglar la moto. He estado mirando la pagina que ha puesto el amigo "sergio" y por 1000 pavos compro todas las piezas........... tenemos dos opciones, comprarlas ahi o de segunda mano, pero la moto volvera a ser la que era..........

La opcion de dejarla naked aun esta siendo pensada, pero podria alguien decirme si en esa pagina o en otra similar se puede comprar lo necesario para dejarla sin carenado?????

Gracias por el interes. V´s
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 09 Jun 2010 22:18

En esa página que te puse no podrás comprar para hacerla Naked, ya que la página es de Estados Unidos y allí no se comercializa la naked, sólo la semi.

¿Verdad que el ahorro es considerable? Quizás tengas algún parón en aduanas y tengas que pagar algo de más, pero aún con eso, sale mucho más barato que comprarlo en un concesionario oficial de la marca. Menudos timadores!

Salu2 y v'sssss :wink:
jogan

Mensajepor jogan » 17 Jun 2010 22:10

Bueno pues al final la decision es arreglar la moto........... Ya pondre fotos del antes y el despues.

Hemos comprado algunas piezas de segunda mano (las dos piñas) y el faro que estoy pendiente de confirmar, y he pedido unas cuantas piezas, frontal, araña y paneles interiores del carenado a la pagina que ha puesto el amigo Sergio......... ahorro considerable, solo falta que lleguen sin problemas.

Os mantendré informados. Mi hermano esta deseando ver su moto de nuevo.

V´s
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 17 Jun 2010 22:27

Ánimo con esa reparación. Esperemos que no tengas problemas de aduanas y tal.

Suerte, salu2 y v'sssss :wink:
fitora

Mensajepor fitora » 17 Jun 2010 22:46

No quiero ser aguafiestas, pero mi cuñado compra mucho por ebay en los eeuu y le están parando casi todo.
Además, según me ha contado, ahora es una empresa privada la que gestiona ese tema (siempre bajo el amparo de la AEAT). Por favor que alguien mas enterado me corrija si me equivoco.
PD: ya me dirás por cuanto te sale la araña, faro,... para convertirla en naked (estoy tentado :wink: )
Suerte.
V´ssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
jogan

Mensajepor jogan » 20 Jun 2010 10:05

Pues si lo paran todo en la aduana iremos a por ello pagando la tasa correspondiente, que vamos a hacer.............. en cualquier caso es mas barato que comprarlo todo aqui.

fitora, estuvimos pensando en dejarla naked, pero al final, dado que a mi hermano le gusta mas su fazer y que por esa pagina solo se puede comprar lo de la fazer, decidimos dejarla tal y como estaba. que por cierto es igual a la tuya.........

Ya contare como va el proceso y pondre fotos mas adelante.

V´s
Mr.Tiungg

Mensajepor Mr.Tiungg » 27 Jun 2010 01:33

Tiene razon FItora, de todo lo que pidas, cuando llegue a la Aduana de Barajas te mandara un escrito una empresa llamada Speedtrans, este documente se llama DUA donde tendras que rellenarlo con tus datos y aportar la factura de lo que has comprado por internet. Te obligan a pagar el 16 % ( dentro de 4 dias el 18% ) no solo de las piezas sino del total de la factura que presentas con los gastos de envio incluidos. Ellos aparte te cobraran 24,5 € de gastos de gestion + 5 € correos por gastos de tramitacion del paquete.

Te lo digo porque yo he comprado varias cosas por ebay y desde hace 4-5 meses me lo paran todo en la aduana de Barajas, siempre que sea un paquete extracomunitario. Yo ultimamente suelo comprar en Ebay Alemania, y ni un solo problema, ademas en Alemania hay "legiones y legiones" de Fazers. Suerte y al brico. Por cierto yo tengo algunas piezas de fz6 S2 pero del 2008.
Imagen

Volver a “Foro General”