Ruido al acelerar

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
ZAKNAFEIN

Ruido al acelerar

Mensajepor ZAKNAFEIN » 02 Jul 2010 22:22

Buenas a todos,

Hace tiempo que noto como un ruido mejor dicho como siseo en la parte baja cerca del motor cuando acelero con una marcha engranada

No se como explicar el sonido, en Cataluña diríamos una S sonora (usando cuerdas vocales)

En un principio pensaba que era la cadena por exceso de grasa que por la fricción lo creaba o aumentaba, pero va ser que no, además si dejo de acelerar ese siseo se va, igual que si acelero sin engranar marcha que tampoco suena.

El tema es que me da la sensación que cada vez es más fuerte y se oye mucho más por la parte izquierda, no se si es de la transmisión (por decir algo) o es que es normal y soy muy raro, pero al principio de tenerla no se oía o al menos tan poco que no me daba cuenta.

Se que con los datos que he dado poco me podreis decir pero por probar.....

Ah acabo de pasar la revisión de los 10.000 bueno de los 12.700 y se lo comenté al mecánico y me dijo que cuando la revisara me lo miraría y cuando se la recogí se me fue la pinza y no le pregunté por el tema y como he dicho antes sigue sonando y creo que aún más. :?

Un saludo
Area_09

Mensajepor Area_09 » 02 Jul 2010 22:30

Pues pasate por el taller y dile al mecanico si te lo miro y si no que lo haga ahora. Se la arrancas y que lo mire en un momento :wink:
ZAKNAFEIN

Mensajepor ZAKNAFEIN » 02 Jul 2010 23:36

Area_09 escribió:Pues pasate por el taller y dile al mecanico si te lo miro y si no que lo haga ahora. Se la arrancas y que lo mire en un momento :wink:

La cosa es que en la revisión de los 6000 ya me sonaba (aunque no tanto) y se lo dije a otro mecánico y aunque no estuve presente me dijo que era normal y que son ruidos típicos (suponiendo que le prestara antención) pero igualmente yo creo que se podría quitar o bien atenuar.

Vamos, me da a mi que el mecánico hace la revisión rutinaria y no le da importancia a esos ruídos mientras la moto funcione correctamente, es más o ya estoy emparanoiando o cada vez que me la revisan suena más :shock:

Seguramente se la llevaré pero me da a mi que va a decirme lo mismo, como si lo viera.
Suliman

Mensajepor Suliman » 03 Jul 2010 20:21

ese ruidillo lo tengo yo tambien.
y tras horas de escucha, por mi parte y por mecanicos de confianza.

hay 2 posibles culpables.

tensor de la correa de distribucion de la moto.

eje del primario. (si te fijas, lo hace mucho mas en 5 y 6 que en los otros cambios, y se acentua entre 4500 y 6000)

yo no le daba mas importancia, revisa la cadena, el apriete del piñon de ataque, los niveles de aceite y agua, comprueba que la moto camina bien, y olvidate, como empiezes a buscarle ruidos, acabaras loco, y desconfiando de la moto. ademas, hechale un limpia inyectores (si sueles usar gasolina 95) y asi eliminas mucho ruido de inyeccion.

saludosss
Soy Germán... vtivtec_gasr@msn.com

Imagen
ZAKNAFEIN

Mensajepor ZAKNAFEIN » 04 Jul 2010 17:32

Pues lo tendré en cuenta Suliman y revisaré lo que me has dicho a ver si mejora aunque sea un poco.

Supongo que si me obsesiono será peor, que le vamos a hacer si hace ruido hace ruido no hay más. Al final tendré que comprarme unos buenos escapes para tapar ese ruido...... :roll: :roll:

Volver a “Foro General”