Hola a todos desde ZgZ.
Ya hace algunos dias que me presente como corresponde. Y tras leer el foro, y usar el buscador, hay algunas dudas que sigo teniendo y os las comento para que me saqueis de ellas en la medida de lo posible.
Para empezar os cuento mi perfil.
Tengo 48 takos ya. Doy mas importancia a tener potencia en bajos y medios, que a motores que haya que estirarlos en exceso para sacarles una chicha, que salvo raras ocasiones, pocas veces buscare. Fiabilidad, coste mantenimiento, comodidad y potencia (sobretodo de par y su manera de entrega) es lo que mas valoro.
Soy un gran pijillas a la hora de cuidar una moto, y comprar y poner chuches para mejorarla, o para satisfacer mi gusto personal.
Hasta el mes pasado tube una ER6F. Poco peso, muy manejable, motor BI con una entrega de bajos y medios impresionante, poco consumo y coste mantenimientos minimo.
Por mi perfil de cuidar hasta limites enfermizos la moto (siempre con los mejores productos de aceites, liquidos freno y refrigerante, pastillas, etc..), alguien me oferto un precio por comprarmela que hubiera sido tonto de no aceptarlo. Por lo que tras dos años con ella, en 48h la vendi.
Y ahora estoy ansioso por comprar nueva montura...., y dar un "saltito" mas en cuanto a cilindrada.
Y en esto que tras estar ya aburrido de esperar ver en el conce Yamaha de ZgZ a la nueva Fazer8, pues se me ha cruzado en el camino la Fazer1..., y aqui es donde me surgen dudas que solo en un foro especifico puedes solucionar, asi que paso a detallaroslas.....
1.- Venden, o prorizan, la version 2007. El comercial me jura que las diferencias con las versiones 2010 de otros mercados (Francia, Portugal, etc..), son solo de la gama de colores, y que en cuanto a las reprogramaciones varias de la ECU que ha sufrido el modelo desde el 2007, las versiones que se venden, del 2007, llevan la ultima siempre para que este actualizada.
Es esto cierto? La ECU va puesta al dia? Las unica diferencia es la gama de colores?
2.- Sobre los bajos y medios de la moto. Hay que subirla hasta un determinado regimen de RPM para moverla o "sentirla", o ya desde abajo se nota que tiene salida? Me refiero a recuperaciones en marchas largas en carretera, y para el trafico urbano.
3.- Es caro el mantenimiento oficial de este modelo? Cada cuanto los Km realmente?
4.- En conducion tranquila o normal (ya se que si la aprietas gasta...) en carretera o autopista, y por ciudad ¿que medias de consumo tiene?
5.-Es pesada de mover en parado? se sube facil al caballete? es agil por ciudad?
6.- Mido 1,65 asi que bajar la altura es casi indispensable para sentirme yo a gusto, comodo y seguro.
Alguien que ya la tenga bajada con un kit de basculante atras y compensacion de subida en barras delanteras ¿nota "algo" en la moto, o no?
Bueno..., y estas son mis dudas.
Llevo idea de pillar esta 1000, si o si. De sacarla ya bajada de altura del conce, con lo topes puestos, el carenado, intermitentes de leds, protector deposito..., y ya veremos si alguna cosilla mas.
La unica duda esencial es si el modelo 2007, u obligar a que me presupuesteen uno del 2010.
Gracias anticipadas a todos los que contesteis, birras para todos en general, y mil perdones por el tocho......, pero es que llevo ya 1,5 meses sin moto.... Y NECESITO UNA YA!!!!!!!!