A los buenos días, ya había comentado que andaba en proyecto de fabricar unos alargadores de los intermitentes para mi FZ6_S '04 a la que le había montado las maletas GIVI v35 (con su consabido problema de los intermitentes traseros...
).
Pues bien, me puse manos a la obra y tras pensar, medir, ver, hacer maquetas de cartón y probar llegué al diseño que me pareció mas óptimo, para mi claro!
)
Este:
... y que una vez fabricado queda tal que:
La razón de ser de las piezas "anulares" es que el hueco que soporta el intermitente es de 5 mm de grosor y que no quiero utilizar chapa de 5 mm (demasiado
tocha!!) sino de 2 mm, por lo que refuerzan la posición y no movimiento de los intermitentes una vez montados sobre la pieza.
Paso 1:
Obviamente, retirar los intermitentes antiguos y cortar sus correspondientes cables para luego hacer el empalme alargador. Yo lo corté en la zona más próxima a los conextores que se encuentran en las "cachas" laterales junto al asiento.
Paso 2:
Con ayuda de una plantilla de papel,localizo los puntos de fijación.
Quedarán tal que así, puntos 1 y 3 (para mí suficientes)
Yo he retirado la matrícula para trabajar mejor, y porque luego haremos algún agujerillo...
Paso 3:
Marcamos en la pieza metálica los puntos de fijación y procedemos a taladrar. Yo usé tornillería M6 que tenía en la caja de herramientas, con truercas autoblocantes.
Paso 4:
Por si el taladro se nos ha desviado un poquillo, posicionamos la pieza de nuevo y verificamos/marcamos el taladro a realizar en la pieza de plástico de la moto.
Listo entonces para hacer el "bujero"
:
Paso 5:
Pasamos ahora a montar el intermitente sobre la pieza que hemos fabricado, teniendo en cuenta el orden de las piezas: la pieza "grande" va entre el intermitente y la pieza anular, tanto en el derecho como en el izquierdo, que son diferentes.
Vale, vamos a ver por donde carajo pasamos los cables...
Paso 6:
Realizamos la extensión de los cables, en unos 200 mm o así. Yo en mi caso utilicé soldadura y funda termoretráctil para que la sección del cable no aumentara demasiado ya que voy a usar el mismo paso de cables que el original, que es estrechito.
Si usáis fastons o similares, creo que tendréis que buscar un paso de cables alternativo
Paso 7:
Taladramos el portamatrículas tal que por aquí:
Fijamos los cables con unas bridas por la parte posterior y los derivamos hacia el "bujero" de paso de cables original (yo voy a mantener todo el tramo de cables como venía de fábrica, no por otro sitio).
Paso 8:
Una vez hemos pasado los cables hacia la cacha izquierda, procedemos a hacer los nuevos empalmes
(
CONECTOR GRIS: intermitente izquierdo,
CONECTOR NEGRO: intermitente derecho), conectamos
y listo!!
Volvemos a colocar la matrícula, la cacha izquierda, y montamos los soportes de la maletas (esto ya es cosa de las intrucciones de GIVI, no aporto ná de ná
)
Resultado final: para mí quedan de PU** MADRE!!
Limpiamos el garage o la zona donde hayamos hecho el BRICO, arrancamos la moto y nos vamos a tomar una birrilla en alguna terracita, ahora que estamos en verano!!
V'ssssssssss y abrazos (os los repartís como
queráis)!!!