Marchas....

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Diekion

Mensajepor Diekion » 13 Jun 2006 17:39

Por quedarse entre marchas, alguna vez habeis encontrado mas puntos muertos? yo encontre uno entre tercera y cuarta creo recordar... Igual que si estuviera en N...
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
edunc

Mensajepor edunc » 13 Jun 2006 18:24

Como bien dice arnillas, a mi me sucedio lo mismo que a el, no el tipico problema de la titi buenorra que pasa justo y haces una rebajada de marchas impresionante, no, eso no.
Lo que me sucedio es como comenta tambien Arnillas, que se queda como en un punto en el que ya no existen marchas para reducir y tu sabes que si, pero la moto se niega a querer bajarlas, sultes embrague, no sueltes, da lo mismo, hasta el punto en el que entra la primera y parece que la palanca tiene juego para seguir bajando marchas hasta yo que se, pero no baja, solo es el juego.
No se si no me explico bien o no
Yamaha Fazer FZS 600 S 2005

BMW E46 323i 188 C:V.
Diekion

Mensajepor Diekion » 13 Jun 2006 18:30

edunc escribió:Como bien dice arnillas, a mi me sucedio lo mismo que a el, no el tipico problema de la titi buenorra que pasa justo y haces una rebajada de marchas impresionante, no, eso no.
Lo que me sucedio es como comenta tambien Arnillas, que se queda como en un punto en el que ya no existen marchas para reducir y tu sabes que si, pero la moto se niega a querer bajarlas, sultes embrague, no sueltes, da lo mismo, hasta el punto en el que entra la primera y parece que la palanca tiene juego para seguir bajando marchas hasta yo que se, pero no baja, solo es el juego.

Yo aqui veo dos cosas distintas.

Por un lado que se niega aveces a bajar de marcha, a mi me pasa pero con jugar un poco con el embrage funciona, obviamente si el motor esta parada no haces nada, tienes que soltar el embrague y mover la moto un poco para que haga juego.

Y por otro lo de la marcha 0 o -1... si, llegas a primera y aveces, puedes seguir pulsando la palanca hacia abajo, pero no baja mas marchas, y segun le da se bloquea y ya no te deja bajar mas la palanca... no creo que sea grabe, si meter primera, aunque le sigas dando no va a cambiar nada.
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
edunc

Mensajepor edunc » 13 Jun 2006 18:48

Diekion escribió:
edunc escribió:Como bien dice arnillas, a mi me sucedio lo mismo que a el, no el tipico problema de la titi buenorra que pasa justo y haces una rebajada de marchas impresionante, no, eso no.

Yo aqui veo dos cosas distintas.

Por un lado que se niega aveces a bajar de marcha, a mi me pasa pero con jugar un poco con el embrage funciona, obviamente si el motor esta parada no haces nada, tienes que soltar el embrague y mover la moto un poco para que haga juego.

Y por otro lo de la marcha 0 o -1... si, llegas a primera y aveces, puedes seguir pulsando la palanca hacia abajo, pero no baja mas marchas, y segun le da se bloquea y ya no te deja bajar mas la palanca... no creo que sea grabe, si meter primera, aunque le sigas dando no va a cambiar nada.

Diekion, con lo primero que expones, ok, a mi me pasa lo mismo, pero eso con mover la moto un poco para que agarren lo piñones o el plato del embrague y solucionado, es decir paras en 3 y bajas a 2 pero no te deja bajar a N, sueltas embrague un poco, que sientas el engranaje y acto seguido te deja introducir N, esto ok.

El problema que me sucedio era,
- Venia de curvear un poco.
- Llego a una rotonda, voy reduciendo hasta llegar a una rotonda, parece que ha bajado a 2, paro, busco punto muerto, no hay manera, ni subir ni bajar marchas, ni soltando embrague (aunque a veces daba la sensacion de estan en N sin que se encendiera la luz verde), ni moviendo la moto, conseguia bajar ni subir, entre en la rotonda en ¿2? ¿3?, no se que marcha era, intente en la marcha cambiar, subir subia y bajar parece que bajaba, llego a un semaforo en rojo, bajo, parece que esta en N pero no, esta en 2, intento bajar, no hay tu tia, desembrago y embrago, nanai de la china, mosqueado y cabreado taconazo y hazto seguido bajo a 1, subo a N, ok, bajo a 1 ok, sigo pisando 1 para abajo y sigue moviendose la palanca, como si existiera otra marcha debajo de la 1 :shock: , cuando en condiciones normales si sigues pisando, la palanca esta dura e inamovible para abajo.
Sigo andando hasta el videoclub, apago la moto, cojo una peli, arranco la moto, todo parece haber vuelto a la normalidad, 5 min callejeando por capital, decidimos ir a casa, 9 kms +/- nos separaban, a mitad de camino volvio a las suyas, no engranaba para bajar de marcha , tenia otra rotonda, asi que mala leche, patadon para bajar de marcha, y luego al llegar al garaje lo mismo, pero bueno, preocupado la dejo en el garaje hasta ayer.
La cogimos ayer y la cogimos hoy y tan normal, como si nada hubiera pasado, asi que ese es mi dilema, espero haberme explicado,ok????

Salu2 en v´ssss y rafagassssssss

Diekion

Mensajepor Diekion » 13 Jun 2006 18:58

Haber edunc, lo de que no te deje bajar a primera, o poner punto muerto, si no te deja jugando con el embrague, me mosquearia mucho, y desconozco porque puede ser. Quizas seria cuestion de comentarselo al mecanico de tu taller.

Lo de que te deja seguir bajando marchas la palanca cuando ya estas en primera, normal, a mi tambien me pasa, aveces meto primera y se bloquea, otras me deja darle un par de veces mas, como si hubieran dos marchas mas, pero aun asi, por muchas veces que le de, hasta que se bloquee o no, de primera no pasa, asi que por eso no creo que te tengas que preocupar. ;)
edunc

Mensajepor edunc » 13 Jun 2006 19:09

Diekion escribió:Haber edunc, lo de que no te deje bajar a primera, o poner punto muerto, si no te deja jugando con el embrague, me mosquearia mucho, y desconozco porque puede ser. Quizas seria cuestion de comentarselo al mecanico de tu taller.

Lo de que te deja seguir bajando marchas la palanca cuando ya estas en primera, normal, a mi tambien me pasa, aveces meto primera y se bloquea, otras me deja darle un par de veces mas, como si hubieran dos marchas mas, pero aun asi, por muchas veces que le de, hasta que se bloquee o no, de primera no pasa, asi que por eso no creo que te tengas que preocupar. ;)

Gracias Diekion, por lo menos en algo me quedo tranquilo, en lo de que parece que baja mas de 1ª, a mi nunca me lo ha hecho hasta ahora, y he seguido comprobandolo estos dos dias despues.

Voy a ver si puedo pasarme por el mecanico a ver que me cuenta, pero esta semana, ya que mas adelante se me complican las cosas, de todas formas os mantendre informado.

arnillas

Mensajepor arnillas » 13 Jun 2006 19:34

Diekion escribió:Por un lado que se niega aveces a bajar de marcha, a mi me pasa pero con jugar un poco con el embrage funciona, obviamente si el motor esta parada no haces nada, tienes que soltar el embrague y mover la moto un poco para que haga juego.

Eso es lo de toda la vida, suele pasar en muchas motos... ;) Descartado... :)

Diekion escribió:Y por otro lo de la marcha 0 o -1... si, llegas a primera y aveces, puedes seguir pulsando la palanca hacia abajo, pero no baja mas marchas, y segun le da se bloquea y ya no te deja bajar mas la palanca...

ESO! ESO! El pedal en primera debe estar DURO si quieres bajar de marcha (de cajón no te deja), pero a veces se queda BLANDO (hasta que echas a andar o algo asi o cuando le dá porque si ponerse duro otra vez) y ESE es esl problema... Unido a lo que te comento más abajo... :)

Diekion escribió:no creo que sea grabe, si meter primera, aunque le sigas dando no va a cambiar nada.

El problema viene que no se queda el pedal "FLOJO" siempre en primera, sino que se queda (a mi dos veces, a edunc otras tantas) en segunda FLOJO, y ADIOS bajar a primera (con lo que para salir es un pelin problema y más de un pelin mosqueante)... :(

Bueno, otro más que entiende (y ha padecido) el problema... :) Gracias Diekon... :)
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 13 Jun 2006 21:13

Ufff, ahora si que si.

No me ha pasado nunca. Sin embargo he notado una cosa.

Me explico. Al principio el cambio me hacía el clonk!!! de 1ª a 2ª como a todo el mundo. Pero con el tiempo me di cuenta que en vez de forzar, cambiando en sus vueltas si empujabas acompañando levemente la palanca ella sola se iba al sitio. Se encaja levemente.

Esto lo noto al pasar de 1 a 2 de una vez pasando por el N. He aqui el temita....... Entre 2ª y 3ª he cogido la costumbre de hacer lo mismo, e incluso con las demas, pero si una vez que entra sigo empujando parece que aunque haya engranado hay algo mas de recorrido y vuelve a coger como si el sitio donde encaja primero fuese un punto muerto y donde encaja despues su sitio de verdad. Una vez sueltas el embrague se queda totalmente encajado, pero al entra tien juego??????

Ya no lo noto porque dejo que la palanca vaya sola al sitio, pero al principio parecia que no habia metido bien la marcha.

¿Me a pasado solo a mí o es que soy un paranoico y me pego mucho tiempo enchufado a internet?

V'sssssssss
Paglito

Mensajepor Paglito » 14 Jun 2006 02:37

Wenas camaradas,

Ya puestos, pues yo también voy a contar la mía... Volvía de Francia y tras unos 500km parando sólo a repostar, al llegar al peaje de la Junquera reduciendo marchas pareció como si de 4a ya no bajara más. Puede que entrara la 3a, pero estaba claro que poco más. El pedal no respondía y no es que quedara flojo, es que quedaba como caído. Salir del peaje fue un auténtico show (tenía 3a o 4a engranada) así que paré donde los camiones... No sabía ver nada raro, pero el pedal hacía el tonto, la verdad. En fin, seguí y a ver que pasaba. No iba muy fina, pero llegué a casa. Al día siguiente no volvió a dar problemas.

El tema es que volviendo llovió un poco, y en el taller me dijeron que igual había quedado un poco de mierda en la palanca y rozaba. Total, milagroso 3en1 por si acaso y a seguir disfrutando. Ningún problema hasta día de hoy...

Perdón por el tocho.... V'sss a tod@s.
La verdad absoluta no existe... y esto es absolutamente cierto.
arnillas

Mensajepor arnillas » 14 Jun 2006 02:48

Paglito, te pasó lo mismiiiiito que a mi... :O
kerker

Mensajepor kerker » 14 Jun 2006 10:47

¿No será algún problema del reenvío que esté torcido o así?
Yo ya lo puse por aquí pero mi cambio era muy duro de accionar y cuando le cambié las estriberas tuve que soltar la palanca para que saliera el perno, luego lo volví a montar sin tocar nada más y cuando la probé paré pensando que no había apretado el tornillo ya que tenía un tacto muy suave, ya en casa lo comprobé y estaba bién apretado y desde entonces el cambio va mucho más suave, la única explicación lógica es que viniera escesivamente apretado de fábrica y al rozar por eso estaba tan duro.
Otra cosa que se me ocurre en mi anterior moto la palanca de cambios era una gozada pero cuando el aceite llegaba a los 5000 km y la había usado fundamentalmente por ciudad, si me hacía un puerto a mala leche al parar en un stop la primera no entraba tan suave como siempre, cambiaba el aceite y listo.
Como curiosidad si los mismos km los había hecho por carretera no se llegaba a notar.

Volver a “Foro General”