Charles65 escribió:Güesmaster escribió:Charles65 escribió:CASTROL GPS POWER 1; lo puede encontrar, si te buscas la vida a 9 o 10 euros litro, buen aceite, cambiar cada año o a los 6 o 7 mil km. Es un semi de gran calidad. Yo llevo el 15 W-50, totalmente recomendable.
Si no recuerdo mal los cambios de aceite segun manual son a los 10.000 km. Puedes hacerlo antes si quieres, pero no es necesario y es tirar un poco el dinero....que ya sale el aceite bastante caro como para cambiarlo cada 6.000 kilometros. Y como siempre digo, no es lo mismo kilometros que horas de uso asi que si haces mucha carretera puedes estirar sin problemas los cambios. Si haces mucha ciudad...pues a los 10.000 o si quieres un poco antes. En uso mixto de jamon y queso, pues eso....a los 10.000 como dicen los japos de yamaha.
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Perdona Guess pero no estoy deaduerdo, con el aceite que nombro CASTROL GPS POWER 1, estoy hablando de un semisintetico, que su vida util esta sobre los 7 mil, la cosa seria distinta si te hubiera nombrado el Castrol Gps Racing, ese si es 100 % sintetico con el si puedes llegar a los 10 mil.
Eso depende de cada uno, lo que quiera gastar o poner en la moto, en mi caso yo hago al año unos 7 o 8 mil km, y con el Gps Power 1 me va perfecto.(El cambio de aceite, mas el filtro original me sale al año a unos 37 euros).
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Pues yo tampoco estoy de acuerdo contigo querido apañero. Quizás esto te lo haya dicho tu mecánico de confianza pero en confianza creo que se esta aprovechando o equivocando un pelin.......y me voy a explicar con datos que es mejor. Pero antes una pregunta, si un 100% sintético lo cambias a los 10.000 y un semi lo cambias a los 6.000 entonces ¿un aceite mineral lo cambiamos a los 3.000?. No tiene mucho sentido....siempre hablando de motores actuales claro.
Yamaha según el manual del propietario recomienda cambiar el aceite cada 10.000 para aceites con especificacion API SG o superior. No especifica si el aceite a de ser sintético o semi o de oliva. Solo dice "SG o superior".
Bien pues Castrol dentro de la gama GPS tiene dos tipos:
-Power 1 GPS 4T 10W-40 con API SJ (superior a SG según puedes ver en la tabla que pongo al final)
adecuado para motos de altas prestaciones e incluidos los motores multicilíndricos sometidos a grandes demandas
-Power 1 GPS 4T 15W-50 con API SG.
resulta especialmente indicado para motores mono y bilicilíndricos de gran tamaño refrigerados por aire
....no es nuestro caso.
y luego tenemos el Racing:
-Power 1 Racing 4T 10W-50 tambien con API SJ
Por tanto cualquiera de los tres cumple con lo que Yamaha dice en el manual pero tanto el GPS 10W-40 como el Racing cumplen DE SOBRA al declarar cumplir con la API SJ.
Así que para mi cualquier mecánico podrá decir misa pero el GPS se puede cambiar a los 10.000 y como digo siempre si haces mucha carretera (por tanto menos horas de funcionamiento del motor y en mejores condiciones que en ciudad) incluso me atrevo a decir que se puede estirar un poco mas.
Te voy a poner un ejemplo sin salirnos de las Fazer.
En las primeras Fazer (FZS600 con motor derivado de la Thundercat y por tanto un motor ya probado) del 1998 a 2000 se recomendaba el cambio de aceite cada 6.000Km con aceite de especificación SE, SF, SG o superior.
En el 2001, siendo la misma FZS con el mismo motor, la recomendación paso a ser cada 10.000 Km. también con especificación SE, SF, SG o superior.
En 2004 salió la FZ6 (motor derivado de la R6 y mas moderno que el de la FZS) y la recomendación seguía siendo la misma SE, SF, SG o superior con cambios cada 10.000 km.
Ya en 2007 al salir la S2 la recomendación se "quedo" en "solo" SG o superior también cada 10.000km.
Como puedes ver el propio fabricante se dio cuenta que 6.000km. era poco y siendo el mismo motor subió hasta los 10.000km y esta recomendación se mantiene hasta el día de hoy y ENCIMA el GPS es API SJ con lo que cumple de sobra lo recomendado.
¿aun sigues pensando que un aceite API SJ e incluso un SG hay que cambiarlo a los 6.000?. Yo creo que es pasarse de precavido y al precio que están los aceite es tirar el dinero....ahora que cada uno hace lo que quiere porque esto es como los neumáticos y hay gustos para todos.
Por ultimo mi experiencia personal. 2 Fazers. 10 años con ellas. Cambios cada 10.000km....y alguna vez incluso más y siempre Castrol GPS. Consumo de aceite entre cambios...cero. Color del aceite al cambiarlo...muy bueno.
Salu2.
ACEITES MOTORES GASOLINA
SA -- ANTES 1950
SB -- 1950-1960
SC -- 1960-1970
SD -- 1965-1970
SE -- 1971-1980
SF -- 1981-1987
SG -- 1988-1992
SH -- 1993-1996
SJ -- 1997-2000
SL -- 2001