OBSOLESCENCIA PROGRAMADA - ( COMPRAR, TIRAR, COMPRAR )

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
quiquetex

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA - ( COMPRAR, TIRAR, COMPRAR )

Mensajepor quiquetex » 02 Feb 2011 19:43

Se denomina obsolescencia planificada u obsolescencia programada a la determinación, planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio de modo que este se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible tras un período de tiempo calculado de antemano, por el fabricante o empresa de servicios, durante la fase de diseño de dicho producto o servicio. La obsolescencia planificada tiene un potencial considerable y cuantificable para beneficiar al fabricante dado que el producto va a fallar en algún momento, obligando al consumidor a que adquiera otro producto nuevamente,[1] ya sea del mismo productor (mediante la adquisición de una parte para reemplazar y arreglar el viejo producto o mediante la compra de un modelo del mismo más nuevo), o de un competidor, factor decisivo que también se prevé en el proceso de obsolescencia planificada.

El objetivo de la obsolescencia planificada es el lucro económico inmediato, por lo que el cuidado y respeto del aire, agua, medio ambiente y por ende el ser humano, pasa a un segundo plano de prioridades. Cada producto que se vuelve obsoleto, supone contaminación. Es un evidente problema del actual sistema de producción y económico: no se ajusta en absoluto a la armonía y equilibrio de la naturaleza.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QosF0b0i2f0[/youtube]
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
fitora

Mensajepor fitora » 02 Feb 2011 20:43

Vi el reportaje de la 2 en su momento, y te da mucho que pensar.
Es triste, pero eso está a al orden del día.
V´ssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 02 Feb 2011 21:17

basura universal.....a ver el día que llueva napalm, si los ricos se tapan con billetes de 500 :evil: :evil:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
cesar68

Mensajepor cesar68 » 02 Feb 2011 21:18

Muchas gracias.

Me habían hablado de este documental pero no lo había visto.

Es muy bueno, pero esta noche me voy cabreado a la cama.
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 02 Feb 2011 21:19

Hulas.

Pozi, yo mismo he podido comprobar como una bombilla de bajo consumo que pillé por los años 90 (cuando aquello me acuerdo que me costó 3.000-4500 pesetas que era lo suyo) todavía sigue funcionando, y sin embargo las bombillas de bajo consumo que pongo a su lado, modernas ellas, apenas duran 2 o 3 años.

Y me temo que la fazer también tenga una obsolencia programada, por lo menos ya lo he podido comprobar en sus tornillos :(
Imagen
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 03 Feb 2011 06:37

La economia de comsumo en la que vivimos es lo que tiene,ganar y ganar mas dinero pasando por encima de todo y de todos. :evil: :evil:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.

Volver a “OffTopic”