El límite de 110 km/h provocará más averías en los coches.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
BILBOBUS

El límite de 110 km/h provocará más averías en los coches.

Mensajepor BILBOBUS » 23 Mar 2011 01:32

El límite de velocidad a 110 km/h provocará más averías en los coches

Los problemas afectarán sobre todo a los coches que tienen seis o más marchas y a los de motor diésel.

La reducción del límite de velocidad en autovías y autopistas a 110 kilómetros por hora puede llegar a producir averías mecánicas en los automóviles si se mantiene mucho tiempo en vigor, advierte la empresa de garantías mecánicas Red Europea de Garantía de Vehículos (REGV), que cuenta con más de 5.000 clientes.

Según esta empresa, en caso de que la medida aprobada por el Gobierno se extienda en el tiempo podría generar problemas mecánicos, especialmente en los coches que tienen seis o más velocidades y en los que están equipados con motor diésel. REGV concreta que las averías se centrarán principalmente en las válvulas de recirculacuión de los gases de escape, en los filtros antipartículas, en los inyectores o en el catalizador, entre otros sistemas.

La compañía sostiene que para cumplir con la norma Euro 5 sobre emisiones contaminantes, los vehículos que se comercializan en Europa están diseñados para circular en trayectos largos a velocidades de entre 115 y 130 kilómetros por hora. "La reducción de la velocidad media a un intervalo de entre 105 y 115 kilómetros por hora afectará irremediablemente a los distintos sistemas de alimentación o escape, por acumulación de partículas de la combustión. Estos fallos afectarán directamente a la movilidad del vehículo", añade.

Según esta empresa, los automóviles más afectados por los problemas mecánicos serán los que tienen seis o más velocidades y los equipados con motor diésel, ya que "conducir en sexta a velocidades inferiores a 120 kilómetros por hora puede dañar al motor". Por último, Red Europea de Garantía de Vehículos advierte a los usuarios de que muchas de estas averías podrían no estar incluidas en la garantía de las marcas.

Fuente: http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110322/mas-actualidad/sociedad/limite-velocidad-provocara-averias-201103221142.html

Lo que nos faltaba: nos reducen la velocidad y encima se nos joden los coches y motos :roll: .

Saludos al Foro.
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 23 Mar 2011 11:35

Por mi bien esperemos que se equivoquen.
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 23 Mar 2011 11:42

mi coche tiene seis marchas tambien, entonces seria mejor circular en 5?????

lo que me faltaba yaaaaaa.....

estoy deacuerdo en todo lo que pone, no creo que sea muy bueno para el motor esto sobre todo en diesel que de vez en cuando es bueno pegarle un poco de caña para que el motor se limpie mas, no kiero decir que desde la entrada de esta ley procuro en subidas apurar mas las marchas, y el humo "TIPO CALMAR" se acentua bastante, no creo que sea bueno eso para el motor...
las motos...
DruGus

Mensajepor DruGus » 23 Mar 2011 12:31

Hombre, rebajar diez kilómetros los límites y decir que con eso vas a ahorrar más que para otro café es una soberana estupidez pero que
los coches se van a joder por ir a diez km´s menos..... AMOS HOMBRE !

Por cierto mi coche en sexta a 100 consume menos de 4 litros a los 100km´s pero por diez km´s mas ya se chupa dos litros y pico y
por veinte km´s más de velocidad casi tres.

En cambio a 140km/h consume lo mismos casi 8litros a los 100 que la
fazer 600 (o era a 150 ??) Bueno la verdad no me he fijado mucho.....
si echara muchas cuentas de cuánto me gasto en gasolinas, aceites, etc.
me quitaría del tabaco seguro. Mejor que eso intento comprar lo que
mejor le va y a precio asequible y siempre que puedo le hago yo los
mantenimientos que ahi si que me puedo ahorrar passssta de la buena.
j5

Mensajepor j5 » 23 Mar 2011 14:44

Y que más da.
Yo lo incumplo y sigo yendo a 160... eso si, por carreteras comarcales que son más divertidas y donde ya sé donde están los radares.
La autopista no me gusta ni olerla. ;)

Además, ¿pagar para aburrirse (peajes)? Es de tontos... :wink:
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 23 Mar 2011 15:23

Bueno, en realidad esto no es nada nuevo; un motor al que no se le exige, acumula carbonilla. Esto es así ahora y hace 30 años. Lo que pasa es que antes le pegabas cuatro estrujones y ya se "limpiaban" las bujías, que era lo que se ensuciaba.

El problema ahora es que tanta chuminada electrónica provoca más lugares donde acumular carbonilla: EGR's o válvulas de recirculación, múltiples de admisión taponados por la mierda que les envían esas EGR, problemas con los catalizadores cuando se circula en trayectos demasiado cortos para que alcancen su temperatura óptima y un largo étc.

Lo que yo veo claro es que, la ecología y el ahorro de combustible son totalmente antagónicos al buen trato a una mecánica y a la conducción segura; he llegado a leer que para consumir menos, no se debe reducir marchas al frenar...¿pero esto qué es? eso me lo enseñó mi padre cuando yo tenía 8 años; eso y que un vehículo debe abordar una curva con el motor "retenido" y capacidad de tracción, no en la marcha más larga posible!

Perdonad el rollo, pero para acabar os diré que en el area 80 de Barcelona (ahora la han suprimido en gran medida) sólia ir con el coche en 4ª y con la moto jugaba entre 4ª y 5ª, porque me la suda 2 ó 3€ más o menos a los 100 km, sinceramente, comparado con los problemas de circular demasiado bajo de rpm.

Vsssss
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 23 Mar 2011 15:38

A mí no se me estropeará. :twisted:
j5

Mensajepor j5 » 23 Mar 2011 15:51

Giorgio escribió:A mí no se me estropeará. :twisted:

Claro, pero porque a ti te empujan, no necesitas motor:

Imagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 23 Mar 2011 15:53

j5 escribió:
Giorgio escribió:A mí no se me estropeará. :twisted:

Claro, pero porque a ti te empujan, no necesitas motor:

Imagen

Eso es un buen motor.

Sin caballos pero con dos buenas jacas.
CHOPRA

Mensajepor CHOPRA » 24 Mar 2011 01:04

Yo cada vez en cuando ppngo mi jeep a tope y se nota como queda limpito, cuando empieza hechar humo pata a fondo unos cuantos kilometros y reuslto! a mi fazer no le pasa eso :wink:
Pasion por la fazer
MeKniKo

Mensajepor MeKniKo » 24 Mar 2011 13:50

Hola.

Como suceder, os puedo decir que sucede, os lo digo por la experiencia que tengo. Sucede eso si, que como todo es un proceso mas o menos largo y del cual no todo el mundo se percata.

Que algo se les va a joder a muchos, a la larga si esto sigue así, es mas que probable, pero tambien hay muchos que joden sus vehículos por el desconocimiento que conlleva el tener vehículos tremendamente complejos, falsas creencias, malos hábitos o estar en manos de malos profesionales.

Yo por mi parte hago caso omiso de las "recomendaciones" del "Desgobierno", y como decia un veterano de cuando yo empacé en el mundo del taller, a los motores hay que darles alegria, que no juerga, ni orgias, solo alegria.

Salu2.
hotwheels

Mensajepor hotwheels » 24 Mar 2011 17:12

Lo mejor va a ser comprarse uno de estos:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BgxHMPXjBoA[/youtube]
Cojes 110 millas con la gorra y como no lleva matricula no lo detectan los radares :twisted: :wink: :wink: :wink:
Bueno... a lo mejor no...mecanicamente...no son muy fiables! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
angel33

Mensajepor angel33 » 24 Mar 2011 18:57

Totalmente de acuerdo.

El problema de las EGR averiadas es bastante comun.De hecho conozco un caso cercano en un opel Astra de la generacion anterior.Turbodiesel de 150cv que va casi todo el rato entre 80 y 110.
Testigo de averia electrica encendido y valvulita a tomar por saco.
No me dijo cunto le salio la averia , pero con que te claven 200 pavos mas em trastorno de estar sin coche , pues ya te han hecho la faenita.

La verdad es que me encantan estos politicuchos que nadie sabe que coño han estudiado para estar donde estan y que hacen leyes y decretos para que los cumplan los demas.

Como mola poner trabas al personal a sabiendas de que no tendras el mismo problema porque aparte de que ganas una pasta , los currelas te pagamos el coche , el de tu sequito y su correspondiente mantenimiento.

Lo que mas me jode es que nosotros les hemos puesto ahi.

Que paren España que me bajo.......
rafalazaro
Contactar:

Mensajepor rafalazaro » 24 Mar 2011 20:42

Yo de siempre he ido a 100- 110 por todos autovias y mi coche nunca se a averiado.
BILBOBUS

Mensajepor BILBOBUS » 25 Mar 2011 01:34

Creían que bajando la velocidad también nos pondrían más multas y sin embargo les ha salido el tiro por la culata ya que han dicho en el telediario que han bajado un 62 % las multas....y encima van a quitar el canon digital por ser ilegal, ahora a ver que inventan para recaudar.

Saludos al Foro.

Volver a “Foro General”